Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A ver si me podeis ayudar!!!!
Buenas Maestros!!!!
Me dirijo a todos vosotros para ver si me podéis aconsejar.
Resulta que he incrementado el acuario con dos discos más, ahora mismo tengo en el comunitario 5 discos en un acuario de 200L.
Para que sepáis algo mas, os comento que le hago cambios de 35L/semana, y les alimento con larvas de mosquito 1 vez al día, y con granulado y escamas unas 4 veces al día.
Han estado unos dos días con comportamientos raros debidos a la aclimatación y a la reorganización de la jerarquía entre ellos.

De lo que quería consejo es de lo siguiente: Desde hace dos días he observado que 3 de los 5 discos tienen problemas en las aletas. Creo que no es alarmante puesto que en dos días no ha empeorado mucho el estado de las mismas, pero me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer para prevenir que el problema vaya a mas, y si veis necesario que le ponga algún medicamento, tal como Furanol 2, eSHa 2000 o baños con CIPROFLOXACINO a razón de 1 pastilla / 5L.

Bueno os dejo unas fotos para que veáis como están los afectados.

ESTE DISCO DE COLOR NARANJA, TIENE LA ALETA TRASERA COMO ABIERTA POR LA MITAD:
[Imagen: IMG_0536.jpg]

DE ESTE DICSO DE COLOR AZUL PONGO VARIAS FOTOS. EL PROBLEMA QUE PRESENTA ES QUE LAS ALETAS PECTORALES ESTAN DESHILACHADAS
[Imagen: IMG_0573.jpg]
[Imagen: IMG_0547.jpg]
[Imagen: IMG_0550.jpg]
EN ESTA FOTO SE LE PUEDE OBSERVAR QUE LA ALETA SUPERIOR, POR LA PARTE TRASAERA, ESTA UN POCO AFECTADA.
[Imagen: IMG_0576.jpg]

ESTE QUE ES UNO DE LOS DOS NUEVOS, FUE EL PRIMERO EN SER AFECTADO POR EL "PROBLEMA" TIENE LA ALETA SUPERIOR Y LA INFERIOR ALGO AFECTADAS, Y LA COLA ALGO MAS AFECTADA.
[Imagen: IMG_0568.jpg]

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
Pues yo ni idea de discos... y con lo delicados que son aveces... no me arriesgo... pero el de la ultima foto se ve que esta chungo...

Aver si alguno de los disqueros lo ve y te echa un cable

Suerte
Hola, supongo que son discos de entre 5 y 7cms, igualmente son demasiados para 200lts. Seguro que se han estresado al incorporar los dos últimos, contando que los nuevos venían sanos.

Cambios de agua y Bactopur en la dosis que te indica el fabricante. Los cambios de agua son muy personales, yo les hago el 50% cada semana.

Otra cosa, para mi gusto les das demasiado alimento (aunque explicas la frecuencia pero no la cantidad), seguro que en el fondo quedan restos de comida, que de no tener manzanas o corydoras ya sabemos como afecta a la calidad del agua.
Cómo vas de filtro? litros/hora? igualmente, no es lo mismo 200lts con dos discos que con cinco.
Pasión por los bettas....
A excepción del último que parece tener una leve infección bacteriana, el aspecto de las aletas de los otros dos ejemplares tienen síntomas de haber estado involucrados en alguna escaramuza.
Si es así, verás que en muy pocos días se le regenera rápidamente
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Como muchos apuntan, podría tratarse de sobrepoblación, aunada a una situación de stress producida por introducciónde nuevos ejemplares. La situación no parece grave, y posiblemente podrían solucionarse sin aplicar medicación. A la que sólo hay que recurrir como último extremo.

Resultaría imprescindible un control estricto de la calidad del agua, posiblemente haya un exceso de compuestos nitrogenados (nitratos por ejm.). Cambios frecuentes de agua, con los parámetros adecuados, las características aguas blandas donde se desarrolla esta especie..... y no estaría de más, un sifonado diario de restos. Inicialmente un cambio de un 50 % del agua, con un cambio gota a gota, para evitar cambios bruscos y observar resultados durante unos días. Y posteriormente cambios frecuentes, 10 a un 20 % del volumen del acuario semanales si quieres que los peces crezcan y adquieran un tamaño razonable (los criadores hacen cambios del 100 % diarios).

Cordialmente
Para mi tal como comenta Marcos los dos primeros tiene pinta de escaramuza o golpe contra decoración del propio acuario (a mi me paso alguna vez).

No obstante el blanquecimiento de la heridas al igual que el pigeon, yo diría que es podredumbre de aletas debido a un ataque bacteriano. Por suerte este tipo de infección es muy fácil de curar. Con Baktopour obtendrás muy buenos resultados.

Sigue los consejos de Pere Sastre con los cambios de agua. La calidad del agua es lo mas importante para mantenerlos sanos.

Saludos!
Lo primero es que agradezco los consejos...
Referente a la cantidad que les doy, pues no se, pero la justa, para que no queden restos en el fondo, pero si cae algo al fondo, las 4 corydoras que tengo se lo zampan....
De filtro creo que voy bien, pero mejor si me lo decís vosotros, tengo un Eheim Profesional 3 2071 que rinde 950l/h.

Ya se que lo tengo algo poblado, pero era la única solución para que los palos se repartieran un poco, porque cuando tenia 4 discos siempre había uno que se moría porque no le dejaban ni comer, siempre lo tenían arrinconado.

La calidad del agua la miro mucho, es mas creo que esta casi perfecta, puesto que le cambio 48L/semana con agua de osmosis haciendo sifonados del fondo, pero para no bajar mucho los minerales, le pongo agua del grifo previamente tratada. También deciros que en el filtro tengo BioNitratEX, que me parece que es para no tener NO3, y también tengo PhosGuard, que sinceramente no se muy bien para que es....

Referente al problema de las aletas, lo mas seguro es que haya sido una ESCARAMUZA, puesto que siempre se están peleando, imagino yo que es por el tema de las jerarquías. Solo deciros que en cuestión de 4 días la situación ha mejorado, puesto que los síntomas han disminuido considerablemente, al único que se le nota un poquito mas es al disco amarillo, pero me parece que va a menos...

Muchas gracias a todos......
De nada, y con ese caudal de filtro vas más que sobrado.
Pasión por los bettas....

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  A ver si podeis echarle una mano... Jaume Izquierdo 4 3.136 19-04-2005, 18:28
Último mensaje: David
  Si podeis ayudarme.... vinnyxx 3 2.576 27-10-2004, 20:31
Último mensaje: vinnyxx

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)