Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Punto blanco resistente?
Buenas tardes a todos!

En primer lugar quería saludar a todos los usuarios del foro, ya que soy nueva en el mundo de la acuarofília y también en vuestra web. Os cuento, hace unos 6 meses que descubrí el mundo de los peces y la verdad es que me encantan. Empecé con muchos problemas y grandes errores que después aprendí a subsanar (mini-peceras de 10 litros y superpoblación de peces de agua fría, sobrealimentación, enfermedades varias como punto blanco, hongos...etc.). Pues bien, como digo, después de ver lo entusiasmada que estaba con el tema, al final mi pareja me regaló un aquario de 90 litros con peces de agua fría (telescópico, orandas, shubunkin...) y hasta ahora todo bien porque conseguí que el filtro funcionara a la perfeccion y que el agua se mantuviera limpia y los peces contentos.

Hará una semana que compré un pez nuevo y lo metí en el acuario sin hacer cuarentena...lo sé, gran error pero me entusiasmaba verlo nadar!!! Y al día siguiente cortaron la luz durante más de dos horas y el agua se enfrió (tengo termostato para mantener temperatura estable) .Total, que el miercoles pasado vi topos blanco a mi telescópico negro y pensé...oh nooo, otra vez punto blanco! Pero no me asusté porque ya había pasado dicha enfermedad en la mini-pecera del principio y conseguí salvar a dos peces tratanto del agua con SERA COSTAPUR.

El miércoles mismo empecé el tratamiento, quitando el carbón activo pero dejando los anillos de cerámica y el perlón. En dos horas el agua había perdido el tono azulado del principio y volvia a ser transparente como siempre. Pensé que debía ser normal pero al dia siguiente, mi pez telescópico tenía muchos más puntos blancos!!!! Volví a tratar el agua pasadas 48h como indica el producto y peor pq se ha extendido a otros peces...

Estoy desesperada, creo que el producto no funciona!!! También he subido la temperatura del acuario a 26 grados y nada.He leído en foros que dicho producto no es muy eficaz y que a veces el punto blanco se hace inmune a él. Qué puedo hacer???? Estoy desesperada pq tengo miedo que empiecen a morir uno tras otro, como la otra vez....

Fuí a una tienda especializada de mi localidad y me dijeron que limpiara el agua con carbón y que cambiara de producto..me dieron un producto alemán "Wardley ICK OUT" que en realidad es un producto de la tienda pq el que tenían a la venta se les había terminado (PUNTOL) y me lo dieron gratis con la dosis puesta. He limpiado el agua durante unas horas y he añadido el nuevo producto, a ver qué tal.

Por cierto, el pez nuevo ya ha muerto...así que deduzco que era portador de la enfermedad. Sad

Muchas grácias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme!!! Felicidades por esta gran web gente!

BROOCKLYN
Buenas y bienvenida al hobby.

Antes de nada aclararte unas cosas. Lo de la cuarentena, es una somera chorrada, si todos tuviésemos que tener a los peces 40 días apartados, tendríamos que tener una nave industrial llena de acuarios. jeje

He visto que te regalaron el acuario con los peces, sin ciclarlo ni nada. Eso si que es chungo. Al montar un acuario montas un sistema que en caso de haberlo llenado con agua del grifo, será estéril en vida bacteriana. Cuando las condiciones son óptimas las bacterias empiezan a colonizar el acuario, a su vez, se produce lo que se llama ciclo del nitrógeno, en el que en un acuario nuevo, si metes una biomasa muy grande de golpe, puedes provocar una catástrofe muy bonita, que por lo que veo no te ha ocurrido a tí.

Vamos a lo que nos toca....

El punto blanco es un parásito oportunista, que siempre está en nuestro acuario, por lo que no podemos decir que un pez tiene la culpa. Si ya teníamos un pez, por sano que esté, puede tener al parásito en estado latente. Cuando las defensas del pez bajan (por motivo X) el parásito aprovecha.

Yo no pondría calentador en estos peces, en tu casa no imagino que viváis a 15 grados. Es cierto que los telesopios y todos estos manolitos son más sensibles al frío que los de una sola aleta caudal, pero bueno, si los tienes en un acuario dentro de casa no creo que vivan con frío.

Al final no he podido responderte del todo...en fin. Mañana si puedo sigo, que he quedado y llego tarde a un sitio. Yo he usado siempre costapur, pero conozco a mucha gente que usa verde de malaquita o algo similar para curarlo. Si aún tienes alguno enfermo, sube más la temperatura, a 29 si hace falta, pero no de golpe, poco a poco.
Si estás desesperada, PUNKTOL.

Lee este otro hilo.
http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...NTO+BLANCO

Elijas lo que elijas, no empieces la medicación ni por la noche ni antes de ir a trabajar o estudiar (para poder vigilar las primeras horas).

