Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya
Vaya, era una buena oferta...pero hay más roca por ahí...el otro hilo (el que era más cara) es de una pareja muy maja a ver si tienes suerte.

Lo de la T ya verás que con un acuario con tapa (yo he tenido 3, Blau 58l, Hailea 60l y RSM250) de seguida sube bastante. De hecho nunca he usado calentadores más que para preparar el agua de los cambios...
Hola neng.

Mira aqui

Por ahi siempre hay gente que vende roca a unos 9 euros kilo

Suerte, a ver si vemos evolucionar tu marino, que por aqui somos pocos.Confusedmiley2:
Tengo bastante roca volcánica que suelo utilizar con éxito para dulce como material de fijación de bacterias nitrificantes, ¿podría servir para lo mismo en marino?
El acuario lleva un filtro-shum interno donde se puede ubicar bastante material filtrante y según parece lo que más interesa en marino es filtro biologico.
Suerte.
El filtro interno yo lo sacaría...es un nido de nitratos...o lo limpias cada 2 días claro.

La roca volcánica no es la más apropiada; no es suficientemente porosa (pese a lo que pueda parecer), no la tienes curada ni poblada de bacterias, podría soltar algún metal al agua...sobretodo hierro, que en su justa medida favorece la coloración de los corales, pero en exceso no es bueno.

Si fuera piedra pomez, sería de una porosidad adecuada, pero no hay quién la fije al fondo XDXD
Ya he colocado piedra viva en el acuario y han salido varias gratas sorpresas.

La primera: ¿Es malo? Espero que no. ¿Debo alimentarlo con algo? Como no tenia esto previsto no tengo ningún tipo de alimento, pero se me ha ocurrido intrudicr artemia viva en el acuario para que vaya creciendo mientras no hay habitantes que las puedan comer. También me han regalado un coral duro que no se si se deba alimentar. En fin vaya lío.
[Imagen: CIMG1760.jpg]

[Imagen: CIMG1762.jpg]

La segunda: Bonita.
[Imagen: CIMG1766.jpg]

También hay una caracolilla y caracolitos convencionales muy pequeños por todos lados, así como una bola de 0,5 mm. de color verde, algo que parece una gamba transparente muy pequeña y algún gusano microscópico que deambula por los cristales.
¿Debería conectar el espumador ya que hay algo de fauna aunque sea mínima?

[Imagen: CIMG1776.jpg]
Suerte.
Blurp escribió:El filtro interno yo lo sacaría...es un nido de nitratos...o lo limpias cada 2 días claro.

La roca volcánica no es la más apropiada; no es suficientemente porosa (pese a lo que pueda parecer), no la tienes curada ni poblada de bacterias, podría soltar algún metal al agua...sobretodo hierro, que en su justa medida favorece la coloración de los corales, pero en exceso no es bueno.

Si fuera piedra pomez, sería de una porosidad adecuada, pero no hay quién la fije al fondo XDXD

Pues he pensado muchas veces en sacarlo yo también, pero lo que eso implica ahora no puedo asumirlo y las rocas, como soy un impaciente imprudente, y me habián dicho que no debía haber problema ya las he colocado. Si llego a ver antes tu respuesta no las coloco. De todos modos he utilizado una aragonita con bacterias vivas y otro producto que también las contiene y espero una población temprana de estas.
Suerte.
El caracol lo conozco, el nombre no lo recuerdo, no creo que te haga nada, ya me gustaría tenerlo yo...

No lo alimentes con nada, deja el acuario tranquilo, que se cicle, no tendría sentido sino meter roca viva, ver que nos salen animales y empezar a dar comida, pero es lógico que lo pienses. Yo tengo varios caracoles en mi acuario, y van comiendo algas de la roca y cristales. Si recodara la especie o gñenero del tuyo, sabría de qué se alimenta exactamente... Wink

Alguien sabe el género y la especie? Big Grin

Karavan, me alegro que empieces con marino!
Yo también he tenido ese caracol, creo que es un "Angaria" si mal no recuerdo... Rolleyes
No pongas comida para el caracol! Ya espabilará comiendo alguitas... Esperemos que resista el ciclado.

La segunda roca, creo que es pachiclavularía, un coral que suele hacerse plaga si no lo controlas! Asi que mejor mantenerlo en esa roquita, alejado de la estructura principal... Wink

Saludos y paciencia con el ciclado! Big Grin

Pd: la artemia podría sponerla para criar mientras, pero no se si resistiría el ciclado y peor aún; el skimmer! Sad
Angaria +1, alguívoro.

Briareum/Pachyclavularia...te veo con una pradera verde SmileSmileSmile

Gambitas=> seguramente gammarus...durarán hasta que metas peces...luego serán como pipas SmileSmileSmile

Gusanos...uff hay muchos tipos; de fuego, spaghetti....Mientras no sean Eunices....

Resto de caracoles, seguramente serán buenos, pero vigila que no se cuele ningún murex/muricidae..esos son carnívoros. Lo más seguro que sean stomatellas u otros tipos de alguívoros.

La "bolita verde", valonia, quítala ya, y busca algo de chaetomorpha (como alambre verde enrollado) o rhodophitas (algas rojas) ambas macroalgas para ayudarte con los nutrientes.

Veo poca roca...pero eso va a gustos, no hay porque cumplir con la regla de 1kg/10litros de agua...como te parezca mejor. Las que has conseguido se ven muy bonitas y con tantos agujeros te irán bien Wink

El skimmer, como te parezca, por la carga biológica que tienes (0 peces) no hace falta.

La montípora digitata naranja (coral duro), ponla en un sitio más enmedio, con buena corriente, mejor que en ese rincón...y cerca de la luz.

La artemia...no va a encontrar comida, pero bueno, quizá aceleres el ciclado..cuando muera. Yo he probado a veces de poner larvas recién eclosionadas a ver si crecían, pero como dice Vene...los filtros son su perdición.

En el próximo mes o mes y medio, no sufras si se muere algo...sería de lo más normal.
Gracias a todos.

Hasta ahora todo bien y vivo, pero se me está llenando la piedra de una especie de moho blanco e incluso una de la caracolitas está infestada del mismo.
¿Que puede ser?

Edito para comentar que también estan saliendo clapas marronaceas en la aragonita.
Jo.......
Suerte.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)