Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.


Paranothobranchius
#1
Y este pepino de casi una cuarta ...

... dónde se puede conseguir?

No creo que éste sea "seasonal", no?

[Imagen: PARANOTHOS.jpg]
Fuente:Aqualog
#2
jajajaj, no sabes que pides! Big Grin
#3
PUFFFFFF!!!! Me uno a la búsqueda! jajajajaja

Imagino que será difícil de encontrar, me tendré que conformar con unos sjoestedti. Big GrinBig Grin
#4
La especie imposible de conseguir.

Me gustarìa ver el precio que alcanza si se vendiera una turba en Aquabid, eso serìa buena señal porque al menos estarìa a la venta.

Es una de esas especies que solo mantienen 4-5 "Gollums" a nivel mundial :mad:
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
#5
pues nada... Albertus y Tòfol de excursión a Mozambique... Big Grin
#6
El N. ocellatus, lo podeís recolectar en la mayoría de zonas litorales de Tanzania.....

Creo que todos los que lo han ido recolectando no lo han logrado mantener más de 2 generaciones y por supuesto, nunca han sacado puestas lo suficientemente numerosas como para divugarlo.

Conseguí una vez 12 huevos a precios de capricho oriental (decía que habían 30, pero al ser de gran tamaño son muy fáciles de localizaren turba), sin obtener resultados en cuanto a una pareja viable. Si por una turba de 30 huevos os piden 100.- €, más costes de envio, ya la podeís comprar es muy barata, siempre que no se trate de un engaño.... Los últimos que mantenían está especie eran los búlgaros, hay un danés que dice que la mantiene....

Es el Nothobranchius de talla más grande, ictíofago (podeís alimentarlo con alevines de otros Nothos), sumamente territorial y con una tendencia clara al caníbalismo con sus hermanos de puesta (hay que separar a los alevines individualmente desde el principio). Requiere muchos cambios de agua, acuarios a partir de 60 litros individuales, alimentación viva ó congelada (larva de mosquito roja/artemia) continuada, las parejas sólo deberían juntarse para la reproducción, cuando la hembra esté preparada y al menor signo de agresión que entrañe peligro para la la integridad física de cualquiera de los individuos retirarlo.

Cordialmente,
#7
En Navarra los tenemos hasta en los charcos, yo los despedazo y los utilizo para que coman mis planorbis... no os digo más! :p:p
#8
O sea, que es una mala bestia, y además se reproduce fatal.

Eso ya me cuadra un poco más. Porque ya estaba empezando a pensar que había matute.

Aún así, ese pequeño mero miniatus (además de agua dulce) parece una joya en potencia para nuestra afición, y me extraña que nadie lo haya conseguido domesticar.

Cool

Cuanto debe valer el ferry a Tanzania? Big Grin
#9
Pere Sastre escribió:Si por una turba de 30 huevos os piden 100.- €, más costes de envio, ya la podeís comprar es muy barata,

En este hobby no estoy seguro de si es bueno comprarla ò no porque pienso que ese es el principal motivo de que los aficionados a los nothos no podais mantener estas especies: el egoismo del precio que pueden alcanzar.
Esto ocurre con esta especie en nothos, pero es muy normal en todas las otras.

Seguro que algùn americano tambièn podrìa mantenerla....
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
#10
Lamentablemente con lgunos Nothos, los precios de algunas especies concretas se disparan, sobre todo cuando hablamos de especies de bello colorido, pendientes de clasificar, recién recolectadas ó desaparecidas en la afición, de difícil mantenimiento, etc...

Hace tiempo que he dejado de pujar en las subastas, ya que a veces estas comprando una bolsa de turba con una mayoría de huevos no fecundados/enmohecidos de la que no vas a obtener ni una pareja viable....... Hay que volver al sano intercambio entre aficionados. Aunque personalmente reconozco que las subastas y vendedores, también contribuyen eficazmente a la divulgación de los killis. Es màs, hay demasiada gente que no valora el esfuerzo que hay detràs de un killi, por ser regalado y posiblemente la única forma de que valoren los peces es ponerles un precio (aunque sea asequible)

Cordialmente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)