Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hola a todos!!!!
hola a todos,me presento,hace tiempo que os sigo y soy un apasionado de los acuarios desde hace mucho,y hace tiempo que tenia un proyecto en mente y entre tiempo y economia no pude realizarlo,ahora estoy en pleno proceso,tengo en casa un acuario de 355l netos,menos de lo que tenia en mente que era un sirocco de 640 brutos (180x60x60),pero como la economia manda y tengo la opcion de comprar en mayoristas gracias a un familiar,pues he conseguido un aquatlantis evasion de 150x45x60 por solo 285e,aunque ya sabeis el handicap de estos acuarios es la iluminacion,tengo pensado el hacerle un brico y colocarle 4 T5 con el tiempo.
Estaba en la duda de un acuario de ciclidos africanos o Amazonico comunitario,asi que dada la posibilidad que poder incorporar con los discos otras especies mas comunes (botias,cardenales,coridoras,mollys etc....) pues me he decidido por el amazonico,lo que no tengo todavia claro que tipo de plantas poner por la poca luz que tengo,2 T8 de 36w,habia pensado en annubias,helechos de java y musgo de java y me gustaria saber de alguna planta mas de tallo largo y otras de color rojizo para darle una nota de color al conjunto ¿que recomendais???? es recomendable substituir un tubo dayligth (6500k° aprox)por uno con mas k°????
El substrato que he comprado es aqualit y no se si mezclarlo con arcilla roja ,y sobre el colocar grava de color blanco de granulometria de 3mm aprox para que no se me apelmace, acepto consejos Confusedmiley2:Confusedmiley2:

La filtracion pienso hacerla a traves de un eheim 2317,de la serie clasicc , con un caudal de 1000l/h ,es igual al 2217 pero con termocalentador incorporado,ya se que es un modelo antiguo (si vierais las fotos de la gente que sale en el folleto....he vuelto a los años 80) pero estaba descatalogado en dimac y me ha salido por 45 euros + iva,asi que no me lo he tenido que pensar mucho,tambienn quiero incorporar una lampara uv para evitar infecciones.

conforme vaya montandolo ire poniendo fotos a ver que os parece

UN SALUDO A TODOS!!!!!
El filtro es muy bueno. Has hecho una buena compra.Confusedmiley2:
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Bienvenido al foro bacalao.

Suerte con el proyecto. Me ha impactado lo de mezclar vivíparos como los mollys con discos, no se, que son animales de aguas muy distintas. Qué clase de discos has pensado meter? (me refiero a si salvajes o no)

Saludos,

Albert
gracias por la bienvenida,y albertus pues salvajes en principio no,busco mas bien hibridos que me den una nota de color,y lo de meter mollys o peces de diferentes aguas,bueno,es por no centrarme unicamente en una sola especie y tener un poco de variedad en el tanque,puede que no sea muy ortodoxo,pero mientras no me creean conflictos entre ellos y las condiciones del agua sean comunes,a ver que pasa,incluso tengo un pequeño betta que le regalaron a mi hijo en una pecera sin filtracion,el cual tengo intencion de meter en el acuario,he estado mirando tablas de compatibilidades por otras webs y creo que puede ser viable.
Bienvenido Bacalao, y animo con ese nuevo proyecto. Unos consejillos:

1.- Mollys con discos no te lo aconsejo pues requieren aguas muy ditintas, el molly es un pez de agua salobre, aunque se adapte a otrascondiciones.
2.-La lista de plantas que mencionas es correcta para un acuario cn poca luz, de tallo puedes añadir Hygrophila polysperma, Heteranthera zosterifolia (no se si tira con tan poca luz), Ceratophyllum demersum, la Vallisneria tabién te ira bien. Plantas de color rojizo con tan poca intensidad lumínica es difícil, quneu puedes probar con Rotala macrandra .
3.- Sobre los tubos, yo uso 840 y me van muy bien, a veces los combino con 860, en tu caso lo puedes combinar con el daylight.
4.- Sobre el Aqualit,jamás lo he usado y no te puedo aconsejar, piensate lo de la grava blanca, el color blanco queda bastante artificial y yo te lo desaconsejaría.
5.-Cuidado con el tema de la lampara uv, yo he leido por ahí que no es aconsejable puesto que crea un ambiente tan"aseptico" que el sistema inmune de los peces se vuelve tonto y encaso de fallar la lampara... las enfermedades atacan enseguida a los peces. En principio te lo desacoonsejaria para un acuario comunitario.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Marc Martínez escribió:Bienvenido Bacalao, y animo con ese nuevo proyecto. Unos consejillos:

