Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cubic 91l
Hola chicos!

Esta semana ya me dan mi cubic de 91L, mi idea es tapizar el fondo con hemianthus callitrichoides y poner en algunos espacios vallisneria spiralis y tropica elochar, todo ello acompañado de algunas rocas.

Creéis que con una pantalla pl de 50 y inyección de CO2 tendré suficiente?

SALUDOS!!!!!!
Personalmente yo creo que no es suficiente por 2 motivos.

1) Para la Cuba, deberías de buscar el 1W/L.
2) Los Cubic de 90L tienen una gran altura, por tanto una gran columna de agua, por tanto necesitas más y mejor luz.
Salutacions,

MIJABA.
Pero con el CO2 no me tirarían?
No tiene nada que ver el CO2 con la iluminación...
Salutacions,

MIJABA.
Ok!!! Merci tío!!! Qué tipo de pantalla puedo poner??

En cuanto a peces tengo pensado poner un grupo de neones, una pareja de ramirezis y una cuantas gambas ¿Qué os parece?
Carlosn escribió:Ok!!! Merci tío!!! Qué tipo de pantalla puedo poner??

En cuanto a peces tengo pensado poner un grupo de neones, una pareja de ramirezis y una cuantas gambas ¿Qué os parece?

Pues cualquier pantalla que te ofrezca unos 90W mínimo, para iluminar tus 90L de agua. Si quieres tapizar más vale que superes el 1W/L por el motivo que te he comentado antes, ese acuario tiene una gran columna de agua.

Dependerá de los parámetros del agua que tengas en el acuario, pero para motar un amazónico está bién.

De todos modos a mi me gustan más los cardenales que los neones.

Los ramirezzis guai, pero podrías mirarte también algun apistogramma chulo, o una pareja de nannacaras anomalas, o algo así que se salga un poco de lo "común".

Las gambas, personalmente no me parece una buena idea juntarlos con peces. Te propongo un grupito de Corydoras, hay algunas realmente chulas, las Panda, las Pygmaea...

Como amazónico es buena idea.
Salutacions,

MIJABA.
Ilustro:

Cardenal
[Imagen: neon-rojo-l.jpg]

Neon
[Imagen: aag.jpg]

Ramirezzi
[Imagen: MicroGeophagusRamirezi.jpg]

Apistogramma Cacatuoides
[Imagen: Apistogramma_cacatuoides_2.jpg]

Apistogramma Agassizi
[Imagen: apistogramma_agassizi_01b.jpg]

Nannacara Anomala
[Imagen: Nannacara%20Anomala.jpg]

Corydora Panda
[Imagen: pez132.jpg]

Corydora Pygmaea
[Imagen: simple082609_131f.jpg]

De todos modos insisto, estos peces serían para mantener a un PH alrededor de 6 para que vivan en buenas condiciones. Siempre puedes tirar de mezcla con Osmosis, además aditando CO2 ayudarás a mantener estos parámetros.
Salutacions,

MIJABA.
Muchísimas gracias!!

Quieres decir que sustituya los ramirezis por algún apistogramma?? o podría poner los ramirezis y el apistogramma ¿sería muy poblado?
Carlosn escribió:Muchísimas gracias!!

Quieres decir que sustituya los ramirezis por algún apistogramma?? o podría poner los ramirezis y el apistogramma ¿sería muy poblado?

A la vez, casi que no... Una pareja o trio de ramis, o de apistogramma. Son peces de características y necesidades muy similares, y pueden entrar en confrontamientos...
Salutacions,

MIJABA.
Entendido!! Muchas gracias de nuevo!

Saludos!!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)