Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre acuarios
Hola Chicos/as!

Soy nuevo en este foro y también soy nuevo en todo este mundo de la acuriofilia. Veréis, llevaba tiempo pensando en comprarme un acuario y meterme en todo este mundillo que siempre me ha fascinado y desde hace unas semanas estoy informándome de todo y he pasado por algunas tiendas de barcelona. Me recoméndais alguna en especial para comprar mi primer acuario? Debo fiarme de esas ofertas de todo incluido?

Gracias adelantadas y saludos!!!
Benvingut al nostre fòrum! Confusedmiley2:

Una de las cosas que debes plantearte primero es el intentar montar el acuario más grande que puedas; no te dé miedo de entrada el tamaño ni los litros porqué realmente resulta mucho más estable, y por lo tanto más fàcil de cuidar, un acuario grande que uno pequeño. Para empezar no té dé miedo, si el espacio (y la familia Big Grin) te lo permite irte a un 120 litros (100 x 30 x 40) o a un 200 (100 x 40 x 50) si és más pues fantástico!

En quanto al acuario, los hay de muchos tipos y dependerà de tus preferencias. De todos modos, los kits ciertmente suelen ir muy justos en todo (especialmente en luz y en flitro), por lo que si quieres meterte en serio en el hobby, te puede resultar mejor hacer una inversión algo mayor pero mejor planificada y con elementos acordes a lo que quieres. Es típico, por ejemplo, que los quits con tapa integrada tengan muy poca luz. Si quieres plantar el acuario con plantas naturales (muy recomendable y nada difícil) necesitarás un mínimo de unos 50W/l... menos suele ser poco, y además suele estar la luz muy mal distribuida. Por eso mejor ir a un acuario donde puedas añadir luz sin tener que hacer una ñapa en la tapa, por ejemplo. También hay tipos de acuarios sin plantas, los de cíclidos africanos, por ejemplo, o los salobres.
O a escoger un buen filtro externo, por ejemplo, que suelen tener mejor rendimiento, no ocupan espacio en el acuario y resultan mucho más cómodos de limpiar. Tampoco està mal coger un kit de calidad aceptable y con el tiempo y experiencia ir haciendo mejoras... que a fin de cuentas tener un fliltrillo de recambio siempre viene bien Wink Lo más importante es que sepas con que cuentas y que montes el acuario acorde a eso, sin sobrecargarlo ni complicarte más de lo que estés dispuesto, en el fondo el acuario lo puedes hacer tan sencillo como quieras manteniendo una buena estética en cualquier caso.

Sobre las tiendas decirte que en nuestros patrocinadores nos hacen un 10% de descuento (a excepción de artículos en oferta)... si te planteas empezar en esto y vas a comprar todo el material, ràpidamente te cubrirá la quota Big Grin Big Grin

En todo caso no dudes en preguntar todo lo que se te ocurra por aquí y a pasarte un miércoles por nuestro local que te echaremos una mano en todo lo que quieras Wink

Sludos!
Hola Carlos:
Bienvenido al foro.
Jaumne, sin duda ha querido decir 0,5 W/litro en vez de 50 W/litro.
Como siempre tiene toda la razón en lo que escribe.
¿Has pensado ya que especies quieres mantener?
Suerte.
Muchísimas gracias a los dos!! Respecto a los acuarios también los he estado mirando de segunda mano y he encontrado esto echardle un vistazo y me decís qué os parece ¿ok?
http://www.segundamano.es/barcelona/acua...&st=a&c=31
Jaume71 escribió:Si quieres plantar el acuario con plantas naturales (muy recomendable y nada difícil) necesitarás un mínimo de unos 50W/l...

Vaya día lleva nuestro presi!!.

¿ Qué no has dormido Jaume?... Menos mal que no eres cirujano porque sino al que le hubiera tocado hoy quirófano...Big GrinBig Grin.

Un abrazo amigoConfusedmiley1:
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Lo del filtro externo es una ventaja, y la marca del mismo es buena, sin embargo se ve un poco corto de iluminación, pero las plantas se ven muy bien.
Mejor no lo compres, ya lo compro yo, jejejejeje.
Suerte.
Yo me gastaria eldinero en un acuario nuevo, sobretodo por el tema rayadas. Piensa que un equipo nuevo bueno puedria ser:

urna 100x40x50 de 200l sale por 183e
filtro eheim 2215 (para ir sobrado) 92e
calentador jager 150w 19e

Son 294e claro que te faltara la pantalla, i el precio de ella dependerà a que quieras dedicar el acuario para acuarios normales (no plantados) con 60-80e tienes iluminacion para un acuario plantado te irias a los 150-200e. Puedes buscar componentes de 2ªmano pero mi consejo es que la urna la cojas nueva para no arrepentirtepor lo del cristal rallado.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  sobre microSiemens TRONERA 8 4.041 20-04-2015, 22:57
Último mensaje: TRONERA
  Em presento i dubtes sobre aquari amazonic nator 12 5.716 24-03-2015, 23:15
Último mensaje: lampibcn
  Uno de mis acuarios ferbb 10 4.085 03-12-2013, 21:48
Último mensaje: ferbb
  Duda Anentome Helena/Caracol Asesino dblasco 6 3.143 19-10-2013, 15:38
Último mensaje: gem.b
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 2.314 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  Preguntas sobre la Daphnia (alimento vivo ) lanchone 6 2.730 20-06-2012, 17:50
Último mensaje: Pere Sastre
  Duda muerte animalicos dboodb 3 2.126 20-04-2012, 19:38
Último mensaje: dboodb
  Consulta sobre medicamentos en acuario de agua dulce carlospc 18 7.982 06-04-2012, 18:30
Último mensaje: gem.b
  encuesta europea sobre el trato a especies invasoras. Petxinot 0 1.097 07-03-2012, 01:30
Último mensaje: Petxinot
  Pregunta sobre Bettas Tailandeses. Kirinor 8 3.470 06-10-2011, 13:10
Último mensaje: Kirinor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)