Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bueno llego la hora, necesito ayuda para cargar.....
yo la semana del 15 tengo turno de tarde y la del 23 de mañana.
si eso, cuanta con migo
Yolos Jueves no puedo los martes sí,avisa con algo de tiempo para poderselo montar.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Hola, te dare algun consejo ya que yo tuve que pasar uno de 250x50x60.
http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=2784

Si es todo recto, no hay escaleras y no hay que levantarlo en vertical, con 6 personas podras sin problemas usando 2 trozos de madera con 4 ruedas cada una y por si acaso una manta para algun tramo que no puedas usar las ruedas o 2 tubos de madera o nylon para hacerlo rodar.

Pero como haya que subir una escalera, levantar el acuario por alguna curva, con 6 no podras sin riesgo de rotura o que se haga daño alguno del grupo.

Al ser tan ancho, deduzco que tendras que pasarlo de lado o sea en la parte del suelo iria uno de los laterales (50cm) por lo que encima estaras apoyando el peso sobre un cristal en el que en una de las caras no habra mas que los tirantes como soporte.

Explica un poco desde y hasta donde hay que ponerlo como es el camino, a ver si te puedo aconsejar algo mas.

Cuando sepas la fecha y hora mirare si puedo acercarme a hechar una mano.

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
Efectivamente la unica forma de pasarlo es esa. Habia pensado en cortar unos tubos de PVC que sirvieran de soporte interno para esa cara donde solo estaran los tirantes. Solo hay que cruzar un pasillo de unos 8m y luego ponerlo en su posicion natural y sobre la mesa. Es una casa, segun el acuario baja del camion está directamente en la puerta de casa y al inicio del pasillo.
Cualquier consejo o idea seran bienvenidos. Todo el tanque esta hecho en cristal de 10mm, pero no se el peso final.

Un saludo
Ernesto Roa.

P.S.: De nuevo muchas gracias a todos los que os habeis ofrecido a ayudar, en cuanto me confirmen fecha y hora de entrega lo publicare aqui.
Hola, lo de los tubos de pvc es buena idea, yo ya los iria preparando a la medida exacta, si te han montado el acuario en una fabrica de acuarios, seguro ellos tienen tubo de pvc, por lo que te lo podrian hacer en un momento y asi asegurar la medida al mm.

Respecto al peso pues calculo que se ira sobre los 200Kg por lo que ya debes ir preparando 2 planchas de madera de 50x50 (lo mas gruesa posible) y poner en cada una de ellas 4 ruedas girables bien atornilladas.

Para subir el acuario a la mesa, aconsejo sobre 8 personas, por que si no se pone a la primera, el mantener 40kg durante un rato y solo con los dedos da mucha posibilidad de acabar en el suelo con el invento.

Piensa tambien en poner entre la mesa y el acuario una plancha o tiras de goma especial para ello, ya que la minima pertuberancia en ella, podria hacer partirse el cristal. Yo puse una goma adhesiva en rollo que tienen en Sirocco para ello.

Para moverlo una vez en las maderas con ruedas, con 2 personas sobra.

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
Si puedo también me apunto, tú di día y hora.Wink
Yo dudo q pueda, pero por poco que me sea posible me apunto Big Grin
Bueno señores, el acuario llega a casa el martes 23 a las 3pm. La dirección es Carrer de Baldrich 39, Terrassa. Mi teléfono es el 667098291. Por favor confirmar quienes podrán venir con seguridad para saber con cuantas personas contamos realmente. Mil gracias de antemano a todos!!!!

Un saludo
Ernesto Roa.
Yo podré. Wink
Jo no, però os enviaré bones vibracions si no m'ha reventat el cap :p

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito donar Xiphos por super población martalopez 4 2.094 03-05-2017, 04:22
Último mensaje: killerbite
  Cardumen para 240L omica 3 1.855 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  Ayuda identificación de este pez k_orta 0 1.117 16-10-2014, 19:45
Último mensaje: k_orta
  Ayuda con mi Ellioti hembra Natalia 4 2.717 16-09-2014, 21:48
Último mensaje: Natalia
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 3.638 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  Comida para una anguila común k_orta 0 1.144 03-09-2014, 09:52
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 5.291 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  papilla para malawis lampibcn 3 2.346 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Necesito ayuda, en mi acuario algo no va jnavas 2 1.803 21-05-2014, 14:25
Último mensaje: jnavas
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 1.591 06-11-2013, 09:21

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)