Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento: Nando Castillo
Buenas.
Me quiero presentar ante un magnifico foro.
Después de malas experiencias en otros foros, tuve que acudir a mi tienda habitual de acuario filia. El tendero se quedó alucinando de todo lo que le estaba haciendo al acuario....
Después de seguir los sabios consejos de Ernesto, miembro de este foro, mis peces disco ya están muchísimo mejor.
Tenían varias cosas, enfermedad en la piel, y en los intestinos, o eso creo.... y el acuario tiene un exceso de algas en las hojas de las plantas, son unas algas de color negro, y que si las intento quitar pasando los dedos por encima no desaparecen.
Lo que tengo son cuatro discos, neones cardenales, y algún pez mas del estilo, un botia payaso, y 4 corydoras. El acuario es de 200L.
De los 4 discos hay uno que es el dominante de todos, que a su vez es el que mas crece en comparación con el resto. El disco amarillo es el que mas enfermo ha estado. Mas o menos ha estado un mes escondido y casi sin comer, también se quedó sin aletas, tenia una especie de muñones..... Ahora poco a poco le van creciendo y ya come mas o menos bien.. tendremos que darle tiempo

Bueno os dejaré unas fotos del acuario para ver si me podéis dar consejos....
[Imagen: DSCN8327.jpg]
[Imagen: DSCN8325.jpg]
[Imagen: DSCN8319.jpg]
[Imagen: DSCN8317.jpg]
[Imagen: DSCN8313.jpg]
[Imagen: DSCN8306.jpg]
[Imagen: DSCN8305.jpg]
[Imagen: DSCN8304.jpg]
[Imagen: DSCN8302.jpg]
[Imagen: DSCN8301.jpg]
[Imagen: DSCN8293.jpg]
Bienvenido por estos lares.
El turquesa la verdad que apunta buenas maneras. Que dieta les das a los discos?
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Marcos Flores escribió:Bienvenido por estos lares.
El turquesa la verdad que apunta buenas maneras. Que dieta les das a los discos?

Les doy de comer tres o cuatro veces al dia. La dieta comprendida de escamas y un granulado de color naranja, tambien tengo un granulado que le doy de vez en cuando, que es para acentuar el color rojo y el azul. Y una vez al dia les doy larvas de mosquito.
Ea, pues si ya has hablado con Ernesto... no queda nada más que decir. Confusedmiley2:

Bueno, si lo vuelves a ver, pregúntale si sabe algo de mis tóricas.

En el boletín nº2 pg.37 se habla de tus "nuevas amigas las pincel" Big Grin

No hay na que asé:

- todo lo que puedas sacar, hervir o lejía, y rascar (cepillo metálico, se ríen de las cerdas de plástico)
- y lo que no puedas sacar, sólo rascar.
- poda severa sin compasión
- el agua inmaculada
- y si puedes y quieres, ir incorporando equipo de prevención. No sé si las gambas y los caracoles aguantarán tu agua pero p.e. una manadita de Otocinclus affinis te harán un servicio impagable. El Crossocheilus también trabaja que da gloria pero es muy peleón intra_especie.
- No sé si la Cabomba es de crecimiento rápido. El Ceratophyllum te iria mejor pero no es tan bonito. De manera complementaria puedes poner alguna flotante que además te aportará zonas sombreadas que los peces agradecen. De las que yo he probado, las Pistia y el Ceratopteris van de fábula, y el Ceratophyllum en forma flotante también.

Apa, suerte y, bienvenido al foro.

P.D. me gusta tu acuario.
Bienvenido Nando.

Hay foros que más que informar lo que hacen es desinformar, y es penoso, pero es cierto. Por otra parte, tengo entendido que lo mejor para los discos es la papilla, larvas ocasionalmente y alguna vez seco para cuando te vayas de vacaciones que puedas dejarles la comedera y que estén acostumbrados. Yo lo hacía así, la base era la papilla, un día a la semana comían larva o artemia y otro día comían granulado para discos.
Cristóbal, olvidate de las toricas !!!!.....jajajajaja, es broma, la semana que viene llega mi jefe. Le diré que le de un toque al proveedor a ver si hay suerte. Cuando puedas enviame al movil el modelo, que no lo recuerdo. Me has hecho pasar verguenza con el comentario de que si ya ha hablado conmigo no hay nada mas que hablar......jajajajaja......si no hago mas que aconsejar a los nuevos aficionados para que el experimento acuario les salga bien !!!!!!
Tu como ves que despues de tanto esforzarme en hacer bien mi trabajo, no va Nando y me llama tendero !!!!!!!!, tendria que haberle dicho que les pusiera Flagyl en jarabe para curarle todos los males a los discos.....jajajajajajaja......

