Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda,con marino.
Ah alguien le ha pasado que el agua se torna un poco turbia,no esta cristalina del todo y en el sump se me genera un poco de espuma en la superficie del lado de la subida al acuario es donde tengo el alga chaeto pero no se ve que este fea ,no se que sera pero me esta cargando todo el acuario.
Podría ser una explosión bacteriana...vigila la oxigenación, asegúrate de que la superficie del agua tenga un movimiento generoso y espera.
Como te dice Blurp puede ser una explosion bacteriana y si es así desaparecerá en unos dias.

La turbidez puede ser debida a varias otras cosas:

- amoniaco
- phosphatos
- precipitación de calcio o magnesio

La espuma podria ser un exceso de nutrientes. ¿Se nota como una capa de aceite en la superficie del agua?

Convendria hacer un analisis completo del agua para averiguar si algo va mal y corregirlo
Blurp eh puesto fijo una bomba de movimiento apuntando a la superficie y no se genera esa capa oleosa pero es que el tema es que al ser un acuario relativamente pequeño esta bomba es regulable hasta 1000 L y al minimo parese un tsunami y me parese que molesto a los corales.

ddiss acerca de la turbides no se que era ahora esta mejor eh sacado un sarco que hace bastante no sacaba los polipos y intente salvarlo pero vi que tenia un agujero en la parte de abajo y salian gusanos de fuego de adentro al sacarlo mejoro el acuario en el tema de la turvides.
Los parametros estan bien son estos:

NH3 0
No2 0
No3 10
Po4 0,25
Ph 8,3
Ca 480
Mg 1380

No se no se ven mal los parametros pero en tres dias cuando empezo lo de la turbides se me han muerto tres peces,toda la xenia y la pachy.
Pues si antes no tenia muchos corales y peces ahora menos Sad.

Lo de la espuma se me hace en la superficie del agua pero en el sump en el compartimiento donde tengo el agua de subida al tanque ,los calentadores y la chaeto.
No se que hacer para que haya mas movimiento ahi ,si sera el alga pero no se ve mala,o la espuma la generara las burbujas de los calentadores.
Es mas que probable que la turbidez sea debida al sarco, que al verse agredido se ha defendido con guerra quimica.

Por si acaso pon carbon
Pondre carbon como tu dices por si acaso ,tienes idea por que puede ser la espuma en el sump o sabes como se puede hacer para que haya mas movimiento en el sump,tendria que cambiar la bomba de subida ,quizas ? o es lo mismo?
La espuma del sump podría deberse a la caída del agua desde la urna, tienes un miniskimmer involuntario...
Blurp,me devo estar expresando mal ,mira el sump es de dos compartimientos con el bafle ese en el medio para las burbujas en el compartimiento donde baja el agua de la urna al sump tengo un filtro de calcetin un poco de roca viva y el skimmer y de ahi pasa al otro compartimiento donde tengo la chaeto los calentadores y la bomba que me sube el agua a la urna y en ese es el que se me crea la espuma el tema es que me da miedo que este mala la chaeto y por eso se me allan muerto los peces y por eso que exista esa espuma.
Lo mas probable es qua hayas tenido algo de guerra quimica por parte de uno o varios de tus corales.

Esto suele producir turbidez en el agua y esta espuma en la zona de la subida de agua. Tambien puede causar la muerte de algún pez pequeño que esté débil.

Lo debes haber resuelto con el carbon.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 12.393 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 3.209 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 2.078 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.604 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 21.396 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  marino en 60l germang 18 7.263 15-08-2013, 08:53
Último mensaje: ANB001
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.570 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 3.629 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.322 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Me tienta el salao pero necesito ayuda pavon 11 4.624 17-08-2012, 22:52
Último mensaje: pavon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)