Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto 240 litros
Buenas tengo entre manos el montage de un 240 litros en mi casa. La situacion es la siguiente:

Esta montado con su filtro externo, sin calentadores de momento (habia pensado en poner uno en cada extremo) y ciclando desde hace unos 3 dias. He substituido la tapa que tenia por otra hecha por mi con los tubos por debajo y de momento la cosa esta verde pero en marcha.

A la parienta le encantan los discos y a mi no me desagradan con lo que la idea principal es colocarle unos pocos junto con algun tipo distinto de pez. La pregunta viene por ahi.

Con que peces son compatibles los discos?
Cuantos litros necesita un disco para vivir comodo osease cuantos meteriais en el acuario?
Puedo poner tambien alguna gamba crecidita o algun cangrejo?

Por otra parte la vegetacion habia pensado en abundancia de plantas con un tronco en medio.

Se aceptan sugerencias. En cuanto pueda fotos!!

[Imagen: IMG_20110120_165110.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165127.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165141.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165242.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165203.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165210.jpg]

[Imagen: IMG_20110120_165220.jpg]
Buena elección con los inquilinos de tu nuevo proyecto Wink

Como compañeros, tienes varias opciones, todo depende de cuales sean tus intenciones.
La configuración que yo tenía en un acuario de los mismos litros que el tuyo era:

4 ejemplares adultos de Discos (2 de ellos de 18cm de diámetro)
10/12 ejemplares de corydoras sterbai
1 Panaque nicgrolineatus
3-4 ejemplares de ancistrus
30 ejemplarers Hemigrammus

Nunca conseguí mantener el acuario plantado en condiciones debido a la gran cantidad de comida que les suministraba y por ello decidí recrear un biotopo lo más fiel posible, por lo que la decoración era en su totalidad a base de raíces.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Que pequeño es el mundo, me encuentro en la misma misma situación, empezando mi 240L y pensando en discos y compañia.

Aprovecho el post para preguntar, puedo poner lo siguiente en 240 litros:

- 6 discos
- 6 ramirezi
- 15 neones cardenal
- 15 Hemigrammus rhodostomus (borrachitos)

Saludos
Koe escribió:Que pequeño es el mundo, me encuentro en la misma misma situación, empezando mi 240L y pensando en discos y compañia.

Aprovecho el post para preguntar, puedo poner lo siguiente en 240 litros:

- 6 discos
- 6 ramirezi
- 15 neones cardenal

Saludos

Sólo si tienes DOS acuarios de 240 Big Grin
Cita:Con que peces son compatibles los discos?
Cuantos litros necesita un disco para vivir comodo osease cuantos meteriais en el acuario?
Puedo poner tambien alguna gamba crecidita o algun cangrejo?

Compañeros para discos cualquier loricarido,corydora, tetras de cardumen (neones, borrachitos,hyphesobrycon....), y algun ciclido enano poco agresivo como ramis.
La norma habla den 50-60litros por disco.
Por lo de las gambar el problema puede ser para ellas si hablas de caridinas... gambas mayores jamás lo he probado.

Cita:....puedo poner lo siguiente en 240 litros:

- 6 discos
- 6 ramirezi
- 15 neones cardenal

Yo lo dejaria en 4 discos i una pareja de ramis (6 y 6 es muxhíssimo), los cardenales ok, pero para ese tamaño lo dejaria con un solo pez de cardumen.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Una solución muy estética por el contraste de color, aunque sumamente obvia, es un acuario plantado con troncos y zonas libres para nadar los discos, con cardenales formando un cardumen.

Yo tuve un acuario con un poco más de volumen con 4 discos y unos 30 neones cardenales (con el tiempo el número de éstos se reduce), supongo que en un acuario de 240 litros no deberías tener problemas. Las especies son complementarias, los trozos de comida ignorados por los Discos por demasiado pequeños, son eliminados por los cardenales. Los parámetros de agua, tipos de comida son los mismos para ambas especies y proceden de la misma zona....

Cordialmente,
OK, entiendo

podría quedarse entonces en algo como

- 4 discos
- 4 ramirezzi
- 10 neones cardenal
- 10 Hemigrammus rhodostomus (borrachitos)

La duda que tengo es que siempre he leído que los discos tienen que estar en un numero superior a 5 al ser gregarios, creéis que solo 4 estarán bien?
Yo creo que hay que recortar más, como dice Marc deberías quedarte con un sólo cardumen: o pones cardenales o pones borrachitos.

Con los ramirezzi lo mejor sería dejarlo en un trío (un macho y dos hembras). Dos machos se van a dar de palos.

Los discos son gregarios pero territoriales y jerárquicos, por lo que se recomienda ponerlos en grupos y así evitar que el dominante machaque a uno sólo. Se recomienda un mínimo de 4 para que aunque se forme una pareja estable el resto se reparta las bofetadas y que no recaigan en uno sólo. De todos modos, el volumen del aquario és el principal limitante, y un 240 litros es casi lo mínimo para mantener discos en buenas condiciones.

No sólo es question de espacio vital, se trata de la calidad del agua, y más teniendo en cuenta que los discos son grandes y comen mucho: mucha comida --> mucha caca Big Grin mucha caca + poca agua = agua muy contaminada Sad
Cita:No sólo es question de espacio vital, se trata de la calidad del agua, y más teniendo en cuenta que los discos son grandes y comen mucho: mucha comida --> mucha caca mucha caca + poca agua = agua muy contaminada

Hay que mentalizarse que para mantener discos y hacerles crecer correctamente, es de obligado cumplimiento los cambios de agua periódicos y de manera religiosa.
Yo aún realizando cambios quincenales de 40- 60l nunca me llegaron a baja los nitratos de 20ppm.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Me alegra no estar solo con este tipo de cosas.

Tengo novedades:

Ya se que en los ciclados puede pasar de todo, pero la cosa es que ayer le añadí las primeras plantas al acuario i algunas hojas estan cojiendo colores negros por zonas, de manera que parece que no le estan sentando nada bien el agua del ciclado.... hice un test de parametros para que sepais por donde van las condiciones del agua por ahora...

NO3 5
NO2 0
KH 6
PH 7,5
GH 36

¿¿recomendaciones??

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resucitando 120 litros plantado Doversound 9 6.418 05-04-2018, 18:56
Último mensaje: Carlos Samurai
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.358 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Nuevo proyecto 250 L. MALAWI 2365 53 24.391 05-10-2013, 00:55
Último mensaje: Miquel70
  que hago con mi 120 litros antonio_vila29 12 7.790 05-03-2013, 14:53
Último mensaje: antonio_vila29
  Consejo para futuro proyecto rmnosc 12 7.318 13-11-2012, 17:54
Último mensaje: ANB001
  Consejos para acuario panoramico de 15 litros sarko89 8 5.473 06-10-2011, 15:37
Último mensaje: MIJABA
  Mi 40 Litros (cumple 1 año) Blueled 7 4.550 21-01-2011, 18:56
Último mensaje: Blueled
  Nuevo proyecto Tanganika SCRAT 10 6.776 09-08-2010, 18:18
Último mensaje: SCRAT
  Sugerencias 28 litros roc1981 12 7.694 01-08-2010, 01:10
Último mensaje: roc1981
  25000 litros de Tanganika karavanseray 4 3.883 17-04-2010, 17:02
Último mensaje: karavanseray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)