Nando, para esas algas hay un par de peces que te pueden ir bien, olvidate de rascar que vas a aborrecer el acuario. Cualquier Garra, la flavatra por ejemplo, o un Panaque. Cualquiera de los dos se zampan las pincel a la velocidad de la luz, aunque me gusta mas como trabaja el Panaque.
El disco al que le faltan trozos de aleta fue victima (claramente) de una grave infección bacteriana que obviamente ha conseguido superar. A partir de este punto, seriedad con los cambios de agua, criterio, responsabilidad y sensatez. No te lies mucho con el tema plantas, porque lo que tienes que meterles a los discos es mas raices, el acuario se verá mas chulo y ellos estaran mas tranquilos. Ademas, no soy el mas fan de las plantas, y menos en acuarios de discos....ya te iras dando cuenta.

Un saludo
Ernesto Roa.
Ernesto escribió:Cristóbal, olvidate de las toricas !!!!.....jajajajaja, es broma, la semana que viene llega mi jefe. Le diré que le de un toque al proveedor a ver si hay suerte. Cuando puedas enviame al movil el modelo, que no lo recuerdo. Me has hecho pasar verguenza con el comentario de que si ya ha hablado conmigo no hay nada mas que hablar......jajajajaja......si no hago mas que aconsejar a los nuevos aficionados para que el experimento acuario les salga bien !!!!!!
Tu como ves que despues de tanto esforzarme en hacer bien mi trabajo, no va Nando y me llama tendero !!!!!!!!, tendria que haberle dicho que les pusiera Flagyl en jarabe para curarle todos los males a los discos.....jajajajajajaja......

Nando, para esas algas hay un par de peces que te pueden ir bien, olvidate de rascar que vas a aborrecer el acuario. Cualquier Garra, la flavatra por ejemplo, o un Panaque. Cualquiera de los dos se zampan las pincel a la velocidad de la luz, aunque me gusta mas como trabaja el Panaque.
El disco al que le faltan trozos de aleta fue victima (claramente) de una grave infección bacteriana que obviamente ha conseguido superar. A partir de este punto, seriedad con los cambios de agua, criterio, responsabilidad y sensatez. No te lies mucho con el tema plantas, porque lo que tienes que meterles a los discos es mas raices, el acuario se verá mas chulo y ellos estaran mas tranquilos. Ademas, no soy el mas fan de las plantas, y menos en acuarios de discos....ya te iras dando cuenta.

Un saludo
Ernesto Roa.

Buenas!!!
Antes que nada lo de tendero no lo he dicho con malas intenciones, todo lo contrario... la verdad que todo lo que me dijiste me está funcionando muy bien.
Al disco con la infección lo traté con Metronidazol (Flagyl) y ciprofloxacino , seguí los consejos de otro foro y me confié demasiado y no contraste la información.
La idea que tengo es mantener las plantas que tengo en el fondo, y el resto sacarlas, porque no me gustan, y también me gustaría poner una piedra que no es muy grande, y alguna raíz mas... pero lo quiero ir haciendo poco a poco...

Los cambios de agua los haré a relación del 30% a la semana…
Bueno muchas gracias por los consejos…
" Es posible que aumenten los niveles de fosfatos, pH y otros factores debido a que los excipientes de los comprimidos están compuestos de fosfato tricalcico, estearatos, almidón, etc. que no son peligrosos pero que pueden motivar cambios y descompensar un poco el equilibrio del acuario haciendo que ocurra una proliferación de microalgas. "

Fuente: http://www.drpez.com/drcol65.htm

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Em presento i dubtes sobre aquari amazonic nator 12 9.458 24-03-2015, 23:15
Último mensaje: lampibcn
  Me presento Jordi Mateo 7 4.861 13-04-2012, 01:08
Último mensaje: AAB
  Hem presento Jakemate 12 7.432 22-02-2010, 18:49
Último mensaje: Jakemate
  Hola a tots, us els presento (fotos) as3s 2 3.347 16-02-2010, 20:20
Último mensaje: as3s
  Pues... me presento blackbass1 13 6.796 08-09-2009, 23:59
Último mensaje: blackbass1
  Me presento sergi172 1 1.841 11-10-2008, 13:18
Último mensaje: Joplins
  Em presento Nestor 10 6.275 29-12-2007, 15:45
Último mensaje: Marcos Flores
  Me presento Panenka21 7 4.284 19-12-2005, 18:45
Último mensaje: KARPY
  Me presento plim 16 8.761 17-10-2005, 20:01
Último mensaje: plim
  hola me presento Andrés 6 4.227 19-08-2005, 09:54
Último mensaje: mateo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)