Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algú amb experiència muntant acuaris...
Prototipo finalizado:

[Imagen: img0147ym.jpg]

Em falta fixar les cantonades, he pensat amb clips. Com veieu es tot home-made...

I aviat tambe noves mopes...

Si be encara no els faig criar, per a aconseguir refugi i racons d'ombra...
Salutacions,

MIJABA.
Si te compras el vidrio para hacer una urna tiene que ser float, si me dices las medidas de las urnas te podre decir el espesor de los vidrios frontales laterales y base la silicona tiene que ser neutra.
Silicona olive c-01 es para acuarios de mas de 500 litros pero te servira esta bien de precio.
Por mi pc tengo un programa que poniendo las medidas de la urna te dice el espesor del vidrio. si quieres te lo paso.
Lo de la silicona neutra da igual puede ser acida. neutra es para cuando se usa vidrios laminados por que la acida se come la pelicula que esta entre estos dos.
Podrias compra unos perfiles de aluminio y doblarlos de manera curva no es muy dificil solo necesitas un tubo del mismo diametro que la curva del vidrio he usarlo como molde para doblar el perfil asta conseguir el angulo de curvatura deseado eso si quitandole un trozo de la aleta del perfil de T para que te permita hacerlo, aqui es dificil de explicar y de entender pero no tiene mucha complicacion luego compras unos vidrios y le cortas la punta de forma redondeada con un corta vidrios y un poco de mañan y aprobechas las urnas que ya tienes y te quedan estupendas. eso si con unas hechas a medida cuadradas de toda la vida aprobechas mas el espacio.
Si quieres te ayudo hacerlo sin problemas soy carpintero metalico asi que entiendo un poquito de como responden los metales.
Ha si, al lado de mi casa hay un vidriero y los vidrios los vende muy bien de precio, me hizo presupuesto para urna de 200 litros y me salia 65€

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cola per acuaris lampibcn 0 1.595 02-06-2014, 19:24
Último mensaje: lampibcn
  Algú necessita aigua d'òsmosi? Petxinot 7 5.188 04-05-2011, 19:30
Último mensaje: SCRAT
  experiència amb dremel o similar Jaume71 3 3.176 19-04-2010, 23:43
Último mensaje: ANB001
  Montant bateria 4 acuaris de 60 litres... Aleix Llovet 24 17.690 01-04-2004, 15:10
Último mensaje: Claudia Vidal

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)