Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta sobre material filtrante

Hola de nuevo

Esta es una nueva pregunta desde el rincon de los ignorantes:

En un acuario de 260 litros pensado para un arrecife y algun que otro pez. Con un skimmer Turboflotor multi sl, y un filtro eheim ecco de 600l/h. ¿Cual es el montaje adecuado del filtro? O sea:

Qué tengo que meterle como material filtrante y en que cantidades?

Gracias y salud

Hola Ivan, bienvenido. Bien aqui te va lo que te recomiendo comomaterial filtrante, dando por sentado que tendras una buena cantidad de roca viva.

En primer lugary hablando en orden entrada-salida los materiales qu yo te recomiendo poner son: una capa de EhfiFix donde se quedaran los desechos mas grandes, luego dos capas de algun material filtrante mas fino (p.ej.: 2esponjas de distinto diametro), una capa de carbon activo, 4 bolsas de Bionitratex de JBL (muy plegaditas, ocupando el menor espacio posible y que circule la menor cantidad de agua a traves de ellas), otra esponja finay finalmente una capa de perlon. No recuerdo como va el Ecco, pero si el agua circula de abajo hacia arriba entonces la primera capa debe ir abajo.

Un saludo.

Haber Ivan, si como bien dice nuestro amigo Ernesto, que damos por sentado de que vas a tener una buena cantidad de roca viva, para qué poner el filtro ???

Saludos Confusedmiley1:

Hola Brian y Ernesto:

Respondiendo a tu pregunta, Brian, la unica razón que yo conozco para montar el filtro es porque ya lo he comprado (y me ha costado una pasta) siguiendo las instrucciones de la gente de Dauer acuarios, que me recomendaron filtro y skimmer.

Roca viva tengo sobre los 20 kg. Es poco pero voy a ir comprando mas poco a poco hasta llegar a los 40 kg.

Venga gente, mas ideas sugerencias aclaraciones, que estoy sediento de sabiduría arrecifal!!!!

Salu2
Hola Ivan! Supongo que también tienes la opción de venderlo, como nuevo, seguro que hay gente a la que le interesa,
Aquí tienes un tablón de anuncios, pero debes hacerte socio de esta magnífica associación de gente de buen rollo [Imagen: smiley36.gif] i sino...
En Drpez también tienes un tablón de anuncios:
tablon

Yo no tengo reef, pero haria totalmente caso de lo que dicen estos masters! Wink

Un saludo! Edited by: Aleix Llovet

Bueno, teniendo en cuenta que ya lo tienes (y asi lo hbia asumido) pues yo te recomiendo usarlo. A ver,partiendo de la premisa de que en un acuario no es NECESARIO absolutamente nada,sino que todoes sencillamente UTIL, te recomiendo lo siguiente: utiliza el filtro con buenas cargas filtrantes (por ejemplo las que te he recomendado) por supuesto en pequeña cantidad puesto que es un Ecco y no un armario; utiliza el skimmer y ademas pon toda la roca que puedas. De esta forma te aseguro que tendras el agua en muy buen estado la mayor parte del año. Para mi el exito del acuario depende de nosotros unica y exclusivamente, pues somos nosotros quienes adicionamos al acuario los elementos que nos pueden llevar a una catastrofe total: la comida y los suplementos. Mientras tengas un buen control de que animales metes y de su compatibilidad en esa misma medida no habra competencias por la comida y o tendras que, por ende, dar mas comida de la necesaria para que todos coman. En cuanto a los suplementos paa corales e inverterados, eligelos con mucho cuidado pues cada elemento de cada marca es dferente y estan es estado distinto. Cada uno de los suplementos tiene un estado ideal para adicionarse al acuario dependiendo de si este es para peces, para corales, para invertebrados o mixto, asi ante todo decide y dejate claro que quieres poner en el y luego compralos uno a uno.

En cuanto a los cambios de agua, yo recomiendo espaciarlos en el tiempo lo maximo posible,al menos 4 meses entre uno y otro, no hacerlos superiores al 30% y hacerlos con agua destilada o de osmosis, de esta forma siempre tendras el agua "vieja" que necesitan los acuarios de arrecife, aunque debes controlar todos, TODOS lo parametros con una frecuencia de al menos una vez por semana. Todo esto es por supuesto una recomendacion, hay mucha gente que tiene mas tiempo que yo en esto y que te ayudara mucho mejor que yo. Si necesitas cualquier cosa te puedo dar algunas direcciones.....

Saludos y exito con ese Reef.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendaciones sobre iluminación DOBROXXI 1 1.343 23-02-2018, 13:19
Último mensaje: Salvador Borràs
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.046 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Ajuda sobre sistema de filtració fcolours 4 3.318 17-03-2015, 16:30
Último mensaje: ANB001
  Sobre pantalla led Miquel70 8 4.651 22-04-2014, 01:16
Último mensaje: manutremo
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 2.006 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  sobre manegues TRONERA 3 2.348 07-07-2013, 00:23
Último mensaje: Ricard
  Un dubte sobre aquestes claus de filtre 2365 14 6.288 17-03-2013, 16:07
Último mensaje: Miquel70
  Article sobre la filtració. TRONERA 22 44.230 27-02-2013, 01:01
Último mensaje: Ricard
  Càrregues material filtrant Eheim 2217. TRONERA 4 2.505 29-01-2013, 12:46
Último mensaje: ismacarv
  Sobre servos... MIJABA 10 40.615 26-01-2012, 23:50
Último mensaje: MIJABA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)