Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, alguien me da algun consejo...¿?
Buenas, me llamo Jose y hace 2 semanas compre un acuario de 200l. a muy buen precio con mueble incluido almenos eso creo yo..... ahora tengo 1 oscar tigre , 1 albino y otros mas que no recuerdo su nombre....Tongue y quisiera saber que otros peces podria meter juntos ya que aunque son jovenes ya se comieron 4 borrachos y 2 naranjas gordos que tampoco se su nombre...Tongue
el acuario tiene una bomba eheim de 150-300l/h y un compresor eheim de doble salida de 2x100l/h. creo que es suficiente no??¿?¿
les doy comida dos veces al dia pero bufff no paran de comer y cada vez les doy menos ya que se les ve la barriga bastante inchada, hago bien..¿?
bueno si alguien pudiese darme algun consejode peces, pecera.....lo que sea, se lo agradeceria. muchas gracias y saludos a todos.

Archivos adjuntos
.jpg   14122010164.jpg (Tamaño: 88,06 KB / Descargas: 18)
.jpg   14122010162.jpg (Tamaño: 84,74 KB / Descargas: 20)
.jpg   14122010156.jpg (Tamaño: 88,38 KB / Descargas: 22)
.jpg   14122010155.jpg (Tamaño: 81,83 KB / Descargas: 25)
Sobre los peces no te puedo ayudar.

Sobre el filtrado la teoría es que la bomba tiene que mover el triple de los litros del acuario por cada hora.
Pasión por los bettas....
Hace dos semanas?
Y el ciclado?
Pues la verdad es que la población que tienes es muy variopinta y los óscar (astronotus ocellatus) son unos bichos bastante agresivos y se hacen muy grandes (pueden superar los 30 cm). Como hs podido comprobar, eso les hace malos compñeros, y peor con especies que les quepan en la boca.

El filtrado también es bastante escaso, la bomba debería mover más agua en elinterior del filtro y crear una corriente suficientemente potente como para asegurar el movimiento de toda la masa de agua a través del filtro. El Ciclo del Nitrógeno es la clave del buen mantenimiento del agua del acuario y de la salut de tus peces... más aún con peces voraces que comen mucho y por lo tanto después ensucian mucho el agua.

Por otro lado los compresores, aparte de ruido, sólo van a provocar algo más de movimiento del agua, pero no a mejorar la filtración.

Tampoco me convence mucho la grava azul. No se trata sólo de una cuestión estética personal, una grava de un color tan poco natural puede crear una situación de estrés constante en los peces que puede llegar a acarrear problemas en su salud (no se trata de un estrés en el sentido de estado neurótico sinó en un estado de tensión física y fisiológica constante que baja las defensas del animal).

Mi recomendación es que ahora que empiezas te informes bien de como funciona un acuario, te plantees de como lo quieres y de qué tipo de acuario te gusta, y lo replantees para enderezar el asunto. Aquí nos tienes a todos para ayudarte en todas tus dudas. Confusedmiley2:
Muchas gracias a todos, se que el color de las piedras es algo raro (enseguida que pueda quiero poner arena fina) , y bueno lo de la bomba ya me habian comentado algo, pero es que todo eso me venia incluido x solo 210€ y creo que era una muy buena oferta, por eso la compre, al saber que la bomba no era lo suficientemente potente, compre el compresor, y si, hace algo de ruido, eso es lo malo.
De momento solo el oscar mas pequeño es el que se mete con alguno de los amarillos, pero estos son muy espavilados e hiperactivos, por cierto no paran de dar vueltas entre ellos, sera que quieren aparearse¿? que tendria que hacer.¿?¿ ahhh las plantas naturales ensucian mucho¿¿?? cual me recomendais.¡?

un saludo a todos.
Bueno J_LAKU, lo primero bienvenido/a al foro.

Lo segundo, dinos si te suena de algo esto,

http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html

o es la primera vez que lees al respecto, y si es la primera vez, no te asustes.

Tercero: dinos (si quieres) tu edad, sexo, y el municipio dónde vives para que sepamos como dirigirnos a ti con una cierta precisión, saber el tipo de agua de tu zona, si hay algún comercio de confianza en tu zona ...

Y si quieres, alguna cosa más: cómo has llegado a la afición, cual es el tipo de acuario que tienes en mente, qué grado de ilusión tienes ...

Cuanta más información tengamos mejor.

Saludos

P.D. Muy importante que leas el link que te he puesto, y nos digas algo.
Hola Jose

Ojala hubieses aparecido antes de meter los peces...

leete lo del ciclo del nitrogeno

Te has quedao agusto con los peces... XD

Sobre los oscars lo que ya te han comentado, se hacen enormes y se lo comen todo, personalmente es uno de los peces que nunca tendria.

Si quieres mantener oscars y/o ciclidos africanos piensa en añadir un filtro externo, y olvidate de plantas... quiza anubias y microsorum atadas a piedras... quiza ni eso...

Si añades piedras, pon las bases directamente sobre el cristal, si no, excavaran la arena de debajo y se hundira la estructura... aunque probableme un oscar adulto las pueda tirar de un simple coletazo...

Mira fotos de muchos acuarios... de ciclidos africanos, y de todos tipos... y haz caso al consejo de Jaume...

Jaume71 escribió:Mi recomendación es que ahora que empiezas te informes bien de como funciona un acuario, te plantees de como lo quieres y de qué tipo de acuario te gusta, y lo replantees para enderezar el asunto. Aquí nos tienes a todos para ayudarte en todas tus dudas. Confusedmiley2:

Y si hay que deshacerse de algun pez... pues se busca la manera... (odio los oscars)

Suerte con ello

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquario Blau aquascaping 80L: Alguien interesado? sangelote 2 4.145 04-04-2019, 10:24
Último mensaje: Carlos Samurai
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 9.763 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  necesito consejo alberto30 7 5.256 12-06-2013, 13:32
Último mensaje: k_orta
  Hola nuevo por aky alberto30 7 6.590 29-05-2013, 16:55
Último mensaje: Jaume71
  Hola a tothom esarro 9 7.482 28-01-2013, 13:46
Último mensaje: Ricard
  Consejo para futuro proyecto rmnosc 12 10.047 13-11-2012, 17:54
Último mensaje: ANB001
  Hola a todos Marand 5 4.627 27-09-2012, 10:25
Último mensaje: lanchone
  Alguien tiene idea de quien es el responsable de dicha cafrada? Petxinot 4 4.731 08-06-2012, 17:52
Último mensaje: Petxinot
  Hola a tots cristina.c 12 9.327 31-05-2010, 15:51
Último mensaje: cristina.c
  Hola a tots. nikochan 15 9.807 27-04-2010, 09:23
Último mensaje: nikochan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)