Hola,
Yo no soy un marinero ofcial, ya que me gustan más otros temas, pero dado que nadie te contesta te daré mi humilde opinión

.
Son ideas que no quiere decir que todo lo que viene ahora lo tengas que poner, oks!
Un grupito de Chromis viridis quedan muy chulas nadando en conjunto por el acuario. No hace falta que montes un banco de sardinas, pero sí que no pilles una o dos, ya que les gusta estar junticas y aparte quedan más monas.
Dentro de las damiselas más clásicas, a mí una que me gusta bastante y que no la tengo por pendenciera, es la Chysiptera talboti. Es pequeñaja, mona de color, resistente y no te dará problemas aún siendo una damisela con su fama de caracter.
El fondo sin ningún bicho pululando a mí no me gusta dejarlo y si el bicho que va encima te realiza alguna función, mejor que mejor. Si tienes arena fina irá cuajanudo porque la pasará a través de sus opérculos y te realizará una completa limpieza, se trata de los cometierras del género Valencianea.
Algún crustáceo también podrías meter y resulta compatible con todo lo que te he dicho hasta ahora, sería el caso de las bella Lysmata debelius con ese rojo pasión que tiene como color, o la no menos bella Lysmata amboinensis o la clásica camel. Descarta las gambas pistoleras (gén. Alpheus) porque ya pueden hacer las combinaciones de futuro más problemáticas.
Contra las plagas de algas, sepas que tienes en las Haliotis (orejas de mar) o las Dolabella (nudibranquios grandotes) tus mejores aliados. Tenlo presente por si los necesitas.
Alguna anemonita como la Heteractis para tu payaso no estaría mal. Es una anemona tranquila que hará migas con tu payaso y no resulta un peligro para el resto de habitantes. Hay unos cangrejitos que quedan muy monos junto a las anemonas, son el género Neopetrolistes sino recuerdo mal, y son completamente inofensivos también.
Un toque de color nadando en aguas abiertas también lo puedes tener con: Pseudochromis porphyreus, Pseudocheilinus hexataenia, etc...
Esto son cuatro ideas sueltas

.
Un saludo,
Alberto