Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es una buena idea????....compatibilidad de gambas
Pues caballeros, solo quiero consultaros lo siguiente: es buena idea en un mismo acuario hacer convivir por ejemplo 2 L. debelius, 6-10 Thor amboinensis y un Synchiropus o cualquier minigobio-micropez?. Supongamos que es un acuario de entre 30 y 60lt.....lo mas común. Por supuesto cargado de roca y con algun coralillo blando tipo Clavularia o Zooanthus.
A mi me parece buena idea y he leido que no deberia haber problemas, pero lo pregunto por si alguien (Marcos aparece y cuentame) ha mantenido alguna vez una mezcla de especies similar y cual ha sido su experiencia.

Un saludo
Ernesto Roa.
Por problemas de incompatibilidad entre especies siempre se ha dicho mucho de ello, pero ciertamente he llegado a mantener cutro especies diferentes juntas en mi acuario. Personalente me decantaría por unas o por otras e intentaría adaptar el acuario a sus necesidades.
Las debelius son de mis favorittas, lamentablemente son de hábitos nocturnos y muy escondidizas por lo que para mantenerlas y poder disfrutarlas no tendrías que montar un acuario con muchas zonas donde facilitarles el que se oculten.
Las Thor amboinensis por el contrario son más visibles todo y su reducido tamaño y con un 30 litros ya irías bien para el grupo que deseas, incluso podrías colocar alguna heteractis para que hiciesen simbiosis.
Sobre los compañeros hay gran variedad actualmente para nanos, según tu gusto.
El sinchyropus lo dejaría hasta tener un acuario bien establecido o que sepas a ciencia cierta que le entra a la comida congelada, eso sí, como mínimo 60l
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Yo no creo conveniente meter un synchi en tan pocos litros, por el tema de la alimentación. Hay otras especies de synchis que pueden llegar a comer congelado como picturatus por ejemplo, pero el splendidus es muy raro que lo llegue a aceptar. Solo decirte que yo tenia uno en 230 litros, acuario montado hace 2 años, y al principio estaba bien, tenía comida, pero se ha ido adelgazando y palmó. Piensa que tienen un ritmo metabólico muy pero que muy rápido, y están todo el rato comiendo.

No te gustan los Gobiodon? (no se que tal se llevarían con unas Thor sinceramente, nunca he mantenido a esta gamba...)

Un abrazo Ernesto.

Albert
No son para mi, es un caso hipotetico para saber si es posible ofrecerlo como opcion a quien quiera un acuario mini. Ya habia pensado en lo del synchiropus, lo habia descartado por lo que dices Albert. Lo que me gustaria saber realmente es la compatibilidad entre gambas. He leido que con Lysmata amboinensis, L. wundermani y L. seticaudata no hay problemas, solo me falta saber si alguien ha mantenido L. debelius con T. amboinensis sin problemas. Lo que si he leido en muchisimos sitios es que lo mejor es un acuario especifico para Thor amboinensis, vamos un gambario en marino....jeje.

Un saludo
Ernesto Roa.
No debería haber ningún problema. En cuanto al pez, mejor un okinawaee o incluso un cinctus pequeño...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  A ver si es viable esta idea tofol 4 2.372 23-03-2010, 20:19
Último mensaje: tofol

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)