Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que aditivos utilizan para llegar a cabo un equilibrio ionico?
chevro escribió:He probado el calcio en el agua de osmosis y dio bien con la primer gota cambio ,asi que no se de donde subio el ca grrrrr.
Ahora mi duda es el mg ya esta ok subo el KH o tengo que esperar a que se baje el calcio?

El Kh a 8,4 no está mal. Yo esperaría a tener el Ca en valores normalizados.

¿ Has mirado si el aditivo de Mg que utilizas incorpora algún elemento más?. Es que lo que indicas es imposible, si no aditas Ca, no puede ser que tengas cada día más.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Si quino tienes razon que no es logico yo opino lo mismo ,el aditivo dice tener solo mg ,aparte seria lo logico ya que el otro aditivo que trae la sal es solo calcio,pero ya me hace dudar haber ahora ire añadiendo el de seachem que tiene mg estroncio y boro a ver si se consume el calcio,con eso y algun cambio de agua a ver si baja.
Entonces dejo el kh y espero a que baje el calcio ,listo.
La roca y la arena no puede incrementar el calcio no ?parese tonto pero por las dudas.
No quisiera meter la gamba que yo de química de marino no sé más de lo que he leído alguna vez en diagonal. Pero me suena que el equilibrio Ca-KH-Mg es complejo porqué la adición de Mg puede consumir KH (precipita carbonato de magnesio) y eso hacer que el calcio precipitado se redisuelva... insisto en que son cosas que me rondan por la cabeza pero no estoy nada seguro....
Jaume71 escribió:No quisiera meter la gamba que yo de química de marino no sé más de lo que he leído alguna vez en diagonal. Pero me suena que el equilibrio Ca-KH-Mg es complejo porqué la adición de Mg puede consumir KH (precipita carbonato de magnesio) y eso hacer que el calcio precipitado se redisuelva... insisto en que son cosas que me rondan por la cabeza pero no estoy nada seguro....

Ahora me has matado Jaume. Sad

Si no teníamos bastante con las p.... precipitaciones ahora va y también se puede redisover el dichoso calcio. Lo que no sé es porque en vez de calcio no lo llamaron Dios...

No sé pero esto de la química de marino es muy complejo (o lo hacemos nosotros). Yo lo único que he vivido respecto al tema del equilibrio Ca-Kh-Mg es que un déficit de Mg si que te provoca una precipitación de carbonato cálcico si intentas subir el Kh. Y al final tienes bajos tanto el Ca como el Kh, además del Mg claro está. :p

Mira, yo tengo 2 frases lapidarias que nunca fallan y una de ellas va a huevo con este tema del dichoso calcio (o mejor dicho Dios):

"Hagas lo que hagas ponte bragas" Big GrinBig Grin
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Pues como no sea lo que dice jaume otra cosa no queda a ver si se consume de alguna ves el dichoso este.
Pues habrá que esperar Chevro.

De todas maneras ten en cuenta que cada acuario es un mundo y no te obceques en mantener unos parametros idílicos porque si tus corales van bien y tienes algún parámetro fuera de lo común ( pero dento de un orden) no hay que darle importancia.

Yo siempre he tenido un pH bajo ( 7,7-7,95) y los demás parámetros correctos. ¿ Por qué?. Pues puede ser por muchas razones, una de ellas el CO2. Como a mí me gusta chapucear acuarios decidí subir el kh de 8,9 a 12,2... El pH igual pero me bajo el Mg, subí la dosis diaria al triple y nada, ya no subía el Mg de 1280. Con lo cual entiendo que éste me precipitara en forma de carbonato de magnesio. El calcio seguía bien. ¿ Por qué?, no sé. Quizá por el agua de calcio o quizá por que se redisolvía como apunta Jaume.

Sólo se que cuando mejor me han ido las cosas fue cuando estuve 4 meses sin meter la mano en el acuario y manteniendo unos valores más o menos estables pero sin querer subir o bajar una especie química para dejarla como dicen debe estar.

