Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buenas noticias: Fishwall
Pactado con mi dueña: una pared de 3 m de largo y hasta el techo.

Eso responde el porqué de ciertas preguntas raras que voy haciendo por ahí, abusando de la amabilidad de los con_socios. Y lo de los tarros. Big Grin

El asunto afrontará 2 fases:

Fase 1: Levantar la estantería actual unos 60 cm para poder meter en el suelo algunos tanques grandes. De la estantería sólo una hilera (de cuatro) estaba ocupada por peces. El resto eran libros, vasijas, figurillas, carpetas ... y de todo.

No hay fotos. El primer intento ha resultado en una chapuza. Iba a decir poco elegante... pero es una chapuza. Tiene que quedar más o menos como antes pero quasi_levitando 60 cm. por encima del suelo. Tiene que quedar presentable hasta la segunda fase.

Fase 2: la fase 2, y el marino (ahí está el tanque muerto de risa) se tienen que esperar hasta que ponga el parquet. Entonces montaré el fishwall a medida.

De momento me tengo que espabilar con la estantería de libros.

Por cierto, si alguien quiere saber donde he metido todo lo que había en la estantería, que a veces no tenía ni donde apoyar el botecito con la larva roja (literalmente) .....

Sólo os diré que se me ha curao el Complejo de Dionisio, de golpe.

Bueno, en cuanto consiga levantar la estantería de una forma digna, pondré una fotillo.

Saludos
Tofol,

Que cachondo eres me parto con el post, qué ganas tengo de ver el resultado Sad.

Tenemos que hacer reuniones de dionisios anónimosConfusedmiley2:.

Saludos

Salva
Suerte con las estanterias flotantes... ya nos contaras como avanza la cosa.
Ya tienes realizada la más árdua tarea del acuariófilo, ahora todo será sencillo y relajado.
Felicidades.
Suerte.
Bueno, pues ya está levantada, creo que de forma segura.

[Imagen: estanteria.jpg]

Eran 4 módulos independientes y ahora:

- están unidos 2 a 2 por las columnas centrales con tirafondos, esto es las columnas 2 y 4.

- esas mismas columnas 2 y 4 no llegan al suelo porque no podría poner nada más largo de 72 cm.

- en sustitución, he atravesado los tableros de abajo con esas tiras que hacen de columnas en las estanterías metálicas (doble tira), y los tableros de arriba encima de escuadras metálicas i tacos extrafuertes.

Iré metiendo peso, y veremos Big Grin

Y para el que tenía curiosidad por lo de los tarros ...

Para los geryi que son/están pequeños pues .... se apañan

[Imagen: tarro_gery.jpg]

Para los Cauveti que hacen el doble pues... también Big Grin

[Imagen: tarro_cauveti.jpg]

Ya les queda poco, como mucho esta semana.

Pero antes de subir el vidrio, tengo que montar la luz: problemas.

La primera idea era poner a cada módulo un T5 24w, abajo del todo doble.

Eso son 24 x 24 = 576 W + el coste de las 24 unidades.

1: alguien me puede indicar una buena tienda amiga de electricidad, que tengan de todo y a buen precio. En algún momento se había recomendado una de Barcelona a alguien que buscaba unos 965, pero no escuentro el hilo.

2: alternativas, teniendo en cuenta que en esos módulos como mucho irán tanques de 45x30x25 y plantas de poca luz.
Qué tal PL 9W encima de uno de esos tanques forrando los tableros de material reflector?
Por ejemplo este http://www.plantahydro.com/catalog/produ...ts_id=1178

Saludos
Capdevila, calle Marina a mano derecha un poco antes de Travesera de Gracia.
Allí encontré yo dos T5 de 18W 965 a buen precio.
Creo que no abren los Sábados.
Suerte.
Oleoleoloeoleoleole!!!

Tu si que t'ho montes bé nano! Quina enveja! Allá tens lloc per ficar-hi DE TOT EL QUE VULGUIS I NECESITIS!!

Estan xulos els tarros! Per apuros están molt bé! I aquesta natació inclinada m'és força familiar!!
Salutacions,

MIJABA.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)