Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo proyecto Tanganika
Buenas de nuevo a todos:

A ver si me ayudais con mi nuevo proyecto que vengo pensando hace tiempo y es cambiarme a los africanos, pero antes de meter la pata como me pasó en mis inicios (sobretodo gracias a los sabios consejos de varios comerciantes) quiero que me aconsejeis para empezar como es debido en esta nueva aventura.

El acuario sería un 120 litros 100*30*40.

El filtraje sería con un filtro externo un eheim ecco pro 300, el caudal bomba l/h: 750 y de consumo electrico: 8w

La iluminación es un pantalla jebo lifetech 2*36w + 2*18w.

Y las dudas son:

Puedo utilizar parte del agua ya ciclada y el filtro que está en funcionamiento para evitarme el ciclado, el pH ahora está en 7,6.

La arena: mejor arena de playa (aunque no se si la arena de Barcelona es de buena calidad ) o arena para filtros de piscina.

La luz mejor los 2 Pl de 18w o los 2 de 36w. En un principio sólo pienso poner vallisnerias y anubias y no muchas.

Tengo varias piedras de cuarzo con algo de alga (vaya juego de palabras), podrian servir acompañandolas de algo de granito o caliza?

Para la decoración extra he pensado en poner una cepa de vid para delimitar territorios, que os parece?

Y lo más importante que peces me aconsejais.

Saludos y gracias
No es más sabio el que habla demasiado
Hola SCRAT, voy a intentar hecharte una mano con lo poco que se, y mis experiencias. En este momento mantengo 2 acuarios Tanganyika, uno de 60L con una pareja de N. Brichardi, y uno de 100L con una pareja de J. Marlieri y un grupo de N. Multifasciatus.

Te comento mis ideas.

SCRAT escribió:Buenas de nuevo a todos:

A ver si me ayudais con mi nuevo proyecto que vengo pensando hace tiempo y es cambiarme a los africanos, pero antes de meter la pata como me pasó en mis inicios (sobretodo gracias a los sabios consejos de varios comerciantes) quiero que me aconsejeis para empezar como es debido en esta nueva aventura.

El acuario sería un 120 litros 100*30*40.

El filtraje sería con un filtro externo un eheim ecco pro 300, el caudal bomba l/h: 750 y de consumo electrico: 8w

Ese acuario con ese filtro está bién. Se supone que el filtro debería mover 5 o 6 veces el volumen del acuario. Si pudieras, podrías añadir un filtro de mochilla para remover la supeficie del agua.

SCRAT escribió:La iluminación es un pantalla jebo lifetech 2*36w + 2*18w.

Y las dudas son:

Puedo utilizar parte del agua ya ciclada y el filtro que está en funcionamiento para evitarme el ciclado, el pH ahora está en 7,6.

Claramente puedes aprovechar el agua ciclada, acelerarás el proceso. Los parámetros del agua deberian estar en un PH cercano a 8, y una dureza de 12-13º. Yo tengo problemas, dado que mi agua es bastante blanda, pero utilizo unas sales comerciales de Seachem para endurecer el agua y conseguir los parámetros. Me consta que también hay recetas por ahí para hacer sales caseras para el mismo fin.

SCRAT escribió:La arena: mejor arena de playa (aunque no se si la arena de Barcelona es de buena calidad ) o arena para filtros de piscina.

Yo utilizo la arena de sílice de piscinas, es barata y neutra. También se de gente que usa la de la playa, y sin problemas. Te ayudará a endurecer el agua en este segundo caso.

SCRAT escribió:La luz mejor los 2 Pl de 18w o los 2 de 36w. En un principio sólo pienso poner vallisnerias y anubias y no muchas.

2x18 = 36W i 2x36 = 72W, yo creo que en ámbos casos igual es demasiada iluminación, en el 100L lo dejé con 2x18W i me salió cianobacteria, tube que reducirla a solo 1 PL-L de 18W, y reducir el fotoperiodo. Eso si, ahora sin ningún problema.

SCRAT escribió:Tengo varias piedras de cuarzo con algo de alga (vaya juego de palabras), podrian servir acompañandolas de algo de granito o caliza?

Puedes usar cualquier piedra, pero personalmente a mi me gusta la rocalla, es piedra calcárea, por lo que también te ayudará con los parámetros del agua. En tiendas de jardineria, o de piedra natural está tirada de precio. Me llevé yo 46 kg por 6 euros i pico cuando monté el aquario, piezas de distintos tamaños y formas que escogí yo mismo.

SCRAT escribió:Para la decoración extra he pensado en poner una cepa de vid para delimitar territorios, que os parece?

Yo personalmente, no la pondría, prefiero ver un tanganyika con arena y piedras que con un tronco en medio, nose...

SCRAT escribió:Y lo más importante que peces me aconsejais.

Saludos y gracias

Peces los que quieras respetando sus necesidades. Puedes hacer una zona rocosa, y una llanura de conchicolas y poner eso, peces de las zonas rocosas, y unos conchicolas.

Saludos.
Salutacions,

MIJABA.
Hola noi,

Estoy de acuerdo con MIJABA.

La filtración creo que es suficiente, pero haz que la salida mueva la superficie. La iluminación es demasiada, al no tener plantas o pocas plantas es mejor dejar poca luz para ahorrarte la factura y problemas.

En cuanto a la arena, te aconsejo la de Gavà mar, es muy fina y tiene un tono que queda precioso.

