Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xenotoca eiseni y ameca splendens
Hola,alguien sabe...cuanto es el tiempo que tarde una xenotoca eiseni en parir?las mias ya parecen globos, y tienen la zona de atrás muy oscura.

como puedo saber si las ameca splendens estan ''preñadas''?, solamente tengo un macho...y es muy poca cosa, raquitico super esquifirrido, y dudo que este macho pueda fecundar a alguna hembra, si alguien me pudiera vender algún macho que le sobrase...porque la verdad...en este macho tengo muy poca confianza,y como saquen la genetica de este....pobres alevines...jajajaja Confusedmiley1:

Saludos.
No se cómo explicarte-lo exactamente. Los vivíparos antes de parir, o a los pocos días empiezan a mostrar una forma de la "cloaca" distinta a la normal. Por decirlo de una forma, normalmente esta parte tiene una forma más o menos redonda, pues antes de parir esta parte tiene una forma como más triangular que redonda.

Me he explicado cómo un libro abierto, pero no se cómo decirlo. jejeje
te entiendo....como la cloaca...mas salida acia fuera, como si tubiera un bultito no?...se le nota la cloaca como salida para afuera....asique si todo va bien xD, tendre una camadita de Xenotocas xD, porque ya empeza a ''incharsele la cloaca''.
No me refería a la cloaca solamente, sino a toda la parte que tiene debajo de la cola (joder, me explico fatal). Pero entre otras cosas, el hecho de tener la cloaca salida, es un indicio de que el parto se aproxima, si.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Asiàtic 20L - Betta Splendens [afotos] MIJABA 4 3.570 23-09-2010, 17:46
Último mensaje: MIJABA
  Video de la cria de la xenotoca eiseni y de las ameca splendens. Behemoth 6 3.670 23-04-2010, 16:22
Último mensaje: Behemoth
  Betta splendens Praslin 2 2.127 21-09-2007, 15:38
Último mensaje: albertus
  Betta splendens JORDIG 2 2.154 31-03-2007, 22:39
Último mensaje: JORDIG

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)