1.- Mollys con discos no te lo aconsejo pues requieren aguas muy ditintas, el molly es un pez de agua salobre, aunque se adapte a otrascondiciones.
2.-La lista de plantas que mencionas es correcta para un acuario cn poca luz, de tallo puedes añadir Hygrophila polysperma, Heteranthera zosterifolia (no se si tira con tan poca luz), Ceratophyllum demersum, la Vallisneria tabién te ira bien. Plantas de color rojizo con tan poca intensidad lumínica es difícil, quneu puedes probar con Rotala macrandra .
3.- Sobre los tubos, yo uso 840 y me van muy bien, a veces los combino con 860, en tu caso lo puedes combinar con el daylight.
4.- Sobre el Aqualit,jamás lo he usado y no te puedo aconsejar, piensate lo de la grava blanca, el color blanco queda bastante artificial y yo te lo desaconsejaría.
5.-Cuidado con el tema de la lampara uv, yo he leido por ahí que no es aconsejable puesto que crea un ambiente tan"aseptico" que el sistema inmune de los peces se vuelve tonto y encaso de fallar la lampara... las enfermedades atacan enseguida a los peces. En principio te lo desacoonsejaria para un acuario comunitario.

Exactamente a eso que comenta Marc me refiero bacalao. Los Mollys son de aguas duras y alcalinas, incluso los puedes encontrar en aguas salobres, de hecho, aguantan altas densidades de sal (con altas, me refiero a 1025 mg/l por ejemplo, que viene a ser un valor que se encuentra en el rango de densidades del agua de los mares tropicales, para que te hagas una idea).

Lo de la lampara UV, pienso lo mismo, encuentro una tontería poner-la, si tienes el acuario en condiciones y encima los discos son híbridos (son mucho más resistentes a patógenos que los salvajes) no vas a tener ninguna necesidad de instalar el sistema de UV. De hecho no lo instalaría nunca por lo que Marc comenta, que es cierto.
gracias a los dos por los consejos,lo de la grava blanca lo elegi por evitar gravas oscurras que al tener poca luz absorverian demasiada claridad y oscurecerian los colores de los discos(no se si me he equivocado) ,ademas tengo pensado forrar con papel de aluminio la cara interior de las tapas del acuario para aprovechar mas la luz,por cierto marc,a lo de 840 y 860,¿ a que te refieres???
yo es que me he quedao en los grados k°,contra mas alto mas azulada o fria es la luz y emite mas luz UV,y contra mas bajo mas calida,lo que tu me mencionas no lo pillo,y lo de la lampara UV es algo a lo que dudaba,ya que si mata a todo bicho microscopico viviente supongo que tambien mata a las bacterias nitrificantes que tenga el agua.
Por cierto hoy he estado instalando un filtro de osmosis en casa,comprado en el AKI,de 5 etapas y la verdad es que bastante barato,en sirocco tienen uno de 3 etapas por 85 ,y este del aki (100 e) viene hasta con deposito de reserva y grifo dispensador para uso de boca y es muy sencillo de montar y con todos los accesorios,en menos de 1/2 h lo tenia funcionando.
Lo que he podido comprobar es que el PH no lo puedo medir,vamos que me sale por encima de 9,supongo que sera porque tanto el kh y el gh salen inapreciables,en caso de necesitar bajar el ph,se puede hacer con vinagre??? es que he leido algo por ahi.
estoy 100% con marc y albertus, lo de la lampara uv mal negocio.
El tema de la luz, si no quieres plantas muy exigentes esta bien (840-860)
Lo del sustrato... yo personalmete no lo veo claro.
Yo he utilizado aqualit, dupla y alguna mezcla casera y te puedo aseegurar que lo mejor que hice fue poner arena de "silice" la de los filtros de las piscinas. vas al leroy merlin y sale tirada.
Yo tenia hasta hace 2 meses un acuario con discos y otras especies (+o- lo que tu quieres poner) y estaban divinos de la muerte, muy muy tranquilos.
Todo y que es cierto lo de la procedencia de los discos de aguas turbias con fondos oscuros...
Los mios estaban encantados con la arena blanca y alguna que otra sombra.
Y el tema plantas las tenia que arrancar a manojos cada dos semanas (si que es cierto que tengo Co2).
saludos
Bueno, tampoco es muy lógico que comparemos un disco salvaje con una variedad más que cultivada en cautividad. Me refiero a que cada vez, las necesidades de los dos se separan más, estamos consiguiendo ejemplares muy resistentes a condiciones más fáciles de conseguir y mantener para un acuariófilo no muy experimentado. Por otra parte, los discos salvajes, tengo entendido que no suelen ver el sustrato en la naturaleza, es cierto que durante el día están más cerca del sustrato que por la noche (por los depredadores bentónicos grandes), pero no quiero asegurar que el sustrato les influya.