Bueno ya nos irás contando, nosotros te echamos una mano en lo que podamos.

Saludos

Salva
Seguiré este post con especial atención, ya que cuando ya monte el acuario grande, tengo pensado montar un 40x40x40 en el escritorio destinado a tanganika o malawi...

En cuanto puedas, ya sabes, fotos del montaje y del resultado final! [Imagen: foto.gif]

Un saludo! [Imagen: bye.gif]

Rafa.
Un saludo!

Rafa
Bones Scrat, jo ja fa temps vaig preguntar pel tema de l'arrel de vinya i hem van aconsellar que no la poses. La explicació es força lògica, ja que normalment la vinya es un cultiu on hi posen molts adobs i altres additius que poden quedar a l'arrel durant molt de temps, encara que es netegi bé.

Salut!
Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento voy cogiendo alguna idea.

Mijaba donde comprastes la arena y las rocas?

Otras dudas:

A mis viviparos les doy una papilla 100% vegetal, se les podría dar a los hervivoros del tanganika?

En el fondo he visto gente que pone algo entre las rocas y el cristal del fondo, es necesario? y si lo es, que se puede poner?

Sabeis de alguien que venda o regale tanganikas?Rolleyes o en su defecto que tiendas son las que están más puestas en ciclidos africanos.

Saludos
SCRAT escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento voy cogiendo alguna idea.

Mijaba donde comprastes la arena y las rocas?

Otras dudas:

A mis viviparos les doy una papilla 100% vegetal, se les podría dar a los hervivoros del tanganika?

En el fondo he visto gente que pone algo entre las rocas y el cristal del fondo, es necesario? y si lo es, que se puede poner?

Sabeis de alguien que venda o regale tanganikas?Rolleyes o en su defecto que tiendas son las que están más puestas en ciclidos africanos.

Saludos

La arena en una tienda de piscinas de mi pueblo, pero me consta que en Leroy Merlin, Aki, y demás por el estilo también venden. Se utilizan para los filtros de las piscinas, y suelen valer unos 10 euros 25 kg de arena de sílice.

Las rocas del mismo modo, las compré a un negocio de piedra natural de mi pueblo.

Tema alimentación, comentar que las 3 especies que tengo me aceptan tanto alimentación vegetal como más proteica. En realidad, hasta el momento me han aceptado de todo, granulos, escamas, vivo, congelado...

Luego, el tema de las rocas y el cristal de fondo, hay varias opciones. Se de gente que mete un cristal entre el cristal del acuario y las rocas, así las rocas posan en ese cristal. También se de gente que usa láminas de neopreno. Personalmente, en mis montajes usé unas planchas de porexpan.

Si tienes problemas para encontrar las piedras, la arena o la planxa de porexpan dame un toque y lo hablamos.

Finalmente, tema africanos en Barcelona mirate los patrocinadores de la asociación!!

Saludos!
Salutacions,

MIJABA.
Gracias Mijaba, lo miro y si tengo problemas te mando un privado.

Saludos
MIJABA escribió:Las rocas del mismo modo, las compré a un negocio de piedra natural de mi pueblo.

De qué tipo de rocas se trata?

Qué tipo de rocas se necesitan exactamente (entiendiendose como las óptimas tanto funcionalmente como estéticamente)?

Alguna fotillo de esas rocas que conseguiste?

Estas son mis dudillas... [Imagen: guino.gif]

Rafa
Un saludo!

Rafa
roc1981 escribió:De qué tipo de rocas se trata?

Qué tipo de rocas se necesitan exactamente (entiendiendose como las óptimas tanto funcionalmente como estéticamente)?

Alguna fotillo de esas rocas que conseguiste?

Estas son mis dudillas... [Imagen: guino.gif]

Rafa

Cito de mi anterior mensaje:

MIJABA escribió:Puedes usar cualquier piedra, pero personalmente a mi me gusta la rocalla, es piedra calcárea, por lo que también te ayudará con los parámetros del agua. En tiendas de jardineria, o de piedra natural está tirada de precio. Me llevé yo 46 kg por 6 euros i pico cuando monté el aquario, piezas de distintos tamaños y formas que escogí yo mismo.

Y un par de fotos:

[Imagen: dsc00161024x768.jpg]
[Imagen: dsc00161024x76f8.jpg]
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dubtes tanganika Enrik 3 4.012 26-01-2017, 18:33
Último mensaje: Enrik
  Nuevo en el foro ShaftMan 1 2.702 13-03-2015, 01:17
Último mensaje: lampibcn
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 3.228 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Conductividad en acuario tanganika jnavas 7 7.684 28-05-2014, 16:30
Último mensaje: ismacarv
  Nuevo proyecto 250 L. MALAWI 2365 53 37.153 05-10-2013, 00:55
Último mensaje: Miquel70
  Consells per a Tanganika ismacarv 123 98.724 03-10-2013, 00:09
Último mensaje: ismacarv
  ¿Y si pudieras empezar de nuevo? marcdbat 25 19.094 13-09-2013, 13:27
Último mensaje: marcdbat
  Hola nuevo por aky alberto30 7 7.241 29-05-2013, 16:55
Último mensaje: Jaume71
  NUEVO Libro de Goodeidos Edu O. 1 3.245 22-04-2013, 15:10
Último mensaje: ANB001
  Nuevo socio 1sk4nd4r 0 1.857 06-02-2013, 00:26
Último mensaje: 1sk4nd4r

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)