Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya
Bueno, pues ya hace días que alojo tres ocelaris, una salaria, dos damiselas una paleomon serranus y algo más. No he tenido ninguna baja durante el ciclado, pero intenté aclimatar unos corales mediterraneos que se acabaron muriendo y desde entonces no se me abre la pachiclavularia. No sé porqué puede pasar esto.
Mañana pondré fotos del marino y de otros porque, de momento, estoy de vacaciones.
Suerte.
Luego las comento que ahora tengo hambre:
Estos son los tres "trapellas" que no paran ni un segundo.
[Imagen: CIMG2052.jpg]
Esta es una sola de las damiselas porque la otra la tengo castigada por terrritorial.
[Imagen: CIMG2047.jpg]
[Imagen: CIMG2046.jpg]
Más de uno seríamos incapaces de ver nada en esta foto sin conocimiento previo; el hecho es que, no solo ha superado el ciclado, si no que ha crecido bastante.
[Imagen: CIMG2033.jpg]
Ensalada "di mare". Xenia cortesía de Salva.
[Imagen: CIMG2029.jpg]
Els trapellas.
[Imagen: CIMG2027.jpg]
Salaria fasciata: Increible.
[Imagen: CIMG2023.jpg]
Palaemon serratus: preciosa mediterranea.
[Imagen: CIMG2017.jpg]
Esto no sé lo que es pero tiene pinte de malo aunque me encanta.
[Imagen: CIMG2004.jpg]
Además hay mil cosas minúsculas más que salen de los lugres más insospechados.
Suerte.
que de setas y cosas tienes ya !
Han salido en estos dias o ya venian pegadas a la piedra?
Han salido de la nada más absoluta, yo puse solo piedra coloreada y no paran de salir.
Suerte.
Creo que cortando una de esas setas en cuatro te salen, al poco, cuatro setas perfectas. Si es así, ya te iré pasando. Me parece que son discosomas, pero no lo tengo muy claro
Suerte.
Lo he vuelto a subir para ver si alguien se anima a comentar algo y activamos un poco el marino.
Estos son los tres "trapellas" que no paran ni un segundo.
[Imagen: CIMG2052.jpg]
Esta es una sola de las damiselas porque la otra la tengo castigada por terrritorial.
[Imagen: CIMG2047.jpg]
[Imagen: CIMG2046.jpg]
Más de uno seríamos incapaces de ver nada en esta foto sin conocimiento previo; el hecho es que, no solo ha superado el ciclado, si no que ha crecido bastante.
[Imagen: CIMG2033.jpg]
Ensalada "di mare". Xenia cortesía de Salva.
[Imagen: CIMG2029.jpg]
Els trapellas.
[Imagen: CIMG2027.jpg]
Salaria fasciata: Increible.
[Imagen: CIMG2023.jpg]
Palaemon serratus: preciosa mediterranea.
[Imagen: CIMG2017.jpg]
Esto no sé lo que es pero tiene pinte de malo aunque me encanta.
[Imagen: CIMG2004.jpg]
Además hay mil cosas minúsculas más que salen de los lugres más insospechados.
Suerte.
1.- Los discosomas los puedes esquejar, pero mejor espera!! Se reproducen solos. Por cierto, esos rojos que tienes son muy bonitos y preciados.
2.- La monti verde no está en buen estado, se la está comiendo lo que me temo que es cyanobacteria, corta los trozos verdes y pégalos aparte. Retira la parte muerta.
3.- Tienes varios parazoanthus, creo que gracilis. Búscalo y confirmas.
4.- Tienes algunos zoos, cerrados, pero creo que son zoanthus, seguramente marrones o marrón-naranja.
5.- Tienes una aiptasia (de nuevo googlea...) elimínala cuanto antes, con alguno de los diversos métodos que se aconsejan...
6.- La palaemon creo que es una elegans.
7.- Ole por la monti incrustante Wink
8.- La digitata naranja sí que la puedes esquejar con facilidad.
Felicidades, buen proyecto y en unos tiempos record...

Yo por el momento me dedicaré a observaros y ir aprendiendo...
Veo que desde el primer día te has engrescado con los sps, suerte Big Grin
Imagino que estarás disfrutando como un niño pequeño, ahora paciencia y dar tiempo a ese acuario a que madure y vayan creciendo los corales.

P.D. Efectivamente tal como comenta Blurp es una palaemon elegans
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Blurp escribió:1.- Los discosomas los puedes esquejar, pero mejor espera!! Se reproducen solos. Por cierto, esos rojos que tienes son muy bonitos y preciados.
2.- La monti verde no está en buen estado, se la está comiendo lo que me temo que es cyanobacteria, corta los trozos verdes y pégalos aparte. Retira la parte muerta.
3.- Tienes varios parazoanthus, creo que gracilis. Búscalo y confirmas.
4.- Tienes algunos zoos, cerrados, pero creo que son zoanthus, seguramente marrones o marrón-naranja.
5.- Tienes una aiptasia (de nuevo googlea...) elimínala cuanto antes, con alguno de los diversos métodos que se aconsejan...
6.- La palaemon creo que es una elegans.
7.- Ole por la monti incrustante Wink
8.- La digitata naranja sí que la puedes esquejar con facilidad.

Gracias como siempre por tus comentarios Blurp:

1- Y se están haciendo enormes.
2- ¿Cómo los corto? me da yuyu que se parta el coral por la mitad.
3- Si parece que son parazoanthus gracilis y hay muchos.
4- No soy capaz de identificar los zoos, si son unas bolas a punto de rebentar, alguien se los come, concretamente los gusanos de fuego.
5 - Tengo demasiadas.
6- Y es guapísima.
7- Tampoco soy capaz de identificar la monti incrustante.
8- De momento voy a dejar la digitata bien tranquilita que vaya creciendo y más adelante ya veremos.
Suerte.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)