Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Jan 2011
Hola muy buenas a todos los componentes del foro, soy nueva nose si escribo en el sitio adecuado.Soy nueva tb en temas de acuario, tengo uno mini de 17l, entonces sin saber nada me fui informando, lo tengo montado, con el agua ciclada etc...solo me faltaban los peces!Asi que me fui a comprar los primeros peces al acuario que hay en meridiana de barcelona, el dependiente q me atendió no tenia mucha idea o nada de los peces, me dijo que como máximo metiera 10 peces en el mini!!!!!!!!!!!!!!!!bueno para flipar, después me he ido informando en los foros (menos mal) y posiblemente hare un gambero o como mucho solo un beta( ya es justo se recomienda para 20l).
Osea que ahora voy con más cuidado a la hora de compar e ir con las ideas más claras...
un saludo y buen año!!
•
Temas: 6
Registro en: Nov 2010
No se si se puede hablar abiertamente en el foro sobre las tiendas, pero creo que no fuiste a entrar en la mejor para ser la primera vez. (opinión muuuuuy personal)
Pasión por los bettas....
•
Temas: 83
Registro en: Feb 2004
Hombre teniendo en cuenta que el foro lo patrocinan varias tiendas y que la AAB trabaja y colabora de forma bastante cercana con las tiendas, no creo yo que sea prudente ni ético hacerlo, aunque no está demas dejar bien claro que las opiniones expresadas son de tipo personal.
Por otro lado, el tema de los foros de internet y la ayuda que ofrecen es muy relativa, basta con darse una vuelta y leer. Este tema es laaaaargo de debatir, porque entran varios elementos delicados en juego.
Por norma mas o menos general, cuando comienzas con acuario o con cualquier aficion lo mas indicado es contactar con un aficionado que tenga cierta experiencia y que lleve tiempo en la aficion y te pueda recomendar una serie de establecimientos de confianza donde puedas ir con una cierta confianza a pedir asesoría. Internet es un arma peligrosa o una herramienta muy util, y te lo digo yo que compro hasta los zapatos en internet.
Un saludo
Ernesto Roa.
•
Temas: 6
Registro en: Nov 2010
Completamente deacuerdo en no morder la mano que te da de comer, por mi parte lo dejaré en que hay tiendas donde te "atienden" con ganas mientras que hay tiendas donde te "despachan" si no vas con billetes de 50€ o les has comprado el acuario a ellos.
Una vez me dijo el dueño de una de las mejores tiendas de Barcelona (a la que no me une nada especial) que por un disco que vendía antes vendía 100 guppys y que el que le compraba 4 guppys igual se estaba planteando comprarse un 300lts completo.....
Pasión por los bettas....
•
Temas: 220
Registro en: Jul 2007
A meridiana mas vale que vayas sabiendo lo que quieres... aun asi... 10 boraras brigittae quiza si que las podrias poner en 20 litros...
•
Temas: 83
Registro en: Feb 2004
Yo sabia que por algo me gusta sentirme parte de la AAB y de este foro.......no sabeis el gusto que da leer que la gente aun piensa con la cabeza.
Un saludo
Ernesto Roa.
•