Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi cubo
[COLOR="Sienna"]Hola Amigos, ante todo presentarme: Soy Jorgio y soy nobatillo puesto que solo hace medio año que tengo acuario, primero empezé con un nano de 20 litros gracias a NEKOLITIK que trabaja con migo y me hizo dar ganas. Me enseñó fotos del sr. Amano y me picó.
El primer nano me tardo casi 2 meses en ciclar y crear bacteria. Hubo momentos en que queria rendir-me hasta que en la tienda me pasaron agua de un acuario suyo y en 1 semana lo tube ok para empezar a poner peces. la verdad es que me hacia gracia que los peces criaran y me recomendaron molly balón y guppys y así lo hicieron. 13 alebines de molly y 6 de guppys en el nano 20l. mas las red cherrys y tube que pillar un acuario mas grande.
un cubo de 90l.
[Imagen: IMG_4048.jpg]
[Imagen: IMG_4057.jpg]
El cambio fué rodado, puesto que ya tenia un filtro sucio y unas piedras usadas se me cicló en 1 semana y pude poner mas peces: 1 pareja de guorami perla, una pareja de escalares, 2 neones negros 2 gambas blancas y las red cherry mas la manada de mollys y guppys, cuando tubieron un buen tamaño los llevé a la tienda y me hicieron un 10 por 100 de descuento en plantas.
y recientemente regalaré los mollys padres y los guppys, puesto que tengo una super población, supongo que son las ansias del amateur.
[Imagen: IMG_4302.jpg][Imagen: IMG_4099.jpg]
Desde el principio supe que queria que la decoración saliera del acuario, me impactó al verlo de Amano y creo que le da un toque muy decorativo.
[Imagen: IMG_4096.jpg]
Tengo instalada una paridera porque los escalares son unos cazadores esplendidos y ya se me han comido mas de 40 crias.
Observando conté unas 3 crias de red cherry y flipé pepinillos no sabia que se reproducian y menos que lo hicieran en mi acuario ya que soy un pardillo, en fin será suerte!
[Imagen: IMG_4324.jpg]
Espero que me pudierais dar algunos consejos para mejorar aún mas el aspecto de mi cubo.
[Imagen: IMG_4323.jpg]
Cuando tenga un poco mas de tiempo me gustaría poneros un video grabado desde dentro del agua con mi sanyo xacty waterprof. 190€ en pixmania.
Muchas gracias de antemano amigos.[/COLOR]
Molt xules les fotos Jorgio jeje! T'esta quedant molt natural l'aquari i pel que veig les plantes et tiren bé, ánims!!

Adeuu!!
Cuanto mas maduro esta, mas me gusta. Cuida que los musgos no hagan demasiada sombra debajo al crecer Smile

Ya nos iras enseñando como evoluciona.

Suerte con ello.
1: Yo no creo que necesites ningún consejo. Confusedmiley2:

2: No veo ningún escalar.

3: No te fíes de esa paridera. Si es igual que la mía un pez con suficiente poder de succión los extraerá a través de la rejilla. Está concebida más bien para protegr las puestas de los vvíparos.

Saludos
Que xulo nen! Coincideixo amb ANB001, com més madur es l'acuari més m'agrada! M'agrada el caos que provoquen les plantes al seu aire.

En la antepenúltima fotografía la molsa sembla Riccia!!!! Està retocada la foto?

A tot això si que veig una mica de potinguetis d'especies, pero sembla molt ben cuidat aquest acuari.
Salutacions,

MIJABA.
Hola Tofol y Mijaba,
Muchas grácias por los cumplidos, En la ultima foto se ve un escalar de frente a la izquierda junto al molly balón blanco.
Y si las fotos están un poquito retocadas a nivel de color con filtros puesto que tengo una camarita medio chunga y no me gusta como quedan de modo normal, pero el color de la riccia es muy estridente de forma natural.
Por cierto estoy pensando en el sistema de co2 de blau ese de 80 eurillos.
Me lo recomendais? Esque creo que me tiran bastante bien las plantas las tengo que podar 1 vez cada dos meses porque me imbaden el acuario. oh no tiene nada que ver con el crecimiento sinó con la fortaleza y vitalidad?
gracias por la atención!!
Salut!Big Grin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)