Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agua del Mar para acuarios
Hola, se que alguno de vosotros utiliza agua del Mar para el acuario, donde vais a buscarla? a mi donde me iria de perlas seria el forum, la barceloneta etc. pero no se me da reparo, estara limpia?

.No tengo aparato de osmosis

Llenar 200 litros con agua destilada= 40 garrafas de 5 litros a 2 euros la garrafa= 80 euros + 20 de la sal sintetica= 100 eurazos para llenar el acuario solo con agua Confusedmiley3:

Por cierto alguien quiere una docena de ciclidos africanos de Malawi??Big GrinBig Grin todos son adultos, el que menos lleva en mi acuario 1 año y medio y los otros 2 años.... (bueno hay un alevin de unos 4 meses que nacio aqui (un sobreviviente del venustrus que ya no tengo)

Parece mentira, pero el llenado solo de agua me va a dar mas problemas que lo demas....

Y si dejo 150 litros del malawi y le añado 50 litros de destilada (10 garrafitas) estara bien o mejor que no???.....
Bueno, ya veo que el tema no interesa :p

Para el que le interese, he descubierto una empresa de Badalona que vende agua destilada a granel a unos 6 centimos el litro, la garrafa de 25 litros sale a menos de 2 euros, si se la llevas tu, te la llenan por ese precio, si no tienes garrafas te venden una de plastico (malillo) por 3 euros y pico, total que por 5 o 6 euros te llevas una garrafa de 25 litros de agua destilada pa casa.

Yo comprare 4 por unos 20 eurillos + o -, echare los 100 litros al acuario y volvere a por 100 litros más (esta vez con envases vacios) y me los llevare por menos de 6 euros.
Ese es el motivo por el que finalmente me he decidido a instalar osmosis inversa. Harto de garrafas arriba y abajo con el coche y es algo que al final seguro que acabas amortizando...
Salutacions,

MIJABA.
No, si yo iba a comprar un aparatejo de Osmosis, pero la Jefa no lo quiere en casa, dice que ocupa mucho y que se tira mucha agua (en eso le doy la razón)

Y en casa ya se sabe quien manda Sad
Bones, espereu a veure si en Cherax veu el post, que ell sabia d'un lloc on agafar l'aigua de mar prou neta. No se si en Toni també sabia on era......

Salut!
kongobulunga escribió:Bones, espereu a veure si en Cherax veu el post, que ell sabia d'un lloc on agafar l'aigua de mar prou neta. No se si en Toni també sabia on era......

Salut!

Espero, espero, fins que no desmonti el malawi a finals de mes no necesitare l'aiguaBig Grin
En Cerax i en Toni ho van comentar, si... Nose perque em sona a mi el Port del Forum...

Si be es cert que es desaigua molta aigua, suposo que es l'aigua amb altees concentracions de cal i PH alt, ideal pels africans, no? O vaig equivocat?

La meva intencio es aprofitarla per aquest objectiu...
Salutacions,

MIJABA.
MIJABA escribió:La meva intencio es aprofitarla per aquest objectiu...

aigua salada per africans :confused:
Cherax ha explicado un par de veces donde la pilla el... pero la verdad es que no me acuerdo :S
Habia algo de conducir hasta una cadena... y a partir de alli a pie... pero vaya que eso y nada es lo mismo...

Aver si se conecta y nos lo cuenta, que io tb quiero hacer un experimento con agua del mar...
MIJABA escribió:Si be es cert que es desaigua molta aigua, suposo que es l'aigua amb altees concentracions de cal i PH alt, ideal pels africans, no? O vaig equivocat?

La meva intencio es aprofitarla per aquest objectiu...

Ostis! ara estàs parlant de l'aigua d'osmosis, no! jajajaja
quin embolic!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.166 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Consejos para principiantes enrikson 0 1.137 08-02-2017, 17:32
Último mensaje: enrikson
  Guia para recuperar corales dañados ANB001 2 1.684 17-05-2013, 04:06
Último mensaje: ANB001
  Acuarios marinos sencillos. Olivier 7 3.585 28-04-2013, 03:29
Último mensaje: Olivier
  Con el agua hasta el cuello! Juan Ramon 2 1.580 07-08-2012, 01:30
Último mensaje: Juan Ramon
  Para Quino Salvador Borràs 5 2.745 31-01-2012, 00:29
Último mensaje: ANB001
  Vodka para alimentar bacterias? Juan Ramon 11 5.244 01-01-2012, 14:23
Último mensaje: Juan Ramon
  Impresionante acuario rebosando agua. dboodb 1 2.636 28-09-2011, 15:59
Último mensaje: Jaume71
  Que aditivos utilizan para llegar a cabo un equilibrio ionico? chevro 19 7.121 26-02-2010, 17:34
Último mensaje: quino69
  Agua salada ó dulce eduard gomez 6 3.402 18-01-2010, 11:17
Último mensaje: kelele

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)