Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya
Ya ha llegado el momento largamente esperado. Tengo mi acuario Marino lleno de agua salada. ¿Ahora que hago? Pondré un post a ver si alguien vende roca viva baratita y preguntaré si es normal que el agua esté blanca con una densidad de 1.020 y seguiré preguntando cosillas marineras. Big Grin
Suerte.
Si acabas de hacer la mezcla es normal que el agua esté turbia, roca viva se vende, aunque aquí no hay mucho movimiento de marino, busca en google y encontrarás seguro a unos 9-12€/k
Te paso un par de enlaces..
Ya era hora de que lo montases!!!!!!!, Me alegro porque eso es buena señal.

Intenta ajustar la temperatura a unos 25ºC y ajusta ahí la densidad a 1025.
Recuérdanos un poquito las características del acuario y cual es el planteamiento que tienes pensado para éste.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Eso, eso...

Si eres manitas y tienes paciencia, busca Reef Cool (de Buffer) en google tiene un scaping de revista, podrás sacar muy buenas ideas Wink
Pues el acuario es un 130 litros, cúbico, tapado con 48 w. de iluminación de PLs mitad actínico y mitad no sé de 10000 Kelvin. Estas características me decantan hacia un solo peces pequeños y tranquilos con un ineludible ocelaris sin el cual no hay permiso para el acuario. Si me aconsejais algún invertebrado viable en estas condiciones se podría estudiar. También he pensado en insertarle de alguna manera una tira de leds para aumentar la iluminación, pero vamos a ir piano piano hasta lontano.
Mañana con más tiempo pongo la lista de los candidatos que he pensado a ver que os parece.
Suerte.
Blurp escribió:Te paso un par de enlaces..

Gracias Blurp, pero no se ve nada.
Suerte.
Vaya...ni pegándolos en la barra del explorador? Ahora te pongo los criterios de búsqueda en tu perfil.

El acuario es un Blau, Boyu o Sera? En cualquier caso:
- tendrás problemas de temperatura,
- el skimmer quizá no sea suficientemente potente,
- la iluminación es adecuada para "sólo peces" o "blandos"

Por otro lado, la estética, y lo compactos son muy buenos puntos a favor...

Si es un RSM130, sólo tendrás problemas con la temperatura.

Si te decantas por un mixto de peces y blandos; son muy fáciles de mantener, hay preciosos corales blandos, yo tengo varios tipos de zoos, briareum, actinodiscos y ricordeas, si esquejo cuenta con algo Wink

Como compañeros de los payasos: un cinctus, dos o más okinawaee, unos kaudernii, un blenio bicolor, nemateleotris, o incluso un tormentosus pueden ser buenos candidatos.
Qué tal va todo? Has encontrado la roca?
Pues no, noi, ya se le había acabado. De todods modos muchas gracias por el interes. A ver que encuentro este finde por las tiendas.
No entiendo porqué decías lo de los problemas de temperatura con el SERA, que es el que tengo.
Suerte.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)