Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tronco
¡Buenas manitas!

Os escribo aquí para preguntar si puedo poner un tronco de la naturaleza en un acuario de agua caliente de 35 litros, con filtro y calentador, en el que va a haber bettas y quizá alguna red cherry. También querría ponerle musgo de java si lo consigo, ¿cómo tendría que hacer para que se fijase al tronco,si es que puedo ponerlo(el tronco)?

Gracias gente!
El tronco tiene que cumplir:

- que sea de madera muy dura: no tiene que contener ni cortezas ni zonas blandas. Yo aplico lo que llamo la "prueba de la uña" Big Grin si rascando con la uña notas zonas blandas, mal... si es sólo una fina capa i debajo está muy duro, entonces te sirve.
- que esté bien curado: es decir que todo lo que sea descomponible se haya eliminado. Para eos es recomendable tenerlo durante un buen tiempo en remojo, comprobar si hay partes blandas y eliminarlas.

Para troncos pequeños resulta muy pràctico tenerlos varias semanas (incluso meses) dentro de la cisterna del WC. Eso te asegura el remojo permanente y un cambio contínuo de agua.... y una buena bronca si alguien de la familia lo descubre Big Grin Big Grin Big Grin
jaja me gusta la idea de meterlo a la cisterna...jajaja
voy a intentar buscar alguno, a ver si consigo limpiarlo correctamente, ya os contaré como va. El musgo, ¿se quedaría pegado al tronco?¿se pega también por el fondo,gravilla,filtro...? Espero que no sea así!!jaja
Gracias Jaume
Adicionalmente de los buenos consejos de Jaume,

también te aconsejaria lavarlo primero bien con agua y lejia, y hervirlo en varias pasadas durante bastante rato.

De esta manera, tambien conseguirás eliminar cualquier materia orgánica, y que no te tiña el agua del acuario. O incluso de la cisterna, ya que sino te pillarán pronto cuando tiren de la cadena... jajaja!

Rafa.
Ve con cuidado con los troncos resinosos, pino y similares. Los más recomendables son vid, olivo, romero, un compañero hace servir el madroño con mucho éxito y le queda muy bonito. También tienes troncos de las tiendas donde encontrarás, mopani, mangle, y otros de inocuidad probada. El musgo, se suele atar a los troncos y demás, sino queda más o menos suelto por el aucario. También se puede hacer una pelota o entachonar en algún hueco.
Suerte.
vale,intentaré coger de olivo o así, a ver si sale una buena rama.

Lo del musgo, a ver si lo consigo y lo puedo poner, ya os preguntaré cuando esté en mis manos.

Muchas gracias por los consejos, a ver si consigo un buen tronco!

Un saludo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)