Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apistogramma Agassizii 40L [FOTOS]
Al final, después de mucho pensarlo y después que el macho me saltara del acuario, supuestamente e hipoteticamente por el acoso mutuo entre ámbos, me decidí a montar un acuario más grande, con más escondrijos y recobijos para mantener la especie.

Despues de que la hembra se quedara viuda por tercera vez (el primero murio de viejo supongo, era inmenso, con una papada... el segundo vino muy blando de la tienda de animales... y finalmente el tercero salto del acuario y me lo encontré sequito en el suelo)... He decidido volver a empezar con una nueva parejita jovencita, y nueva casa para ellos más grandecita.

Será mi último intento para intentar criar a estos cíclidos, asignatura pendiente conmigo mismo desde hace tiempo.

Explico brevemente el planteamiento del acuario:

Tronco muy enraizado (la verdad una pieza excepcional, es increible), sustrato oscuro, fondo oscuro, hojas, musgo de java, echinodorus, vallisnerias, algo de flotante (lechuga de agua, salvinia natans y lemna minor) y poco más que contar. PL-L 18W, filtro de mochilla aquaclear etc... etc...

Sin más dilación, y creo que es a lo que todos nos interesa, FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!:

[Imagen: dsc02121024x768.jpg]

[Imagen: dsc02221024x768.jpg]

[Imagen: dsc02211024x768.jpg]

[Imagen: dsc02201024x768.jpg]

[Imagen: dsc02181024x768.jpg]

[Imagen: dsc02171024x768.jpg]

[Imagen: dsc02141024x768.jpg]

Se aceptan comentarios, criticas, de donde has sacado eso, como te llamas, etc... Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
Veus! Això ja m'agrada més. Big Grin

Així que amb una Nikon eh! jajajaja
Si q mola si. Quan el musgu creixi i faci ombres encara molara mes ;P
i amb el seu cocu i toto XD Aviam si aquest cop hi ha sort.
Aparte de que tengas cuidado con la lemna (la salvinia no tengo el placer)....

.... que son unos bichos muy bonitos. Big Grin

No tengo experiencia con mini_cíclidos pero, ahí va mi apoyo moral.

No obstante (por curiosidad) me interesa saber donde está el truco de los Apistos, por aquello de la culturilla general. Confusedmiley2:
Sip!! Una Nikon D40X que encara no en se gaire de manipular...

I el musgo ja te brots verds, aviam si estira força rápid. Es christmas moss, així que el creixement será força curiós.

Volía afegir una mica de pellia, pero nose on fotre'l!!

Ahhhhh, i el coco made in ANB001 está tunejat al máxim jajajajajaj Mite'l mes d'aprop:

[Imagen: dsc00171024x768.jpg]
Salutacions,

MIJABA.
tofol escribió:Aparte de que tengas cuidado con la lemna (la salvinia no tengo el placer)....

.... que son unos bichos muy bonitos. Big Grin

No tengo experiencia con mini_cíclidos pero, ahí va mi apoyo moral.

No obstante (por curiosidad) me interesa saber donde está el truco de los Apistos, por aquello de la culturilla general. Confusedmiley2:

A mi tampoco me hace mucha gracia la lemna, pero me vino mezclada con la flotante i de momento no molesta. Si me canso la eliminaré... La salvinia es de crecimiento más lento, y es bastante bonita en la superficie. Y la lechuga a ver si tira raices pabajo, que quiero dar un poco más de volumen por ahi abajo para que los peces tengan aún más obstaculos jajajaja

A que truco te refieres? Rolleyes No te entiendo...
Salutacions,

MIJABA.
Tofol, si a trucos te refieres a como criarlos, normalmente se usan cocos o similares, ya que a estos peces les encanta hacer la puesta en agujeros, pero bueno, en otras superficies también pueden. No son peces difíciles de criar.
De totes maneres, da igual si els fiques un coco, o una suite 5 estrellas, pondrán los huevos donde le salga de los huevos, literalmente...

Y la cría depende, puedes sacar una puesta sin los padres, los padres se pueden comer la puesta, la madre puede zurrar al padre despues de la puesta, los padres se pueden comer las crias al nacer los huevos, las crias se pueden comer a los padres al nacer los huevos, y así varias combinaciones posibles jajajajajaj

No es tan facil vale albertus Sad Jajajajajaja
Salutacions,

MIJABA.
No es un cocu... es una mascara de cocu XD
Bueno, algunas especies suelen tener alguna cosa que....
... lo haces todo bien, todo está aparentemente correcto.... pero no: no me crían, o no somos capaces de sacar la puesta adelante.

Parece que todo lo amazónico entra en este grupo. no sé, quizá sea una falsa impresión.

Por cierto, yo también soy usuario de los medios cocos y... esos agujeros son justo del tamaño en que los peces se quedan atascados en medio. He tenido un par de malas experiencias con ese tamaño de agujero:

- un crossocheilus que pretendió hacer el coco su territorio
- y una hembra betta huyendo del macho.

En ambos casos los rescaté dos veces. No hubo tercera vez.

Ahora voy con mucho cuidado en la relación agujeros/posibles usuarios. Y si no lo tengo claro, sólo puerta.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SABEU ON TROBAR FOTOS? marcvives 2 3.730 23-02-2018, 13:20
Último mensaje: Salvador Borràs
  estic intentant puja fotos lampibcn 6 6.832 04-02-2015, 11:04
Último mensaje: lampibcn
  Fotos muy malas de gambas muy feas. MIJABA 1 2.803 09-12-2013, 09:20
Último mensaje: pavon
  Posta agassizii xaviergiralt 15 12.349 26-10-2013, 16:57
Último mensaje: TRONERA
  fotos alberto30 5 5.573 06-10-2013, 23:32
Último mensaje: ANB001
  Apistogramma borelli a Barcelona thrasher 5 5.837 12-09-2012, 11:48
Último mensaje: Lochapowa
  Fotos rapidas................. dboodb 13 10.597 21-10-2011, 19:45
Último mensaje: dboodb
  OFF TOPIC. Fotos antes y despues tsunami Japón. José Luis 0 2.358 17-03-2011, 00:12
Último mensaje: José Luis
  Cria Apistogramma cacatuoides nekolitik 64 47.819 27-01-2011, 21:02
Último mensaje: nekolitik
  Cria Apistogramma Agassizi MIJABA 12 9.634 28-08-2010, 17:13
Último mensaje: MIJABA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)