Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es peligroso tener el calcio muy alto?
Pues eso tengo la duda esa ,es que al intentar llevar el mg a 1350 el calcio se me disparo y no se ni en cuanto esta ,estoy subiendo el kh que lo tenia en 7 y ahora esta en 9 ,pero la verdad que el calcio no se donde esta por que el test no cambia de color.

Si es peligroso que debo de hacer cabios de agua o interntar subir el kh para que baje el calcio?
Hola

En principio el calcio alto no tiene ningún peligro para los animales. Lo que puede ocurrir es que se te precipite si realmente esta muy alto, con lo que puedes encontrarte que el agua se vuelve blanca. Suele durar unas horas hasta que aclare y te quedará una pelicula blanquecina en la arena y la roca. La puedes quitar con un sifonado.
A mi lo que me parese raro que lo tenga a 880 y no me precipite.
No siempre se precipita.

Por si las moscas, lleva agua a alguna tienda para que te comprueben que realmente lo tienes tan alto.
Estás aditando chevro? Creo recordar que tu acuario no era especialmente grande verdad?
Albertus si pero solo magnesio ya que es de lo que siempre tengo devicit ahora lo tengo correcto igual que el kh pero el calcio no consigo bajarlo y eso que la sal que uso no lleba calcio y no se porque con los cambios no baja.
El acuario es de 32 L y ya me lo decian ustedes que para mantenerlo en equilibrio me iva a costar pero es que hasta ahora no estubo en equilibrio nunca.Smile
Y lo de que el calcio alto no le hace mal a los animales ya lo estoy dudando por que ya se me murio una fromia elegans ,la thor y hoy una anemona.
Mira Chevro, yo de tí haría un cambio total de agua por agua de mar preparada a la densidad correcta y una vez hecho esto me guardaría una garrafa de agua marina y cada 4 días haría un cambio de agua de 1,5 litros. Así mantendrías unos valores "idílicos" y te olvidarías de sufrimientos.

Tu acuario es muy pequeñajo y las fluctuaciones muy grandes.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Quino pero eso es lo raro que no hay fructaciones esta siempre igual con el calcio alto ahora bajo un poco a 760,voy a hacer un cambio a ver si baja ahora mas.
Lo del agua de mar tengo el mar cerca pero el problema es que no se la contaminacion que puede haber en la costa de castelldefels?
Y como no conozco a nadie que tenga barco para pedirle unas garrafas de mas adentro.
chevro escribió:Quino pero eso es lo raro que no hay fructaciones esta siempre igual con el calcio alto ahora bajo un poco a 760,voy a hacer un cambio a ver si baja ahora mas.
Lo del agua de mar tengo el mar cerca pero el problema es que no se la contaminacion que puede haber en la costa de castelldefels?
Y como no conozco a nadie que tenga barco para pedirle unas garrafas de mas adentro.

Yo la semana que viene voy a coger agua y lo haré de la misma orilla. He llegado a coger agua en agosto del puerto de Sagunto y claro no está tan transparente como la que cojo a veces a 18 km de la orilla pero le hice test de nitratos y fosfatos y me dio cero.

La única diferencia que he encontrado entre el agua de la orilla y la cogida mar adentro es la densidad. Llega a haber una diferencia de hasta 5 puntos.:eek:
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reactor de calcio Xbertus88 2 1.476 15-05-2017, 13:21
Último mensaje: Xbertus88

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)