Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sos
ola. soy novata en esto de los peces, asi q m gustaria k m ayudarais a crear el ambiente adecuado pa mis 2 carpas doradas y mis 2 sarasas. la verdad sk no se muy bien como decorar adecuadamente y cual es el ambiente. mi pecera es de 14 litros y uno d mis peces esta enfermo. tiene un vulto en el lomo, junto a la cabeza, al principio mantenia su color normal, xo luego le a salido una pequeña mancha roja.

aki os dejo unas fotos, con mis peces, k deben d tener las carpas 6 meses conmigo y los sarasas 4....Las fotos son dl acuario y del vultito d mi pez.

gracias!!!!

Archivos adjuntos
.jpg   peces.jpg (Tamaño: 85,32 KB / Descargas: 17)
Buenas! Antes de nada, bienvenida al foro y te agradeceríamos todos que no escribieras en modo sms, a mi también me cuesta a veces cambiar el chip después de hablar por msn. Wink

Los peces no se aprecian muy bien en la foto, pero por lo que cuentas de un bulto y de golpe una mancha roja puede que se esté produciendo una ulcerosis, estaríamos hablando de un problema bacteriano entonces. El tratamiento te lo venden en la tienda de peces, hay varias tiendas, otras de más confianza que las otras, yo personalmente siempre voy a Floraqua.

Para mantener correctamente a tus 4 peces, necesitarías un acuario de unos 120-150 litros, incluso hay un socio de la AAB que usa un 150 litros para mantener a una sola pareja reproductora. Se hacen grandes estos peces, puedes encontrar fotos donde ves peces grandecitos. Se de gente que mantiene durante años a sus peces de agua fría en acuarios como el tuyo, pero pasa lo mismo de siempre, por espacio, no crecen, y como puedes imaginarte esto no es bueno para los peces, se llama enanismo. Estos peces comen mucha materia vegetal, encontrarás alimentos para peces de agua fría que la diferencia que tienen es que contienen un porcentaje más alto de materia vegetal que los otros.

A ver si aparece un freak de los goldfish y te puede ampliar la información. Big Grin
Efectivamente, no se deben tener 4 carpas en 14 l.

Ni siquiera una, incluso del tamaño que las suelen despachar.

Por otro lado (el que interesa), el principio activo Nifurpirinol suele dar resultado con ese tipo de afecciones.

El que tenían en Floaqua se llama FURANACE, desconozco la marca comercial.

Y Aquarium Munster también lo tiene bajo el nombre AQUAFURAN. Parece que últimamente se encuentra mejor esta última marca. Es el que yo probé en su momento y me fue bien.

Saludos
gracias por la ayuda. me pondre en ello en seguida. y aver si cuando el pequeñin se mejore podeis ayudar sobre como cuidarlos mejor o incluso cambiarlo por otro tipo....

gracias
Aquí estaremos.

Cuidado no pasarte con la dosis. Mejor quedarte corta porque, si esa cantidad de agua, con esos peces, se pone en estado crítico enseguida (depende la alimentación puede que en 2 ó 3 días), con la medicación...

Si puedes medícalos en, al menos, 25 litros: en un barreño grande p.e.

Medícalos a todos.

Y en cuanto puedas.... ya sabes. Como decía antes, esa proporción agua/peces es imposible.

Suerte.
Si lo que te interesa es cambiarlos, siempre tienes la posibilidad de tener un macho de Betta splendens. Wink

Pero de momento procúpate por el pez enfermo. También, como dato, los peces pueden enfermar por stress, en este caso, falta de espacio bastante bestia con otros 3 peces más.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)