Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A ver que os parecen mis discos y +
Buenas Foreros.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre los discos que tengo.
A ver que os parecen de tamaño, color, forma, en fin no se.... así de esta manera si hay algo que les pueda hacer para que mejore su aspecto y bienestar lo pueda hacer.
El acuario que tengo es de 200l, tengo 4 disco, los que salen en las fotos, tengo alguna planta, y dos raíces. También tengo varios peces pequeños, neones, tetra emperador, etc... 4 coridoras, 4 ancistrus y 1 botia payaso.

[Imagen: IMG_0645.jpg]

[Imagen: IMG_0644.jpg]

[Imagen: IMG_0640.jpg]

[Imagen: IMG_0639.jpg]

[Imagen: IMG_0628.jpg]
Los mejores resultados los he obtenido con una abundantes cambios de agua periódicos. Si se es riguroso en este punto y acompañado de una correcta y copiosa alimentación (si es con una papilla casera equilibrada en proteínas y vitaminas, mejor que mejor) verás resultados de crecimiento muy rápidamente
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Bonitos peces y muy bonita arena... mucho mas bonita que la blanca y negra que normalmente suele verse.
Son todavia juveniles para juzgarles a nivel de forma,color... como dices Marcos manten una buena calidad de agua y alimenta en abundancia y verás como crecen.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros:

* Cambios de agua frecuentes con aguas blandas (controlando que los parámetros siempre sean los mismos ó muy parecidos).

* Alimentación abundante, pero sin pasarse, frecuente y distribuida siempre en pequeñas cantidades para que no queden restos no consumidos (los restos deben ser sifonados). En la dieta debería aportarse posiblemente un mínimo de un 30 % al 40 % de alimentación de origen vegetal en fase juvenil, hasta llegar al 50 % en fase adulta. En las papillas priorizaría la alimentación de origen acuático (mejillón, gambas, pescado blanco), sobre el de origen terrestre (soy un enemigo acérrimo de la alimentación exclusiva con corazón de ternera), añadiría frutas como melón, manzana, pera (nunca citrícos), como aglutinante (agar-agar, por ejm.), elemento que contengan carotenos para reforzar coloración (zanahoria, pimiento, etc.) y algo de ajo.

El acuario de 200 litros es suficiente por capacidad, el único problema son las variedades escogidas. un red pidgeon, un cobalt, .... como acuario decorativo, cuando los discos sean adulto las variedades de coloración pueden tener un efecto plástico interesante. No obstante, si la idea de reproducirlos, la mezcla de algunas de las variedades, puede dar peces de una coloración discutible.

Cordialmente,
Muy bonitos.

Sigue los consejos de los compañeros, y a engordarlos para que se pongan aún mas guapos.

Saludos!
Seguiré todos los consejos...
Lo que hago son cambios de agua de 40 litros (el acuario es de 200). Después les doy de comer con un comedero automático 4 veces al día, y después por las tardes les voy dando de comer yo mismo un granulado de color naranja, y de vez en cuando les doy larva de mosquito.
Ahora he puesto dos inquilinos más, con lo que harán un total de 6, puesto que al tener solo 4 había uno que recibía todos los palos y no salía ni a comer.
A ver si les hago unas fotos y os las pongo para que veáis como son...
6 discos en 200 litros es excesivo, más aún si tienen otros compañeros peces.

Es una recomendación, pero yo tendría más de 4, si 1 recibe lo quitaría y dejaría 3.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discos salvatges a Barcelona?? oscar13s 9 8.667 05-09-2014, 00:59
Último mensaje: oscar13s
  Discos dani_baena 2 3.310 24-05-2014, 02:24
Último mensaje: toni_discu
  Discos - Donde comprar Nazarethy 6 6.539 21-04-2013, 19:58
Último mensaje: Nazarethy
  Discos. Xom 7 6.235 11-03-2013, 21:24
Último mensaje: Xom
  Concurso de discos Aquarama 2011 Marcos Flores 8 7.572 30-05-2011, 22:24
Último mensaje: pavon
  discos esteve20 4 3.724 31-03-2011, 23:58
Último mensaje: esteve20
  Drastica decisión (DISCOS) nando_castillo 2 3.226 21-02-2011, 10:04
Último mensaje: José Luis
  problema con discos alebines J_LAKU 15 10.139 25-01-2011, 18:14
Último mensaje: J_LAKU
  Es posible que esten enfermos los discos? nando_castillo 10 7.654 13-01-2011, 23:13
Último mensaje: Jaume71
  Papilla para discos nando_castillo 7 6.520 03-01-2011, 01:13
Último mensaje: Ernesto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)