Temas: 3
Likes Given: 0
Registro en: Dec 2010
Buenas, tengo 8 discos de los cuales 2 son alebines y me he dado cuenta que hace tres dias que no comen y estan marginados.....tengo bastantes plantas y sitios donde se puedes esconder, pero se les ve sin ganas y uno de ellos a cojido un color oscuro (el blue diamond...) tambien deciros que hace poco tube eso de el ICH... pero lo trate con FLAGIL..... me ha funcionado mb.... ahora solo dos de los grandes tienen 3-4 puntos blancos en la cola...(algo grandecillos) pero a las demas k lo teninan se les ha quitado, tambien les subi la temperatura a 30ºC. a que se debe esa falta de gana??? que debo hacer para que me coman, ya que no veo k lo hacen.............. pk todos los otros se les ve siempre juntos aunque ultimamente algo agresivos entre ellos.......
gracias..
•
Temas: 151
Registro en: Feb 2008
Para opinar deberiamos tener más datos (y a poder ser fotos):
a) Las condiciones generales del agua: PH, dureza, nivel de compuestos nitrogenados (amoniaco, nitritos, nitratos), frecuencia en los cambios de agua, etc....
b) Temperatura.
c) Alimentación.
El cuadro que explicas, parece corresponderse con malas condiciones de mantenimiento, los discos son bastante exigentes con las condiciones del agua (aguas blandas y cambios frecuentes de agua), temperaturas (nunca por debajo de 24 grados, 25-26 Cº, aunque la gente aconseje mantenerlos a 28 Cº), alimentación (debe ser variada, nunca debería basarse exclusivamente en hojuelas de un sólo tipo, puedes darles algo de artemia congelada y algo de alimentación de origen vegetal).
Cordialmente,
Cordialmente,
•
enseguida que pueda subire fotos, pero la enfermedad era el ich, la temperatura la he bajado a 28º........ todos los otros siguen = de bien ( menos dos k tienen puntos en la cola, pero que se compartan de lo mas normal)... dos de los pequeños siguen sin comer, y uno parece estar bastante mal......:S
•
Temas: 6
Registro en: Nov 2010
En principio es normal que los más pequeños estén estresados/acojonados y se oscurezcan, además, si son nuevos en el acuario se esconderán y ni comerán, pero lo mejor son unas fotos como ya te han dicho.
Ánimos!
Pasión por los bettas....
•
•
•
Temas: 6
Registro en: Nov 2010
A ver, no te ofendas, pero lo primero que te puedo comentar (en mi opinión) es que la graba azul puede estresar a cualquier pez y que ese acuario está a falta de muuuuucha más planta, rocas y troncos. Tienes que poblarlo más, para que los discos tengan parte del acuario donde nadar libremente y parte del acuario donde se puedan esconder fácilmente.
Tal como lo tienes, es fácil que los pequeños estén asustados cuando vean a los grandes, a parte de alguna posible enfermedad...
Pasión por los bettas....
•
Temas: 75
Registro en: Nov 2007
Bones, estic d'acord amb en José Luis en el tema del substrat. No conec gaires habitats que tinguin el fons blau.
D'altra banda les plantes les tens a la llana de roca, tal com te la van vendre a ala botiga. Així se t'acabaran morint. A més la llana de roca, deixa anar fibres. Has de treure-les de la cistella, separar amb molt de comte la llana de les arrels i separar les diferents plantes que puguin estar juntes. Després retalles les arrels i les plantes al lloc que hagis escolllit de l'aquari. Mira't bé tot i així les diferents menes de plantes que tens. Son de diferents mides i et caldrà saber quines posar al davant i quines al darrera. No volem que d'aquí unes setmanes, si arrelen bé i comencen a tirar, et creïn una selva just al darrera del vidre de davant i no poguem veure els peixos!
També caldria tenir més dades del aquari, mides, filtre, llum, etc.
Jo no he tingut mai discos, però hem fa l'efecte que aquest aquari es queda molt curt per 8 exemplars.
Salut!
•
Temas: 173
Registro en: Nov 2005
Penso el mateix, els discos són peixos fácilment estressables, i la graba amb colors tant vius no es gens bona per aquests peixos. Jo de tu posaria o una graba blanca o una de negra, però res de colors cridaners. Quants litres té el teu aquari? Com alimentes els teus discos? Quina paràmetres d'aigua tens?
•
Temas: 220
Registro en: Jul 2007
Has metido 4 discos mas! si con los 4 que tenias ya estabas servido... podrias haber invertido en una arena nueva y muchas plantas... o en un filtro externo, en lugar de meter mas peces...
•
|