Por otra parte, he visto de todo, gente que dice que sus discos con arena clara marcavan mucho los colores, y que con arena oscura, estaban apagados. Yo pienso que los discos, buscan oscuridad, la arena blanca refleja demasiado la luz y no se hasta que punto es bueno para ellos. Quiero decir también, que hay un compañero en el foro que mantiene heckels con arena blanca de sílice y están de lujo.

Saludos,

Albert
VAINA escribió:El tema de la luz, si no quieres plantas muy exigentes esta bien (840-860)
saludos

a que os refereis con (840-860)????? la verdad es que de experiencia en acuarios tengo una poquita y de lo que voy pillando por ahi,y en luz me he quedado en lo del color del espectro expresado en k° ,lo me me decis de 840-860 es el color????

de todos modos tengo pensado hacerle un brico para meterle un par de tubos mas,aunque tenga que dejar las reactancias por fuera o camufladas en el mueble,pero eso al tiempo.

He conseguido un equipo de CO2 de sera con una botella de 500gr recargable,lo que me viene sin la selonoide,completo pero de momento tendre que ir cerrando y abriendo el manoreductor a mano,por cierto cuantas burbujas por minuto me recomendais para 355L????
de momento he colocado 4 anubias,6 espadas del amazonas,2 egeria densa (ya veremos si me tira ),y una planta que ahora mismo no se cual es aunque es de porte largo y de hojas alargadas ,grandes y duras ,el de la tienda me ha dicho que es una planta de tierra y de interior que ha sido adaptada a la vida bajo el agua,he comprado 4 pero venian 3 esquejes en cada cestillo y los he repartido,y musgo de java el cual he sujetado con hilo de pescar a 2 troncos para ver si agarra

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola nuevo por aky alberto30 7 5.242 29-05-2013, 16:55
Último mensaje: Jaume71
  Hola a tothom esarro 9 5.966 28-01-2013, 13:46
Último mensaje: Ricard
  Hola a todos Marand 5 3.664 27-09-2012, 10:25
Último mensaje: lanchone
  Hola, alguien me da algun consejo...¿? J_LAKU 6 4.509 18-12-2010, 07:09
Último mensaje: ANB001
  Hola a tots cristina.c 12 7.390 31-05-2010, 15:51
Último mensaje: cristina.c
  Hola a tots. nikochan 15 7.566 27-04-2010, 09:23
Último mensaje: nikochan
  Saludos para todos: Superviviente 1 1.845 31-03-2010, 11:02
Último mensaje: karavanseray
  Oficialment! Hola! baseq2 7 4.073 01-03-2010, 03:12
Último mensaje: ANB001
  Hola a tots, us els presento (fotos) as3s 2 3.118 16-02-2010, 20:20
Último mensaje: as3s
  hola a todos!!! bradock1340 5 3.608 14-08-2009, 10:49
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)