Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencias 28 litros
Buenas!

Mañana iré a buscar una pequeña urna de segunda mano Acuario Wave.

Las medidas son 40 x 25 x 28 cm, por lo que la capacidad es de 28 litros.

Incluye lampara solaris PL de 11 w y filtro de mochila.

[Imagen: acuario_wave.jpg]

El destino de este acuario será la mesa del escritorio del despacho. Ya que es grandecilla y hay espacio suficiente.

La cuestión es la siguiente: "No se me ocurre a qué destinar este acuario debido a su tamaño..." [Imagen: ouch.gif]

La verdad es que tener un gambario no me llama mucho la atención, al menos de momento. [Imagen: no.gif]

Había pensado quizas un Tetraodon biocellatus.

Me llama la atención montar un mini Tanganika o Malawi, pero desconozco totalmente si esto es posible por las dimensiones del acuario, ya que de estos cíclidos nunca he tocado nada. Sé que estos ciclidos son de tamaño bastante grande, pero no se si hay alguna especie en concreto tipo enana que sea posible mantenerla en buenas condiciones por el tamaño.

¿Algún consejo / idea / sugerencia?

A ver si mis ruegos son escuchados y esta semana me llega la urna grande de dimensiones 180 x 60 x 50cm !!! [Imagen: yupi.gif]

Un brazo! [Imagen: bye.gif]

Rafa
Un saludo!

Rafa
28 litros es muy pequeño para un biocellatus. Un travancoricus igual si...

Has pensado en un nano marino?
Hola!

El travancoricus me parece perfecto. ¿Es fácil de conseguir?

Un marino por ahora queda descartado (y no por ganas!)...
todavía estoy en pleno proyecto del acuario grande y sería mucho desembolso económico...

Aún así, sigo investigando sobre especies tanganikas a ver si hay alguna que por tamaño sea compatible con el acuario...

Rafa
Un saludo!

Rafa
Mírate los Neolamprologus Multifasciatus. Es el cíclido más pequeño del lago tanganyika y es conchicola...
Salutacions,

MIJABA.
Y unos betta no-splendens Big Grin.... qué tal unos albimarginata?

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=3111

Toni creo que tiene unos cuantos Wink

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=3303
Te comento, los tetraodon son muy cabrones entre ellos, y no se...si no son pareja no me arriesgaría. Una opción buena es la que comenta Jaume. Los albimarginata son preciosos y una buena opción. Dicen que se recomienda tenerlos en 40 litros por pareja, y si, seria lo ideal, peor yo los tenia en 30 litros aprox. y estaban preciosos. Wink
Buenos días!

Gracias a todos por la colaboración! [Imagen: alegria.gif]

La verdad es que me tira bastante hacer un mini tanganika, y los Neolamprologus Multifasciatus parecen una buena opción por su tamaño. Por ahora son los ganadores a ser los destinados para este mini proyecto.
Ahora lo importante es saber si son fáciles de obtener o no... y donde. Así como los materiales necesarios: rocas y conchas. [Imagen: ouch.gif]

Como info adicional, deciros que ayer ya estuve toda la tarde-noche de brico montando el sump para el acuario grande. En cuanto hoy lo pruebe que funciona correctamente y lo deje ciclando, os subo las fotos y un HOW TO.

Eso sí, he descubierto que la silicona y yo... no bailamos al mismo ritmo. Vaya enguarrada de silicona que lié... jajajaja!
A este paso me echan de casa con los peces... [Imagen: pez_mortal.gif]

Rafa
Un saludo!

Rafa
No se si siendo cíclidos africanos pueden estar en tan pocos litros...una cosa es que sean pequeños, la otra que sean tranquilos entre ellos. Si alguien los mantiene ya adultos y con todo su esplendor, que me resuelva la duda, ya que a mi también se me pasó una vez por la cabeza el hecho de hacer uno para multis.
Yo los tengo en 33 litros, un macho y dos hembras. Y se reproducen como locos. Eso si, reconozco que es transitorio mientras monto y negocio el 200L. Aunque se les ve tan bien que no creo queles importe el espacio...
Entiendo...pues bien...algún día le montaré un 40 litros. Big Grin

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resucitando 120 litros plantado Doversound 9 6.806 05-04-2018, 18:56
Último mensaje: Carlos Samurai
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.433 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  que hago con mi 120 litros antonio_vila29 12 8.100 05-03-2013, 14:53
Último mensaje: antonio_vila29
  Consejos para acuario panoramico de 15 litros sarko89 8 5.733 06-10-2011, 15:37
Último mensaje: MIJABA
  Proyecto 240 litros Blueled 14 8.227 21-01-2011, 20:02
Último mensaje: Pere Sastre
  Mi 40 Litros (cumple 1 año) Blueled 7 4.782 21-01-2011, 18:56
Último mensaje: Blueled
  25000 litros de Tanganika karavanseray 4 4.050 17-04-2010, 17:02
Último mensaje: karavanseray
  vendo aquario 120 litros joseluisindio@hotmail.com 1 2.318 16-03-2008, 15:57
Último mensaje: Edu O.
  Remodelación del 240 litros Marcos Flores 5 4.094 11-12-2007, 21:35
Último mensaje: TopGon
  Y para un 20 litros? SCRAT 17 7.990 04-12-2007, 16:29
Último mensaje: SCRAT

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)