Temas: 3
Likes Given: 0
Registro en: Dec 2010
la pecera es de 200l, con bomba eheim de 150-300l/h, comporesor eheim de doble salida, 100l/h cada una, calentador de 200w.
tengo 8 discos, pk tengo entendido que necesitan ir en manadas, he conocido gente k tiene mas en la misma cantidad de l , pero en criaderos. Y sobre la arena azul, es la que me venia al comprar la pecera, ya tenia pensado en cambiarla a fina, y negra no me la han aconsejado ya que algunos peces les puede causar algo de unos puntos.... o nose que, son consejos k me dieron hace un tiempo de alguien k es muyyyy aficionado a los discos, de años de experiencia......lo del azul, me dijo que no tiene pk haver ningun problema..... a parte se les ve tranquilos a los demas. hay algun problema con tener el tronco ese.....¿?¿?¿?¿ me he dado cuenta k en la piedra han aparecido como lagrimas finas negras.....es algo malo..¿?¡
P.S: las opiniones simpre son buenas......  y las cristicas constructivas aun mas.... no te precupes por eso..,....
aaa hace dos dias que tienen la temperatura a 30ºc y le heche dos cucharadas grandes de sal gruesa.......
el diamond se tambalea y choca con todo ..... como si estubiera borracho el otro parece k ya empieza a nadar mas, aunque a su bola.......y SIN COMER... ..
•
Temas: 151
Registro en: Feb 2008
Coincido con los compañeros:
* No me parece adecuada la grava azul (posible stress) ...... tampoco sé si puede ser calcárea.
* Las plantas deberían sacarse del tiesto y colocarse en la arena, sin la lana.
* Algunas plantas son palustres y moriran hagas lo que hagas, por ejm la que esta junto al filtro.
* Excesiva densidad de peces.
A pesar de ello, te deseo buena suerte con tu instalación.... Puedes corregir lo que estimes pertinente, ya que puede que tu acuario no sea viable a largo plazo, aunque todo siempre resulta discutible.
Piensa que siempre se aprende más de los errores, que de los aciertos.......
Cordialmente,
•
Temas: 6
Registro en: Nov 2010
Hay dos tipos de graba negra, la natural de cuarzo que es la buena y la teñida que es la que mata a los peces.
Si quieres ir a lo barato, compra silice o graba marrón natural y la mezclas con la azul.
Respecto a gente que tiene más discos en los mismos litros, pues qué decirte, burradas verás en todas partes, pero eso no significa que sea el buen camino.
Para mí la preferencia en ese acuario es:
- la bomba, si el acuario es de 200lts, mínimo de bombeo 600lts/h.
- falta muuuuuuucha planta
- el color de la grava.
Suerte.
Pasión por los bettas....
•
Temas: 191
Registro en: Jan 2004
El problema de la graba, las plantas y la decoración ya la corregiras, eso no es lo primordial ante el estado de estos discos.
8 discos en 200 litros es una barbaridad, con 3 ya es suficiente. Los discos son sociables entre ellos pero bastante territoriales también, con tan pocos escondites y poco espacio los más pequeños siempre estaran estresados y acabaran muriendo por no tener oportunidad de comer.
La temperatura, 30ºC de manera constante[/CODE] es demasiado, solo se debe aumentar en momentos determinados para intentar luchar contra una enfermedad. 27º es correcto.
Todos presentan bastante estres, has comprobado el pH? Dureza? sin olvidarse de los nitratos? Seguro que los debes tener altos.
Veo bastante mala solución al problema, los discos débiles acabarán muriendo si no los separas.
Comprueba los parámetros e inténtalos corregir. Después si puedes cambia la graba ( a menos que te encante esta). No sé quien te a recomendado que con la graba negra les aparecen puntos  En fin...
•
Temas: 173
Registro en: Nov 2005
Hombre, es cierto que recomiendan, que cuando se empieza un acuario de discos, y los compras pequeños, compras unos cuantos para que se hagan parejas, y una vez se forman las parejas (en tu caso con una pareja vas bien, 2 a mucho apurar) la gente se deshace de los otros. Si miras criaderos, verás evidentemente acuario a petar para discos, pero tenemos que saber distinguir un criadero comercial de un aficionado que tiene un acuario con discos. Con qué alimentas?
Si te da pereza plantar las plantas, no pongas plantas, a los discos no les va a importar, de hecho en su biótopo original de aguas negras, no se encuentran plantas a menos que sea una rama recién caída bajo la que se establece el grupo de discos. Lo de la graba oscura, es una tontería, ya que los colores oscuros son relajantes para los peces, la arena blanca no te va a ir nada mal, ya que no les provoca ningún estres y queda muy bonita, pero los colores chillones no van nada bien, no por gusto, que a mi eso me da igual, sinó por la salud del animal.
Yo también veo correcto separar a los discos enfermos a otro aquario.
Vaya, te estamos abasallando a correcciones, no te lo tomes a mal, somos buena gente, y todos hemos hecho alguna burrada con los peces al empezar, yo almenos si.
•
Temas: 3
Registro en: Dec 2010
gracias por todos los consejos.........  ya esta bien k sean muchos jeje....  pero bueno ya os ire informando si consigo salbarlos.....
para comer les doy escamas de esas y alimento basico para discos.
un saludo.
•
|