Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con pecera........
eiiii hola, soy yo otra vez....... resulta que me han regalado 4 discos ya grandecillos, y al parecer por lo que me habeis comentado, no se van a llevar nada bien.
No me queda otra que sacar los osacars...... alguien los quiere¿? estan los dos guapissimos y sanos, los cambio por otra especie compatible con los mios......

ahora mismo comparten acuario con ciclidos, 2 limoneros, 2 conbictos, 2 peces bala y 1 limpia cristales, voy bien con la mezcla......¿?¿?¿¿ por cierto hay alguna especie que limpia el fondo de escrementos, etc......Tongue
gracias y un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   29122010176.jpg (Tamaño: 94,09 KB / Descargas: 26)
.jpg   29122010177.jpg (Tamaño: 93,93 KB / Descargas: 23)
¿En cuantos litros?
Creo que los bala y los nigrofasciatum te van a estresar a los discos...
Olivier escribió:¿En cuantos litros?
Creo que los bala y los nigrofasciatum te van a estresar a los discos...

en 200l....esta noche los he separado y ahora los discos estan con los bala y los convicto, que son los mas traquilos.....he añadido 5 plantas mas y mañana tengo pensado meter algun que otro neon o algo parecido....... te interesan los otros...^¿?¿?¿
Es una buena oportunidad para deshacerte de TODOS los peces menos los discos... acostumbrarte a usar agua de osmosis, o a la destilada... y tener un bonito acuario plantado con cuatro discos.

Despues podrias ir añadiendo grupos de neones, corydoras... quiza una pareja de apistogramma...

Pero recuerda que el filtro que tienes no da para mucho... y que la arena azul estara mas bonita tapada por las plantas XD
Suscribo íntegramente lo dicho por ANB001:

* La arena de color azul, seguramente causarà stress en los discos, busca un color natural (un color ocre/pardo/crema etc...). El sustrato nunca puede ser calcàreo, ni la arena, ni las piedras.

* Las especies que mantienes con los S. discus son incompatibles con éstos. Como bien apuntas podrían convivir perfectamente con neones (aunque sea un poco más caro, yo siempre me decantaría por el neón cardenal, por razoners estéticas). Los neones necesitan vivir en grupo (un mínimo de 6, aunque en un acuario de 200 litros una bandada de 20 individuos no estaría de más), tienen cierta utilidad al comerse los restos de alimento dejados por los Discos. Puedes poner algunas Corydora (basurero en términos comerciales, aunque no comen excrementos, solo comida del fondo); y poco más, es mejor evitar un exceso de población....

* En las zonas de Discos en la naturaleza hay poca vegetación. Yo añadiría más plantas en el acuario, favorece que los peces esten sosegados y tranquilos, aunque dejando alguna zona para que puedan nadar adecuadamente.

* El agua es un elemento fundamental para el mantenimiento de la especie. Los parámetros del suministro de agua de Barcelona no son los más adecuados. Necesitan aguas blandas (PH sobre 6,5 y un gh por debajo de 5, mejor si el PH y el GH es un poco más bajo). Además deberías realizar cambios semanales ó quincenales con agua de la misma calidad (del 10 % al 20 %) y controlar al periódicamente, la calidad de agua en tu acuario (puedes comprar en cualquier tienda del ramo, los reactivos para medir el agua).

Cordialmente

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema hibridacion antonio_vila29 12 7.313 10-06-2014, 23:29
Último mensaje: antonio_vila29
  Problema de nitrats David Fernández 21 10.498 07-01-2014, 11:21
Último mensaje: David Fernández
  Test de NO3 de JBL: problema David Fernández 4 2.893 11-03-2013, 15:25
Último mensaje: Miquel70
  Problema con la salida de ATH Miro 7 - Coway de osmosis inversa k_orta 1 2.193 02-03-2013, 22:44
Último mensaje: MIJABA
  Problema amb algues. fante 18 8.044 23-01-2013, 01:43
Último mensaje: fante
  3 dies de ciclat, primer problema Damaris3 9 4.609 08-03-2012, 00:04
Último mensaje: Damaris3
  Betta con problema en la vejiga ANB001 12 6.894 12-10-2011, 21:05
Último mensaje: pavon
  Ciclidos! Malwi Problema! dboodb 6 3.919 10-09-2011, 14:13
Último mensaje: dboodb
  Problema!!! dboodb 12 6.737 20-07-2011, 13:39
Último mensaje: dboodb
  Problema planarias pavon 8 4.820 21-06-2011, 21:07
Último mensaje: pavon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)