Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi 40 Litros (cumple 1 año)
Os presento el que ha sido y sera mi primer acuario. Ha tenido unas cuantas bajas y ha pasado por muchos momentos difíciles pero a día de hoy lleva unos meses bastante estable.
Recientemente os he presentado el gambario y el 240l, me parecía oportuno que también veáis el que tiene mas tiempo.

A parte de la presentación formal de sus inquilinos os comento una cosa que me trae de cabeza desde hace tiempo. El ph está estable en 8 i sube-baja entre 8 y 7,5 con variaciones mensuales, me explico, le hago test una vez al mes aprox y hay veces que 8, hay veces que 7,5 incluso hubo una temporada que 9..... Total, que me trae de cabeza no consigo estabilizarlo. Las fotos son recientes, pero he de decir que hace unos meses tuve que quitar las plantas que tenia y "limpiar" las que quedan por una epidemia considerable de algas (quedaron las plantas negras que ni se veían). Por no decir el suelo verde-negro que hasta tuve que sacar la arena poco a poco e irla limpiando.....

Le tengo aprecio y mas o menos ha ido sobreviviendo a mis defectos, pero me gustaria estabilizar un poco el ph por que en ese acuario han muerto ya 5 peces en 1 año que no ha sido desastroso, pero es una estadística que quisiera mejorar.

Las fotos Confusedmiley2:

[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 8.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
Yo con PH y estas cosas no te puedo ayudar. Pero si quiero preguntarte por el pez de la foto 4. Muchas veces los he visto en acuarios de agua fría, llegando a pensar que era de agua fría! Pero por lo que veo, ¿no es así no?. ¿Hace cuánto lo tienes?

Me gusta el acuario!
Parece una beaufortia o ventosa de borneo. Realizan un trabajo de limpieza impecable en los cristales del acuario.
Suerte.
Coincido contigo, limpia lo que se va a ensuciar antes de que se ensucie jejeje lo que pasa es que es pequeñito (no mas grande que una moneda de 2 euros). Sinceramente lo compré porqué me gustó la forma que tenia y ahora que lo dices no recuerdo si estaba en una urna con agua caliente o fría, pero en cualquier caso yo supuse que era de agua caliente por los que tenia alrededor. Lleva en el acuario unos dos meses y parece la mar de contento, no tiene comportamientos raros y se ha acomodado muy bien. Me preocupan mas los de color naranja especialmente uno que no parece estar muy bien (se tumba en la ventosa del calentador) he llegado dos veces a casa y he pensado que estaba muerto, pero reacciona como el mas sano de todos cuando lo "molesto" un poco. Por eso pregunto el tema de los parámetros del acuario. No he sido capaz de encontrar el nombre del pez para ver que tipo de aguas necesita pero seguiré buscando. Confusedmiley2:
He buscado:

beaufortia:
http://atlas.drpez.org/Beaufortia-kweichowensis-ficha

Gyrinocheilus aymonieri:
http://atlas.drpez.org/Gyrinocheilus-aymonieri

husky como sugerías parece ser de aguas entre 20-24, pero comentan que se adapta bien a otras temperaturas. Yo he llegado a tener unos 28-29 en el acuario y se ha adaptado bien sin problemas.
El otro es el de color naranja y comentan que la dureza no debe ser mayor de 12 y he hecho test y me ha salido 15. Alguien me dice como bajar la dureza de ser necesario? Estoy preocupado por que uno de los que murió hace unos 6 meses era como los dos naranjas que tengo ahora, fue de repente de la noche al día sin cosas raras. No comentan que sean peces delicados pero desconozco si la dureza le afecta mucho......
Los Gyrinocheilus los tiene un colega viviendo en agua del grifo durante muchos años sin poblemas...
Yo diría que lo que te falta es un filtro adecuado al acuario. Si sólo tienes el filtro de esponja pequeño que se ve, yo diría que es excesivamente escaso para un 40 litros, más aún cuando tienes peces. Eso no sólo te puede dar problemas en el cíclo del nitrógeno (acumulación de amoníaco tóxico) sinó que no te debe mover bien el agua (problemas de acumulación de detritus i a veces de algunas algas, y sobretodo una posible deficiente oxigenación del agua -muy importante para la beaufortia -). Alimentas mucho? cuantos litros y cada cuanto cambias agua?
Cada semana repongo la que se evapora (5 litros) una vez con destilada y otra con agua del grifo reposada 48h. Luego una vez al mes sifono bien el fondo y ahi hago un cambio de 2-3 garrafas. Aunque muchas veces aprovecho que estoy reponiendo agua y antes sifono un poco asi se hace mas llevadero. lo del filtro no me lo habia planteado, pero quizás tengas razón. Es para 60l pero claro... eso ya sabemos todos como va....

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resucitando 120 litros plantado Doversound 9 9.340 05-04-2018, 18:56
Último mensaje: Carlos Samurai
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.993 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  que hago con mi 120 litros antonio_vila29 12 10.244 05-03-2013, 14:53
Último mensaje: antonio_vila29
  Consejos para acuario panoramico de 15 litros sarko89 8 7.311 06-10-2011, 15:37
Último mensaje: MIJABA
  Proyecto 240 litros Blueled 14 11.007 21-01-2011, 20:02
Último mensaje: Pere Sastre
  Sugerencias 28 litros roc1981 12 10.030 01-08-2010, 01:10
Último mensaje: roc1981
  25000 litros de Tanganika karavanseray 4 5.250 17-04-2010, 17:02
Último mensaje: karavanseray
  vendo aquario 120 litros [email protected] 1 2.881 16-03-2008, 15:57
Último mensaje: Edu O.
  Remodelación del 240 litros Marcos Flores 5 5.361 11-12-2007, 21:35
Último mensaje: TopGon
  Y para un 20 litros? SCRAT 17 10.738 04-12-2007, 16:29
Último mensaje: SCRAT

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)