Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Simpsonichthys
A ver que me podeís aconsejar para sacar adelante la primera puesta de simsons.
Los nothos, que eran bastante más pequeños al eclosionar que los simpsons. , pude sacarlos adelante, según un buen consejo, con angilillas del vinagre y liquifry. Estoy intentando lo mismo con las larvas de simson., que son más grandes, como para comer ya artemia, pero parece que no se están alimentando, ni siquiera de esta.
Tampoco parecen tener saco vitelino del cual irse nutriendo.
Tengo pensado pasarlos a la socorrida urna de gambas y caracoles, que debe estar repleta de infusorios, igual como hice con los nothos con buenos resultados, a ver que tal les va.
¿Cómo lo veis? ¿Es normal que no coman los primeros días?
Suerte.
Bona tarda Xavier!!

Es dificil ver que comen cuando les ponemos anguililla del vinagre.
No sè que simpsonichthys es, por ejemplo si es simpsonichthys magnificus (por jugar a adivinar Big Grin) nacen enanas enanas asi que sin pensarlo ponlas en el acuario de esas gambas y caracoles repleto de infusorios si consideras a las gambas inofensivas y tiene una buena temperatura para simpso.
Personalmente como soy un maniatico y no me gusta meter todos los alevines en el mismo sitio por si hay catastrofe no perder todos, lo que harìa seria dependiendo de cantidad de nacimientos tenidos ponerlos en grupos de 3-4 en medio litro de agua y 250 mililitros los pondrìa de ese acuario de gambas y caracoles y un buen monton de musgo y algun caracol.
A los 3 dias (cambiàndoles 50% de agua -son alevines muy pequeños sino el 100%- y alimentando con anguililla è infusorios-agua del acuario de las gambas y caracoles- 2-3 veces al dia) ya comeran artemia recien nacida y entonces si que veràs tripas naranjas, ahora no les cabrian en la boca, pero si comen sin tù notarlo.
Siempre hablando de que sean una simpso pequeña como magnificus al nacer.Rolleyes
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
Wey karavanseray!

Com van els petits simpsonichthys?
Salutacions,

MIJABA.
Hola Killiometrocero,

¿Has probado con nauplios de artemias de pequeño tamaño: la franciscana ó la variedad argentina?

En Nothos con alevines de muy pequeño tamaño al nacer, los alimento los primeros días con este tipo de artemia.

Cordialmente,
Hola Pere

Pues si te digo la verdad, no lo he probado.

Lo cierto es que no sè que artemia es la que yo tengo.

¿sabes la marca de esas artemias -franciscana y argentina?

salut!
La artemia franciscana es la que utilizo actualmente, la adquirí a Tim Addis (tiene una web bastante conocida). Es bastante más cara que la normal. Si quieres te envió una muestra en un sobre para que la pruebes.... Lo mismo a los demas de la AAB, si quereís una muestra nos reunimos un día y os paso un poco...

Cordialmente,
Pere, pues si me gustarìa probar esa artemia

Quiero ver si es màs pequeña que las dos artemias de las que dispongo, no vaya a ser que compre y sea igual que las que tengo que desconozco el tipo que son.

Ademàs precisamente la pagina de Tim addis no es de las màs baratas con eso de que se manejan en libras para comprarla y que sea la misma que tengo Smile
MIJABA escribió:Wey karavanseray!

Com van els petits simpsonichthys?

Van de luxe encara que no els veig gaire perquè estan dintre d’un embolic de molsa amb gambetes la mar de be. Mengen artèmia des de el tercer o quart dia en que amb tres o quatre d’elles ja s’omplien la panxa. Fins aleshores, els he alimentat amb micro grindal i anguiletes.
Suerte.
karavanseray escribió:Van de luxe encara que no els veig gaire perquè estan dintre d’un embolic de molsa amb gambetes la mar de be. Mengen artèmia des de el tercer o quart dia en que amb tres o quatre d’elles ja s’omplien la panxa. Fins aleshores, els he alimentat amb micro grindal i anguiletes.

Bueeeno, doncs ja ho tens! Els primers dies son els mes delicats em sembla... Si ja ho han passat, ara a cebarlos com porquets i que creixin força i ràpidament!
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva clasificación del género Simpsonichthys Petxinot 0 1.663 17-05-2012, 18:22
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)