Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Punto blanco resistente?
Buenas tardes a todos!

En primer lugar quería saludar a todos los usuarios del foro, ya que soy nueva en el mundo de la acuarofília y también en vuestra web. Os cuento, hace unos 6 meses que descubrí el mundo de los peces y la verdad es que me encantan. Empecé con muchos problemas y grandes errores que después aprendí a subsanar (mini-peceras de 10 litros y superpoblación de peces de agua fría, sobrealimentación, enfermedades varias como punto blanco, hongos...etc.). Pues bien, como digo, después de ver lo entusiasmada que estaba con el tema, al final mi pareja me regaló un aquario de 90 litros con peces de agua fría (telescópico, orandas, shubunkin...) y hasta ahora todo bien porque conseguí que el filtro funcionara a la perfeccion y que el agua se mantuviera limpia y los peces contentos.

Hará una semana que compré un pez nuevo y lo metí en el acuario sin hacer cuarentena...lo sé, gran error pero me entusiasmaba verlo nadar!!! Y al día siguiente cortaron la luz durante más de dos horas y el agua se enfrió (tengo termostato para mantener temperatura estable) .Total, que el miercoles pasado vi topos blanco a mi telescópico negro y pensé...oh nooo, otra vez punto blanco! Pero no me asusté porque ya había pasado dicha enfermedad en la mini-pecera del principio y conseguí salvar a dos peces tratanto del agua con SERA COSTAPUR.