Si tienes plantas vivas i/o decides utilizar el Metro, aumenta mucho la aireación por la noche.

Y despues, todo lo que puedas de esta web http://www.elgoldfish.com/index.html

No pongas más de 4 en ese 90 l. y ni se te ocurra poner un cometa.

Saludos
Yo no tengo nada más que decir. Simplemente, que si costapur no te funcionó, pues te toca probar con otros medicamentos. A mi me funcionó, pero ya ves que la gente recomienda otras marcas también. Wink
Hola Broocklyn:

Creo que todos hemos pasado por ese trance. Hace bien poquito se me murieron tres Borrachitos recién comprados por Ithc. En este caso tampoco opté por la cuarentena y se me contagiaron a todos los demás. De todos modos si suelo utilizar este método, pero no al pie de la letra, únicamente los tengo aparte unos días hasta que constato que están bien. Tampoco hace falta tener una pecera aparte; con un filtro dentro de un recipiente adecuado, mejor transparente, lleno de agua ciclada y un calefactor es suficiente, sin alimentar demasiado durante esos días para contaminar el agua con nitratos lo menos posible y sifonando el sobrante. En tu caso, tal vez, te puedes ahorrar el calefactor.
A mí tampoco me ha funcionado demasiado bien el producto de esa marca y suelo utilizar preferentemente QUICK CURE que en 48 horas acaba con el problema.
Mucha suerte con tus pececillos.
Suerte.
Buenas a todos,

Pues ante todo, deciros que muchas grácias por contestar con tanta rapidez y muchas grácias por los consejos. Mi maravilloso punto blanco sigue y sigue pero parece que aunque no remite tampoco va a más.

La verdad es que hay dos peces con bastantes puntos que empiezan a apartarse del grupo y a estar apáticos..supongo que esos ya tienen echada la cruz, no? Los demás van haciendo y aunque tienen algun que otro punto más o menos, parecen "contentos".

Ayer empecé el tratamiento con ICK OUT pero preguntaré en la tienda por el QUICKCURE o el PUNKTOL que me recomendais, a ver qué.

Por cierto, los que están más mal...he pensado en tratarlos a parte. Lo hago? Más que nada porque tengo miedo que contaminen a los que están algo mejor.

Bueno, sigo con lo mío...muchas grácias amigos!

BROOCKLYNSmile
Ah, otra cosa que olvidaba! Confusedmiley3:

Yo disponía de calentador y lo tenía en marcha a 23 grados con mis goldfish y después de pensar y pensar pq se resiste la enfermedad a desaparecer (aún subiendo la temperatura a 26) tengo una teoría, a ver qué me comentais!!

Podría ser porque al estar los peces en agua templada y haber cogido la enfermedad, ahora ésta se ha hecho más inmune al cambio de temperatura que he hecho subiendo esos graditos???? MEjor agua fría directamente sin calentador???? Ufff, qué lio!!

Ahora sí paro que me va a estallar la cabeza...jejejje :eek:

Repito, grácias a todos!

BROOCKLYN
El Ichthyophthirius es un mini_bichejo muy conocido en nuestra afición y casi todas las grandes marcas tienen un medicamento específico y contundente.

Ese tuyo lo parece. Sigue las instrucciones con precisión, y no saques nada fuera. Medica todo el tanque porque está todo contaminado.

Saludos.
Cuanto más alta es la temperatura, más rápido es el proceso vital del protozoo, lo cual se traduce en menos tiempo con la emfermedad si se está medicando. Tenlos a 28-29º C mientras dure el brote y oxigena el acuario todo lo que puedas, sobre todo de noche que es cuando las plantas dejan de liberar oxígeno. Bastará con que apuntes la salida de la bomba hacia la superficie para que la vaya agitando y se produzca un buen intercamvio gaseoso.
Suerte.
Buenas tardes a todos!

Pues sigo con mi problema, supongo que algo hago mal o tengo muy mala suerte...después de medicar, subir la temperatura y oxigenar con piedra azul...esta mañana he encontrado las dos primeras víctimas del punto blanco (mi telescópico negro y una oranda). Creo que los puntos siguen sin desaparecer y me veo a venir lo peor...Qué puedo hacer? Da mucha pena y rabia ver morir a los peces sin poder hacer nada para salvarles!!!!!! :mad:

Broocklyn Confusedmiley1:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Punto blanco inmortal... Behemoth 1 1.671 23-04-2010, 16:26
Último mensaje: karavanseray
  punto blanco, o........ Mons 5 3.236 07-03-2009, 19:06
Último mensaje: Petxinot
  Riunkin rojo-blanco - On comprar-ne ? Wedgedog 4 2.649 27-06-2005, 16:07
Último mensaje: Wedgedog
  Se necesitan fotos de Punto Blanco Aleix Llovet 0 1.499 16-11-2004, 17:47
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)