Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intento de reproducción
Como dice Pere, el amor no es una ciencia exacta.

Todo lo que he visto parece bueno:
- El macho ha hecho el nido, y va a buscar a a hembra.
- La hembra está gordeta, marca librea, y ovopositor. Incluso me parece haber visto algún gesto de sumisión.

Dices que ha ido a inspeccionar el nido. Puede que haya algo que no le gusta, quizas demasiada luz...

Por cierto, los juntas al atardecer y los separas durante el día?

¿Qué tipo de agua utilizas?

Otra cosa, a título de compartir una seria duda sobre los postulados standar: no dudo que 28º sea una buena temperatura para los betta salvajes, incluso para los comerciales pero... no sé hasta qué punto no sea un pelín fuera de sitio.

En fin, si decides no abandonar.... yo voy a poner a los míos en cuanto pueda hacerles sitio (ahora los tengo en unos potes de aceitunas de 2 l.). Si me sale bien pues quedamos un miercoles en la AAB, y compartimos.

No te desanimes, si el macho se ha aburrido, sepáralo, alimentalo bien, y dentro de 10 días ya veremos, un saludo.

P.D. un favor, edita el título y pon la palabra betta. Así se podrá localizar con el buscador. Como a sido un post bastante específico... Confusedmiley2:
tofol escribió:Como dice Pere, el amor no es una ciencia exacta.

Todo lo que he visto parece bueno:
- El macho ha hecho el nido, y va a buscar a a hembra.
- La hembra está gordeta, marca librea, y ovopositor. Incluso me parece haber visto algún gesto de sumisión.

Dices que ha ido a inspeccionar el nido. Puede que haya algo que no le gusta, quizas demasiada luz...

Por cierto, los juntas al atardecer y los separas durante el día?

¿Qué tipo de agua utilizas?

Otra cosa, a título de compartir una seria duda sobre los postulados standar: no dudo que 28º sea una buena temperatura para los betta salvajes, incluso para los comerciales pero... no sé hasta qué punto no sea un pelín fuera de sitio.

En fin, si decides no abandonar.... yo voy a poner a los míos en cuanto pueda hacerles sitio (ahora los tengo en unos potes de aceitunas de 2 l.). Si me sale bien pues quedamos un miercoles en la AAB, y compartimos.

No te desanimes, si el macho se ha aburrido, sepáralo, alimentalo bien, y dentro de 10 días ya veremos, un saludo.

P.D. un favor, edita el título y pon la palabra betta. Así se podrá localizar con el buscador. Como a sido un post bastante específico... Confusedmiley2:

Es que mira Tofol, he probado desde hacerlo con luz natural, con la luz de la pecera de 35 litros y hasta a hacerlo con un foco. Tener al macho solo 24 horas, meter los 2 a la vez, ponerle otro macho delante para que se motive más...Meterlos a la mañana, al mediodía y al anochecer... Con la hembra en un bote dentro de la pecera, fuera de la pecera, en la paridera...Sin plantas, con plantas, con un vaso para que haga el nido, con porespán para que lo haga, conplantas flotantes...y el agua a variado desde los 26 hasta los 30. Les he alimentado con comida en escamas, larvas de mosquito... La verdad es que no se que más hacer. Voy a intentarlo unos pocos días más y a ver que pasa. Y a una mala, con el nuevo betta naranja que he comprado, a ver si le parece mas guapo a la señorita hembra y está dispuesta a desvirgarse con él!!jaja.
El agua que utilizo también ha variado, desde agua del acuario de 35 litros, hasta mezclada con agua recién hecha(en un aparatillo que tengo), agua recién hecha solamente y agua del 120 litros. Pero na de na.

Y lo de ir a la asociación, tendrá que esperar al curso que viene, que espero no pisar Barcelona hasta septiembre!!!jaja. Que hasta esas fechas no tengo que pisar la universidad!jeje

¿Tú a que temperatura lo haces?¿Y con cuanta luz?¿Cuando los juntas?

Aunque esta mañana haya escrito lo que he escrito, al mediodía el macho había construído el nido, así que vuelven a estar macho y hembra en la pecera, a ver si hacen algo.

P.D. Ahora cambio el nombre del tema
No sé cambiar el nombre al tema...jaja a ver si me decís donde, porque lo estoy buscando por todo y no lo encuentro.
E título sólo lo pueden modificar los mandamases de la web CoolCoolCool

Qué querías poner?
jaja lo mismo pero acabado en betta esplenders...gracias!jaja
La cría de peces es perseverancia. Sólo los que no sé desalientan ante los contratiempos, se ven premiados con resultados.

El Betta splendens es un pez sencillo, si se escogen las parejas adecuadas.

Fijarós en los temas de: alimentación (comida con alta contenido proteínico), temperatura (26 a 28 Cº), muchas horas de luz intensa (12 horas y tamizada por plantas flotantes) y poco más.....

Es una lástima que te rindas....

Cordialmente, Big Grin
Y por fin, en el momento en que menos me preocupaba por intentar criar esta especie, el macho naranja montó un pedazo nido y la hembra accedió al abrazo ayer a la tarde.

