Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunas tiendas engañan por vender más!
Hola muy buenas a todos los componentes del foro, soy nueva nose si escribo en el sitio adecuado.Soy nueva tb en temas de acuario, tengo uno mini de 17l, entonces sin saber nada me fui informando, lo tengo montado, con el agua ciclada etc...solo me faltaban los peces!Asi que me fui a comprar los primeros peces al acuario que hay en meridiana de barcelona, el dependiente q me atendió no tenia mucha idea o nada de los peces, me dijo que como máximo metiera 10 peces en el mini!!!!!!!!!!!!!!!!bueno para flipar, después me he ido informando en los foros (menos mal) y posiblemente hare un gambero o como mucho solo un beta( ya es justo se recomienda para 20l).
Osea que ahora voy con más cuidado a la hora de compar e ir con las ideas más claras...
un saludo y buen año!!
No se si se puede hablar abiertamente en el foro sobre las tiendas, pero creo que no fuiste a entrar en la mejor para ser la primera vez. (opinión muuuuuy personal)
Pasión por los bettas....
Hombre teniendo en cuenta que el foro lo patrocinan varias tiendas y que la AAB trabaja y colabora de forma bastante cercana con las tiendas, no creo yo que sea prudente ni ético hacerlo, aunque no está demas dejar bien claro que las opiniones expresadas son de tipo personal.
Por otro lado, el tema de los foros de internet y la ayuda que ofrecen es muy relativa, basta con darse una vuelta y leer. Este tema es laaaaargo de debatir, porque entran varios elementos delicados en juego.

Por norma mas o menos general, cuando comienzas con acuario o con cualquier aficion lo mas indicado es contactar con un aficionado que tenga cierta experiencia y que lleve tiempo en la aficion y te pueda recomendar una serie de establecimientos de confianza donde puedas ir con una cierta confianza a pedir asesoría. Internet es un arma peligrosa o una herramienta muy util, y te lo digo yo que compro hasta los zapatos en internet.

Un saludo
Ernesto Roa.
Completamente deacuerdo en no morder la mano que te da de comer, por mi parte lo dejaré en que hay tiendas donde te "atienden" con ganas mientras que hay tiendas donde te "despachan" si no vas con billetes de 50€ o les has comprado el acuario a ellos.

Una vez me dijo el dueño de una de las mejores tiendas de Barcelona (a la que no me une nada especial) que por un disco que vendía antes vendía 100 guppys y que el que le compraba 4 guppys igual se estaba planteando comprarse un 300lts completo.....
Pasión por los bettas....
Al final resulta una pésima táctica comercial, y son en parte estas actitudes muy poco profesionales (ya sea por desconocimiento o por mala fe) las que han desacreditado nuestra afición y han generalizado aquello de que "es normal que los peces se mueran en una pecera" :mad: Si empiezas metiendo peces de 10 en 10 en un 17 litros en medio año lo tendrás en un altillo acumulando polvo; en cambio, monta un gambario plantado bien sencillo y si te pica el gusanillo, en un año estarás pensando donde meter una urna de 240l en casa Big Grin

En la AAB seguimos apostando por la tienda especializada que pueda dar un mínimo de garantía de profesionalidad y buen asesoramiento. Si la tienda que citas es la que me imagino, sólo dedicada a aquarios, la verdad es que pensaba que tendrían un asesoramiento mínimamente serio y no lo que nos cuentas, más propio de grandes cadenas y similares donde el conocimiento en aquariofilia ya sabemos que suele ser nulo.

A todo esto, no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, para eso estamos Wink
A meridiana mas vale que vayas sabiendo lo que quieres... aun asi... 10 boraras brigittae quiza si que las podrias poner en 20 litros...
José Luis escribió:No se si se puede hablar abiertamente en el foro sobre las tiendas,

Yo creo que sí. Lo que está mal hecho, y hace mal a la afición, está mal hecho y hace mal a la afición, sea una tienda colaboradora o no. Que lo dudo, al menos las que yo he podido conocer.

Otra cosa es que todo se puede entender, y si una tienda de neveras le vende un congelador a un esquimal pues ...

... yo no lo voy a disculpar, pero tampoco me voy a enfadar con quien sí lo haga. Como mucho podemos establecer un sano debate mientras despachamos unas pintas.

Y como ahora hace frío pa tomar unas pintas en la terraza porque dentro ya no se puede hacer lo que Zapatero dice que no se puede hacer ... pues para eso se crearon los foros.

Apa.
También para terminar, me gustaría dejar claro que la AAB es una asociación de aficionados sin ningún interés comercial. Nuestra relación con las tiendas colaboradoras busca una cooperación mútua en beneficio de todos, como parte importante de la afición que son, pero sin servitudes ni dependencias de ningún tipo. Por suerte, no dependemos económicamente de ellas. Con eso quiero incidir en que aquí hablamos bien de las buenas tiendas porqué son buenas tiendas, no porqué nos patrocinen o dejen de patrocinar. Confusedmiley2:
Como he dicho apostamos por la tienda especializada, e intentamos que se cumplan unos mínimos requisitos de calidad y buen asesoramiento. De todos modos, nuestra intención no es en ningún modo fiscalizadora pero si recibimos alguna queja de algun socio lo hacemos saber al propietario para solucionarlo.
el dia que la AAB deje de ser libre y no se pueda decir las cosas por su nombre mejor cerrar la barraca.

Las criticas obligan a mejorar. Wink

Saludos
Yo sabia que por algo me gusta sentirme parte de la AAB y de este foro.......no sabeis el gusto que da leer que la gente aun piensa con la cabeza.

Un saludo
Ernesto Roa.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 3.325 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Sabado de tiendas ANB001 28 15.389 23-01-2011, 02:24
Último mensaje: albertus
  tiendas de gambitas/cangrejos en Alemania Pere Sastre 2 3.039 04-12-2010, 04:34
Último mensaje: Petxinot
  Tiendas de Discos en Barcelona ? v0rtex 4 3.935 30-07-2009, 12:17
Último mensaje: bradock1340
  Cuidado con las tiendas de acuarios y los tifones TopGon 0 1.841 12-01-2009, 22:56
Último mensaje: TopGon
  Algunas dudas... simplycris 4 5.157 05-05-2008, 13:16
Último mensaje: TopGon
  Tiendas acuarios Francia/Italia/Mónaco Edu O. 0 2.555 07-08-2005, 18:32
Último mensaje: Edu O.
  Tiendas en Barcelona danode 2 3.028 22-02-2005, 18:37
Último mensaje: danode
  Sabado tarde de tiendas 0 651 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)