Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tanganika 120
Después de muchas consultas y problemas de tiempo.................., aqui os presento mi nuevo proyecto de acuario.

[Imagen: cimg2376j.jpg]
Colocación del neopreno y las rocas

[Imagen: cimg2379k.jpg]
Arena y primeros litros

[Imagen: cimg2394j.jpg]
Rellenado totalmente y algo de verdeBig Grin

[Imagen: cimg2388q.jpg]
Vista parcial de la zona de conchas

[Imagen: cimg2393.jpg]
Y por último la zona de rocas

A ver que os parece.....Rolleyes

Saludos
No es más sabio el que habla demasiado
Hola,

Está muy chulo Wink, a ver que peces pones ahora jeje.

Puedes tener problema con el acuario destapado, yo he tenido varios disgustos.

Saludos

Salva
Gracias Salva. Pues de momento unos multis que me regala un compañero del foro.

Que compañeros me aconsejais para los multis?

Saludos

Pd. Espero que no me pase igual
Hola Scrat!!

Te ha quedado muy bién el acuario, y con esas pinceladas de verde le dan un toque muy bonito. Y el fondo, muy adecuado Wink

Una cosa, si vas a mantener los multis, pon las conchas con el agujero mirando hacia arriba, así podrán acceder a ellas más facilmente. Luego ellos ya harán sus trastadas, le darán la vuelta o lo que sea, pero así almenos les abres las puertas.

Puedes mirar de coger alguna especie que habite más en las rocas. Como ves los Julidochromis hacen este papel, pero puedes mirar alternativas. Por ejemplo, he tendio Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi) y se alojaban en las cavidades de las rocas.
Salutacions,

MIJABA.
[Imagen: aplauso.gif] [Imagen: aplauso.gif] [Imagen: aplauso.gif]

Rafa
Gracias roc1981 y MIJABA. En cuanto a lo que has comentado MIJABA, las conchas se quedaron tal cual como las lancé, como se como son los multis por lo que he leido ni se me ha ocurrido la idea de decorar a mi gusto. Y con los vecinos las princesas me gustaron desde un inicio pero no tienen muy buena fama y no se que hacer. Estoy más por julis o caudos...

Saludos
Buenas SCRAT!

Por lo que he podido leer y observar en mi Tanganika, los Julis son una especie tranquila, pero territorial.

Entre ellos, si llega a formarse una pareja al resto los mantendran bien alejados. Con otras especies pues ya son mas tolerantes, aunque no veas las carreras que se mete el macho tras algun multi curioso que mete las narices donde no le llaman...

Yo por suerte, consegui 2 ejemplares únicamente que entre ellos ya forman una pareja consolidada, incluso ya han tenido descendencia en el acuario de la tienda donde los compré.

A mi personalmente me gustan bastante por lo que te los aconsejo, aunque por tu litraje, que sea un único macho a ser posible.

Un brazo! [Imagen: bye.gif]

Rafa
Gracias Rafa. La verdad es que los julis siempre me han gustado, además del color que le darían al acuario, aunque el handicap es que por el litraje sólo puedo meter una pareja como mucho como bien has dicho y eso es lo que me tira por los caudos...

Saludos
Hola!

No se si habréis seguido por encima mi experiencia con los Julidochromis Marlieri.

Yo compré 4 ejemplares juveniles bastante jovenes con la intencion de que formaran pareja. Y así lo hicieron, dos fueron la pareja dominante, los otros 2 recibian palos a doquier, y fueron expulsados rapidamente del territorio de las piedras. Esos 2 los descarté, por lo que ahora solo me queda el macho y la hembra dominantes.

Son muy pacificos, se limitan a estar entre las piedras vigilantes en todo momento, eso sí, son un poco territoriales, si otro pez se le va la bola y se pasa de la raya de su territorio, se encaran y lo expulsan.

De los caudos no te puedo decir, no los conozco...

A ver porque te decides al final Tongue
Salutacions,

MIJABA.
Pues eso es lo que me tira atrás, que me quede con una pareja para tanto litro, por que aunque me crien los multis nunca acabaran de "llenar" del todo el acuario. No hay peces en el Tanganica que hagan cardumen como los neones o que sean pacificos entre elllos?

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dubtes tanganika Enrik 3 4.012 26-01-2017, 18:33
Último mensaje: Enrik
  Conductividad en acuario tanganika jnavas 7 7.683 28-05-2014, 16:30
Último mensaje: ismacarv
  Consells per a Tanganika ismacarv 123 98.717 03-10-2013, 00:09
Último mensaje: ismacarv
  Tanganika dboodb 1 3.528 28-07-2012, 03:42
Último mensaje: dboodb
  Duda alimentación Tanganika y espécie por poner roc1981 1 2.805 01-09-2010, 16:52
Último mensaje: MIJABA
  Nuevo proyecto Tanganika SCRAT 10 10.121 09-08-2010, 18:18
Último mensaje: SCRAT
  Nou muntatge - Projecte Tanganika Inside!! MIJABA 9 8.663 03-08-2010, 13:20
Último mensaje: MIJABA
  25000 litros de Tanganika karavanseray 4 5.723 17-04-2010, 17:02
Último mensaje: karavanseray
  Aquari amb peixos de Tanganika alina 11 10.355 03-03-2009, 03:52
Último mensaje: ANB001
  Cria Ciclidos Tanganika mateo 12 10.327 06-12-2005, 21:04
Último mensaje: Carlos Naise

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)