Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Punto blanco resistente?
#11
¿No tendrás carbón activado dentro de la pecera?
En ocasiones he cambiado de medicación y han mejorado los resultados. Lo importante del tratamiento contra el itch es cogerlo a tiempo, cuando mejor actúa la medicación es en el principio del proceso vital, luego no es tan eficaz.
Suerte.
#12
Broocklyn escribió:Qué puedo hacer?

Nada más. Acaba el tratamiento.

Por lo visto los carassius (yo tengo y karavan también) son especialmente sensibles al ICH. No he podido averiguar el motivo.
Es cierto que si lo empiezas a medicar tarde algunos caen. Te quedarán los de infección más reciente i/o los más fuertes.

No desesperes porque aún es pronto para empezar a ver si remite. Si empezaste ayer, quizás mañana empieces a ver mejora. Acaba el tratamiento.

Por cierto, cuántos carassius tenías/tienes en ese 90 l. y de qué tamaño?

Saludos
#13
Ante todo, antes de medicar, se debe estar muy seguro del diágnostico.

Si quieres tratar el punto blanco con eficacia, el mejor sistema siempre es:

* Medicar con la dosis exactamente aconsejada por el fabricante.

* Apagar luces.

* Para oxigenar durante esta etapa es mejor utilizar un simple difusor de burbujas. Si se prefiere utilizar el filtro y éste contiene carbón activo, cambiar la carga del filtro.

* La forma de erradicar la enfermedad, es medicar durante 3 días seguidos; y cada 24 horas después de la medicación, efectuar un cambio al 100% del agua (en las mismas condiciones de dureza, temperatura, etc.. de la del acuario).

* Aumentar la temperatura sobre 28 Cº. (siempre y cuando sea soportable para la especie).

Es una forma hasta cierto punto de acabar con la enfermedad, si esta se ha enquistado en el acuario. Aunque siempre puede quedar en estado latente y aparecer cuando bajen las defensas de nuestros peces (por vejez, alimentación inadecuada), temperaturas muy bajas, etc..), por defectos de mantenimiento (cambios bruscos de temperatura, deterioro del agua por efectuar cambios de ésta excesivamente espaciados, aumento excesivo de los nitratos, introducción de peces ó plantas, sin haber pasado la preceptiva cuarentena, etc... ).

Cordialmente,


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Punto blanco inmortal... Behemoth 1 1.625 23-04-2010, 16:26
Último mensaje: karavanseray
  punto blanco, o........ Mons 5 3.133 07-03-2009, 19:06
Último mensaje: Petxinot
  Riunkin rojo-blanco - On comprar-ne ? Wedgedog 4 2.572 27-06-2005, 16:07
Último mensaje: Wedgedog
  Se necesitan fotos de Punto Blanco Aleix Llovet 0 1.473 16-11-2004, 17:47
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)