La hembra sigue con huevos en el interior, pero la separé del macho porque se volvieron bastante agresivos...debe haber unos 100 huevos, ya os comentaré cuando eclosionen a ver que pasa. He comprado una comida que es líquida y a parte tengo comida para alevines en polvo.

Ahora si que necesito recomendaciones, cuando sacar al macho y demás...

Luego os comento mejor lo que va pasando, que ando con prisa
Has visto, hombre de poca fe?

Así lo que les faltaba era un poco de intimidad. Big Grin

Dentro de 3 días... alevines !!!

Deja al padre 2 ó 3 días más, hasta que veas que los alevines suben y bajan solos.

Enhorabuena, papá. Big Grin

P.D. léete este post otra vez. No hay mucho más que saber.
jaja perfecto, ahora que eclosionen los huevos y a ver que pasa... a la noche apago la luz, no sé si debería, pero el nido aparece incluso más grande al encenderlas a la mañana que cuando apago a la noche...

En cuanto a las condiciones de la reproducción:

-Una bettera del chino, de esas de 4 euros, en las que puedes separar con un plástico ambos peces. Será de 2 litros como mucho el recipiente, con una tapa que tiene un agujerito y no deja que se creen corrientes.

-Ni planta acuática ni leches, sin ningún tipo de decoración el macho hizo un pedazo de nido de un día para otro y la hembra no tardó ni 2 horas en acceder al abrazo desde que "abrí la barrera".

-¿Calentador?¡¿Qué es eso?! Las anteriores veces intentando apañar mil cosas para que la temperatura sea constante, no haya corrientes, escondite para la hembra... y ahora a pelo, con el agua bastante fría (ahora que está solo el macho, ya la he subido hasta unos 26-27º).

-Por tener tiene hasta un caracol pululando ahí dentro, no sé de donde ha salido...

-En los primeros abrazos cayeron pocos huevos (2-3), pero luego cada vez caían más (10 o más). En mi caso, el macho recogía sólo los huevos que estaban cayendo, no le vi coger ninguno de los pocos que sin querer se le cayeron hasta el fondo... no sé si fue porque no los veía o porque no le apetecía. La hembra, al despertar de cada abrazo, iba a buscar huevos olvidados por el macho en el fondo para zampárselos, pero por suerte no hizo ningún amago de tocar los que ya estaban en el nido. Cada 1-2 minutos se daban un abrazo.

Y poca cosa más, que estuve presente durante los abrazos, los intenté grabar y fotografiar lo mejor que pude y a ver si me da tiempo de subir fotos aquí. La hembra tiene huevos dentro tpdavía, pero la separé porque el macho empezó a perseguirla con agresividad y por el bien del nido de burbujas y de la hembra decidí sacarla.

Ahora mismo he colocado este improvisado tinglado dentro de una pecera de 10 litros, llena hasta una altura menor que la bettera, para que así se caliente el agua de dentro debido a la otra, ya que me es imposible meter el calentador en el recipiente del amor si no quiero que se rompa el nido. Así también evito corrientes de aire por encima del nido, ya que está protegido por una doble tapa (la de la bettera y la del acuario).

Cosas a preguntar:

¿Cuando saque al macho (de aquí a 2-3 días), sería más correcto dejar los alevines en ese recipiente, o pasarlos al 10 litros? Lo que más miedo me da es la contaminación de este agua, porque tiene excrementos de los bettas y no parece que sea muy sano para ellos.

¿Puedo alimentar al macho? Por ahora no ha dado síntomas de debilidad, me gustaría no contaminar más el agua, pero si alguno creeis que debería alimentarlo...decirme.

¿Le dejo luz a la noche, o que se las apañe en la oscuridad?

Ya os iré comentando, para mañana prometo fotos o vídeos del abrazo.
Tengo unos 15 alevines de la puesta en un acuario de 10 litros, nacieron hace 11 días, así que están tapados completamente por lo del laberinto y tal...

Los padres son estos:

El padre naranja
[Imagen: bettanaranja3.jpg]
[Imagen: bettanaranja2.jpg]
[Imagen: bettanaranja.jpg]

La madre azul y roja
[Imagen: hembrabetta2.jpg]
[Imagen: hembrabetta.jpg]
[Imagen: machoyhembra.jpg]

Tengo fotos y videos del abrazo, pero como digo, no encuentro la cámara Sad

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reproduccion malawi simplycris 2 2.160 03-11-2014, 17:45
Último mensaje: simplycris
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 3.080 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  Reproducción neón cardenal dboodb 7 4.662 02-03-2012, 19:17
Último mensaje: Ironik
  Reproducción Ramirezzis. José Luis 5 3.510 18-01-2011, 21:26
Último mensaje: manelescalar
  reproduccion caridina multidentata luigi 0 1.637 23-07-2008, 17:34
Último mensaje: luigi
  reproducción de Pseudomugil furcatus lauric 5 3.476 23-07-2008, 17:32
  Ya estan aquí!!! Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" II Peluso 5 3.676 29-01-2008, 16:28
  Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" Peluso 2 2.425 23-01-2008, 01:12
Último mensaje: Peluso
  reproducción de colisa lalia forodwaith 1 1.706 05-09-2006, 21:12
Último mensaje: Aldo Fernández
  Lo intento asi!!!! 0 293 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)