Ahora estoy dejando otra vez el kh sobre 8 para poder volver a dejar la adición de Mg en los valores normales de mi acuario y al ph que le den.Big Grin

Te voy a contar otra, cuando hace unos pocos meses abrí el post " Se me queda pequeño, como tiran" al ver el crecimiento que habían tenido los corales en los últimos meses ( que casualidad fue cuando no metía mano al acuario) decidí echarle más "gasolina" al acuario. A los 2 meses una explosión de algas que te cagas que aún estoy sufriendo.

Y yo me pregunto: Si iba tan bien, ¿ por qué le metí mano?Rolleyes
Si yo tengo un dicho que dice si esta bien dejalo asi no lo toques,pero como somos cabezones vamos metemos mano y ya la hemos liado.
Hoy medire valores a ver como andan y ya les contare si sigue alto quizas le haga un cambio de agua.
Voz los cambios los haces regularmente osea cada semana o 15 dias ,o te fijas en parametros como por ejemplo los nitratos altos?
chevro escribió:Si yo tengo un dicho que dice si esta bien dejalo asi no lo toques,pero como somos cabezones vamos metemos mano y ya la hemos liado.
Hoy medire valores a ver como andan y ya les contare si sigue alto quizas le haga un cambio de agua.
Voz los cambios los haces regularmente osea cada semana o 15 dias ,o te fijas en parametros como por ejemplo los nitratos altos?

Yo hace cosa de un año opté por no cambiar agua. Con la adición de Ca,Mg, kh... mantengo los parámetros fundamentales.

Sólo cambio agua cuando voy a la playa y cojo agua del mar.

Alimentando al mero y sobretodo a Daniela es imposible no tener nitratos ( aunque cabezón que es uno estoy ahora en ello). Al acuario entran un par de sepias ó 3 a la semana y he llegado a tener los nitratos en 100 ppm.

Ahora mismo los he bajado a 50 ppm y sigo aditando AZ-NO3 a ver si consigo bajarlos a 20.
ok quino pero entonces miras los nitratos y haces cambio con agua de mar.
chevro escribió:ok quino pero entonces miras los nitratos y haces cambio con agua de mar.

Eso es lo que debería hacer pero no lo hago. Vivo a 300 kms de la playaWink. Pero no cabe duda que es una buena práctica.

Yo por norma nunca cambio agua y adito para mantener los parámetros fundamentales en orden, como veo que así tanto peces como corales van bien no me preocupo de más. El único fallo que tiene esta práctica es que al tener peces grandes los nitratos se te disparan, aunque como ya he comentado voy a intentar mantenerlos por debajo de 20 ppm con una dosis de mantenimiento de AZ-NO3.

En su momento ya lo comentaré, ahora no sé si lo podré conseguir, de momento tengo que bajarlos aún.Cool

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.202 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Consejos para principiantes enrikson 0 1.176 08-02-2017, 17:32
Último mensaje: enrikson
  Guia para recuperar corales dañados ANB001 2 1.750 17-05-2013, 04:06
Último mensaje: ANB001
  Agua del Mar para acuarios kelele 21 9.517 05-02-2012, 00:58
Último mensaje: kelele
  Para Quino Salvador Borràs 5 2.838 31-01-2012, 00:29
Último mensaje: ANB001
  Vodka para alimentar bacterias? Juan Ramon 11 5.472 01-01-2012, 14:23
Último mensaje: Juan Ramon
  Agua del grifo para marinos ? kelele 16 8.357 15-09-2009, 10:00
Último mensaje: albertus
  Consejo para equipar el 240l Marcos Flores 7 4.000 29-07-2008, 18:08
Último mensaje: albertus
  No apto para gente con dudas! Edu O. 5 2.984 09-05-2006, 02:29
Último mensaje: Carlos Naise

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)