Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con Algas
Hola, escribo este post porque ando muy desesperado con una plaga algas en mi acuario.
Mi acuario es de 475 lts. netos. Es de Discos. Por tanto el cambio de agua es el habitual en este casos, casi 200lts mensuales. He probado con alguicidas habituales... se rien de mi y encima he tenido bajas. Fustrante. En mi desesperacion y a raiz de cambiarme de piso... Lo tuve 4 dias solo con el agua con un cocktel de alguicidas en dosis de 1000 litros, 1 kg de sal y 1/2 litro de lejia.... Luego lavalo bien hasta la saciedad tire la decoracion plantas. La arena pasada 10 minutos por el microondas aprovechando la propiedad de sus ondas electromagneticas. Para la ceramica eheim del filtro lo mismo. Tubos nuevos....

Quizas el fallo fue conservar una anubia....... estaba tan bonita que me dio pena....

Despues de un mes volvieron al ataque.....:eek:....

Ya he cambiado los T5, y no se que mas hacer.... . Sobre las muy...... os dire que no he visto una foto que os pueda orientar. Son verde claro, me tapizan hasta la arena ya que la vuelven un poco verde, nunca lo habia visto antes.
Cuando creecen en el cristal un poco se vuelve algo filamentosas pero sin llegar a ser mas largas que 4 o 5 mm.... cuando las retiro me tiñen de verde el acuario. Son muy tupidas. EL UV no lo dejo descansar nunca...... He reducido a la mitad la luz de 4 a 2 T5 de Aquamedic Plant grow.

Alguan idea, sugerencia ??...me hago el harakiri ??

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
No se si servirá de mucho y supongo que ya lo sabrás:p, pero la luz natural aumenta la proliferación de algas, con lo cuál debes evitar luz natural directa. lo ideal es una lámpara de luces LED, que evitan las algas. Aunque la luz natural no creo que afecte tanto como para que salgan tantas algas...
Un saludo.
No será ciano....?
Haz fotos y cuélgalas que siempre ayudan.
Suerte.
Pienso lo mismo, mira de colgar alguna fotillo y cuéntanos como vas de parámetros de agua (nitratos,....)
A ver si así a alguno se le ocurre alguna idea.

Saludos
dicen que con tubos de rayos ultravioleta de estas para reptiles quitan las algas, pero no me hagas mucho caso porque no soy un experto! un saludo y espero que algun compañero pueda ayudarte, saludos
Victor.M escribió:EL UV no lo dejo descansar nunca......

El mismo comenta que utiliza un filtro de Ultravioleta.

Pero estos filtros solo son para combatir la unicelular.

Las demás, se lo pasa por la piedra el filtro de UV...

A ver si Victor puede colgar una foto, mejor...
Salutacions,

MIJABA.
Necesitariaqmos saber tambien los parametros del agua,nitratos,fosfatos,gh,kh,ph y las rutinas del acuario: tienes CO2, abonas habitualmente....

Por cierto intentaque los tubos cubran todo els espectro deluz, no conozco el Aquamedic Plant grow.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Disculpar el retraso en contestar a vuestras sugerencias y peticiones.... el dichoso trabajo fuera de casa.....

Os voy contestando, La luz natural se que es el enemigo nº 1 para el acurio.... antes tenia que tener bajada la cortina , le daba de refilon durante 2 horas. Ahoa solo le llegan el reflejo del edifico de enfrente. pero por si acaso. tengo bajadas las cortinas.

Ahora mismo no tengo casi algas, las quite y con tan poca luz les esta costando aparecer. pero descuidar que les saco un par de fotos y os la cuelgo. Solo me basta poner la luz habitual. Por cierto Alex creo que me cubre todo el espectro entre los plant Grow y un reef white de 10K

El UV creo que aniquila las algas unicelulares, al menos eso tenia entendido.

Me toca cambio de agua, este mes se me ha retrasado un poco.... ya sabeis que entre la logistica y la venia de la jefa.... para dejarme libre de compromisos....
Supongo que ahora estaran mas altos de lo habitual.Igualente os los cuelgo.....

dejarme este fin de semana

Gracias
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
YO tengo un 135 L de agua fria, muy plantado, en la terraza de casa. La DOña no me deja en otro sitio.

Le da el sol de pleno bastante ratito al dia. No hay otra froma para luchar contra las algas filamentosas y el verdin, que tapar.

Tengo un precioso acuario en la terraza, tapado por hojas de papel de diario. AL emnos de culturizan, jojo.

Y no hay otra.

SAludos
El UV trincha todo aquello que esté expuesto el suficiente tiempo: compueba la lámpara UV y que el flujo sea igual o menor al indicado.

Por mucho que la Anubia transportara esporas, si el resto estaba limpio ...

- o los parámetros estaban horriblemente

- o la lámpara gastada o fundida

- o más flujo de la cuenta => exposición insuficiente.

Garantía 100%
Parámetros correctos + UV + plantas crecimiento rápido + consumidores algas => algas = 0

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con problemas en el acuario k_orta 10 3.667 05-03-2013, 20:25
Último mensaje: k_orta
  Algas pincel Joplins 4 2.115 01-12-2012, 03:00
Último mensaje: tofol
  Algas ze474 5 1.929 16-12-2011, 13:48
Último mensaje: Ernesto
  Problemas para subir el kH ISABEL 6 2.119 01-10-2008, 22:58
Último mensaje: Alberto Maceda
  ¿Algas? lauric 6 2.116 23-05-2008, 22:31
Último mensaje: Marcos Flores
  Cichlasoma trimaculatum, problemas Ernesto 0 1.038 16-02-2008, 01:19
Último mensaje: Ernesto
  Varios problemas almudena 6 2.066 07-11-2007, 10:51
Último mensaje: almudena
  algas teo 7 1.985 01-05-2007, 21:42
Último mensaje: David
  Algas pinzell kiko 4 1.923 29-12-2005, 13:28
Último mensaje: bookmark
  Algas Verdes flaix 4 2.084 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)