Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algú amb experiència muntant acuaris...
killiometrocero escribió:¿no te has planteado cambiar de estanteria?¿no te sale màs rentable que cambiar todos los acuarios? Incluso te cabrìan màs y de màs capacidad.

Los acuarios de 10 litros para alevines, un pez ò parejas muy pequeñas no estàn nada mal. Por si te sirve de algo mis diapterones y aphyosemions (halleri, pyrophore, ocellatum, striatum, etc) de aguas frias estàn en acuarios de 14 ancho x 17 alto x 38 fondo en centimetros, si no me equivoco dàn 9 litros brutos y ponle que sean 8 litros reales y a mì no me và mal, depende del mètodo de cria que queramos usar cada uno.

Efectivamente como dice Pere es mejor acuarios con màs superficie, pero tambièn cuesta màs enfriar esos acuarios con màs superficie con mètodos artificiales.

Lo que està claro que si pudiera montarìa acuarios de 50 litros mìnimo con grupos, pero el espacio apremia, tambièn està claro que si me fuera mal no los tendrìa en esos acuarios, pero và bien y porque cambiar.

Tambièn añadir que no me explico como te saltan peces adultos por esa malla, porque es la que uso con las especies que te he mencionado -incluso con jovenes- y no tengo bajas. Tambièn he visto que con la osmosis no has tenido bajas y quiza el problema era ese, que saltaban màs y màs porque no les gustaba el agua por cualquier razòn.

Ostras Óscar, se me había pasado tu mensaje.

A decir verdad, después de un tiempo de pruebas puedo concluir que les daré una segunda oportunidad, modificando el sistema de la tapa por el siguiente:

[Imagen: img0098qb.jpg]

[Imagen: img0099hn.jpg]

[Imagen: img0100jc.jpg]

[Imagen: img0103kf.jpg]

[Imagen: img0104tk.jpg]

Como ves consta de malla de acero inoxidable, que adpota forma si la trabaas, y queda perfectamente adaptada al acuario. Además es IMPOSIBLE que salte ni el más mínimo alevín, así que ya imposible que salten. Y finalmente, no solo coge forma sino que la mantiene con fuerza. Quito y pongo la tapa de ese acuario para alimentar y no se deforma.

Utilizaré este sistema para todos los demás acuarios.

Además añadiré grava (probablemente Akadama, o quarzo negro, según convenga) para animar un poco el acuario, que no me terminan de gustar nada así desnudos... Los veo altamente artificiosos...

Quedaré a la espera de conseguir mejor material destinado al mantenimiento de estos bichos, o peceras a medida o algo... En realidad, a ver si algún negocio se traslade a un local más grande, o tenga que deshacerse de alguna de sus baterías para adoptar alguna. (no me gustaría que tuviese que cerrar ningún negocio del sector).
Salutacions,

MIJABA.
si que le has cogido miedo a los saltos!!! jejejeje :pBig GrinBig GrinBig Grin
Ya sè porque saltan, intentan huir de la bandera de detràs !ya te avisè!!
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
Miquel, habia una señora en lo alto de la calle Verdi que vendia los trastos de una tienda de animales de la hija que cerro, y la ultima vez que la vi aun tenia las baterias. Eso si, eran grandes grandes. Y horzontales.
Quieres que busque el nº?
Olivier escribió:Miquel, habia una señora en lo alto de la calle Verdi que vendia los trastos de una tienda de animales de la hija que cerro, y la ultima vez que la vi aun tenia las baterias. Eso si, eran grandes grandes. Y horzontales.
Quieres que busque el nº?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El tamaño no importa, en el garaje tengo hueco donde ubicar una buena bateria... Incluso vàrias!
Salutacions,

MIJABA.
killiometrocero escribió:si que le has cogido miedo a los saltos!!! jejejeje :pBig GrinBig GrinBig Grin
Ya sè porque saltan, intentan huir de la bandera de detràs !ya te avisè!!

He sufrido demasiadas perdidas con sendas disgustos asociados.

Especialmente el bonito macho de Campomaanense, pero no solo eso, sinó mi pareja estrella de Striatum que me pasaste antaño, y que cuidé de ellos día a día, se inmolaron primero el macho, y después la hembra en cuestión de un par de días.

Son pérdidas, que aunque dolorosas, te plantean problemas donde ya habías intentado remediar con soluciones, que por lo visto no fueron suficientes.

Pero bueno, de los errores uno aprende.

Y lo seguiremos haciendo...
Salutacions,

MIJABA.
Por cierto killiometrocero:

[Imagen: audia7.jpg]

Lo pillas? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Salutacions,

MIJABA.
MIJABA escribió:Por cierto killiometrocero:

[Imagen: audia7.jpg]

Lo pillas? Big GrinBig Grin

Ese por el Bernabeu regalaron 22 Big GrinBig GrinBig Grin

A mi me querìan regalar uno.....pero no me gustaba el color :p:p:p:pBig Grin
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
killiometrocero escribió:Ese por el Bernabeu regalaron 22 Big GrinBig GrinBig Grin

A mi me querìan regalar uno.....pero no me gustaba el color :p:p:p:pBig Grin

Viviendo del pasado porque no podeis disfrutar del presente, y con golpes de talonario se hacen callar bocas.

Nosotros les damos butifarra y secas en La Masia y mira como salen!!
Salutacions,

MIJABA.
Potser m'equivoco, però no podria ser que saltessin perque les condicions de l'aigua no son les adequades? Em sona que en presència d'amoníac, el peixos traten de saltar, a veure si troben un altre basal... pero això no es la natura, es clar Sad

Salut!
Namaste escribió:Potser m'equivoco, però no podria ser que saltessin perque les condicions de l'aigua no son les adequades? Em sona que en presència d'amoníac, el peixos traten de saltar, a veure si troben un altre basal... pero això no es la natura, es clar Sad

Salut!

Es posible, pot ser el motiu.

De totes maneres els acuaris van estar en marxa 6 setmanes abans de la introduccio dels habitants... No ho se, no ho tinc clar, nomes se que d'ença uns mesos enrere no he tingut cap baixa.

Ara vull adecentar els acuaris i incloure un dit de sorra de color negre perque se sentin mes comodes i per oferir suport a les plantes. A mes, de rebot servira de substrat per a la colonia bacteriana.

A mes com la meva devocio son els no anuals africans (Aphyosemion) i no son enterradors, no patiran ferides.
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cola per acuaris lampibcn 0 1.623 02-06-2014, 19:24
Último mensaje: lampibcn
  Algú necessita aigua d'òsmosi? Petxinot 7 5.271 04-05-2011, 19:30
Último mensaje: SCRAT
  experiència amb dremel o similar Jaume71 3 3.259 19-04-2010, 23:43
Último mensaje: ANB001
  Montant bateria 4 acuaris de 60 litres... Aleix Llovet 24 18.123 01-04-2004, 15:10
Último mensaje: Claudia Vidal

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)