Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda alimentación Tanganika y espécie por poner
Buenas!

Ahora que ya el proyecto Tanganika va viento en popa [Imagen: piloto.gif] (esta tarde actualizaré el diario con las modificaciones realizadas estos dias), me gustaría preguntaros para los que manteneis cíclidos africanos por la alimentación.

Hay algun tipo de alimentación en concreto recomendada especialmente?

Por ejemplo, para los tropheus hay que pensar en una dieta basada en aporte vegetal (si no estoy equivocado).

Mis pezqueñines a mantener son (y serán):

- 6 a 10 Neolamprologus Leleupi (mantengo 6 actualmente)
- 2 Julidochromis Marlieri (pareja establecida al menos en la tienda donde los adquirí)
- 6 Neolamprologus Multifasciatus (estoy pendiente de conseguir unos ejemplares juveniles)

- Especie por escoger (está es la siguiente duda)

Alguna receta de papilla que les vaya estupendamente? O alguna marca de granulo? Escamas?

Está claro que intentaré darles una dieta variada, y al menos alguna vez por semana algo de alimento vivo. Aunque esto empezaré a gestionarlo un poco más adelante por lo que en los próximos días/semana ya colgaré el post correspondiente... [Imagen: guino.gif].

Por otra parte, ¿alguna recomendación de especie que conozcais que sea compatible con lo ya dicho y que sea activa? [Imagen: pez.gif]

En concreto me gustaría poner alguna que hiciera un buen contraste con los amarillos de los leleupi, y el marron clarito general del acuario. Alguna de colores azulados, o por ejemplo algo tipo frontosas (blancos con rayas negras muy bien definidas, aunque estos no estoy seguro por su tamaño, que en un futuro no se zampen a los multis).

Un brazo! [Imagen: bye.gif]

Rafa
Un saludo!

Rafa
Hola roc!

Jo els alimento amb Sera granugreen y Sera granured com a alimentació base. Una te més aport vegetal, i l'altre mes chicha...

Despres ocasionalment els alimento amb larva vermella, larva negra, krill, o Tanganyika Mix de Ocean Nutrition. La veritat es que t'ho acceptarán tot, mentre s'enfonsi... Perque a la superficie no em venen a buscar el menjar, ara un cop entra a la columna d'aigua hi van com bojos.
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dubtes tanganika Enrik 3 4.013 26-01-2017, 18:33
Último mensaje: Enrik
  Conductividad en acuario tanganika jnavas 7 7.686 28-05-2014, 16:30
Último mensaje: ismacarv
  Duda Anentome Helena/Caracol Asesino dblasco 6 6.047 19-10-2013, 15:38
Último mensaje: gem.b
  Consells per a Tanganika ismacarv 123 98.739 03-10-2013, 00:09
Último mensaje: ismacarv
  Nom de la especie peix acuari AAB TRONERA 2 3.190 24-02-2013, 21:33
Último mensaje: guivet
  Nueva especie de pez descubierta... ANB001 4 4.873 23-11-2012, 03:23
Último mensaje: quino69
  Tanganika dboodb 1 3.529 28-07-2012, 03:42
Último mensaje: dboodb
  Plesiotrygon nana sp. nov. Nova espècie de rajada d'aigua dulça nana Jaume71 0 1.824 27-07-2012, 15:01
Último mensaje: Jaume71
  Duda muerte animalicos dboodb 3 3.778 20-04-2012, 19:38
Último mensaje: dboodb
  Otra duda, esta mas tonta. sortiruiz 5 5.159 28-01-2011, 01:41
Último mensaje: sortiruiz

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)