Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El meu plantat
Hola a tots!

Us deixo unes fotillos del meu acuari desde que el vaig montar (septembre-octubre) fins ara
Perdó per la qualitat de les fotos però ni la càmara ni jo sabem fer-ho millor!Big Grin

Aquí teniu la urna (300-350 litres ara no recordo bé) i el començament del montatje!

Archivos adjuntos
.jpg   inici1.jpg (Tamaño: 64,52 KB / Descargas: 88)
.jpg   inici3.jpg (Tamaño: 89,62 KB / Descargas: 77)
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Després de dues setmanes mitg ple d' aigua i amb el filtre funcionant vaig començar a plantar.

Vaig començar amb una poda variada que vaig comprar a un aficionat, unes plantetes que em van pasar i unes quantes més que vaig comprar.

Archivos adjuntos
.jpg   plantas3.jpg (Tamaño: 89,04 KB / Descargas: 75)
.jpg   plantas4.jpg (Tamaño: 82,72 KB / Descargas: 77)
Responder
Despres d' uns dos mesos i un parell de plagues d' algues!

Salutacions!

Archivos adjuntos
.jpg   ac_52a temp.jpg (Tamaño: 76,57 KB / Descargas: 70)
.jpg   ac_42atemp.jpg (Tamaño: 100,45 KB / Descargas: 70)
.jpg   2atemp.jpg (Tamaño: 91,16 KB / Descargas: 78)
Responder
Després d' una bona poda!
i encara li falta molta molta més poda per controlar una mica la selva!

Salutacions

Archivos adjuntos
.jpg   DSC01772.jpg (Tamaño: 99,41 KB / Descargas: 75)
.jpg   acuari13atemp.jpg (Tamaño: 96,33 KB / Descargas: 71)
.jpg   acuari5_3º.jpg (Tamaño: 100,81 KB / Descargas: 64)
.jpg   acuari3ª.jpg (Tamaño: 91,16 KB / Descargas: 78)
Responder
Esta chulisim Pavon, dona gust tant de verd!

Quins peixos hi tens?
Responder
muy currado, y una combinacion de plantas excelente, como sueles combatir las algas? es el problema que me surge ami! y me gustaria saber el truco de tu rutina, saludos
Responder
ANB001 escribió:Esta chulisim Pavon, dona gust tant de verd!

Quins peixos hi tens?

Doncs hi tinc bàsicament peixets petits.
Gambes cherries, 4-5 japóniques, un grupet de borrachitos, uns pomes, un grupet de neons, 3 corys juli, neons, tetra paraguay i una l.parva.

Com a bateria de neteja 7-8 otinclus, 2 ancistrus i c.siamensis.

Avui he fet una altre super poda per aclarir una mica la selva.

Salutacions!
Responder
Molt chulo tio.
Tu segueix podant que el meu s'assembla cada cop mes al teuBig GrinBig GrinBig Grin
Suerte.
Responder
esteve20 escribió:muy currado, y una combinacion de plantas excelente, como sueles combatir las algas? es el problema que me surge ami! y me gustaria saber el truco de tu rutina, saludos

Como rutina intento cambiar un 15-20 cada dos semanas. Como no está muy cargao de bitxos si no tengo mucho tiempo alargo hasta 3 semanas.
Eso si, como no está cubierto voy añdiendo agua de osmosis a medida que se evapora.

Al principio abonaba solo con sulfato potásico i una solucion de hierro comercial pero desde hace unos meses utilizo el sistema PPS-pro que describen en esta página.

http://www.aquaticplantcentral.com/forum...s-pro.html

Solo utilizo la solucion de macros. Para los micros voy alternando iron de seachem com otro que no me acuerdo de que marca es.
Ah i CO2 a toda castaña y 8-9 horas de luz
Voy observando y si veo que aparecen algas por alguna parte, dejo de abonar unos dias.

El tema de las algas para gustos colores, yo no soy ningun experto pero si pones fotos concretas de lo que tienes a lo mejor entre todos podemos darte alguna idea.
Lo que a mi me ha ido bien es abonar lo justo cada dia y no una vez a la semana como hacia antes.
Como comentaba aparecieron dos plagas al poco de montar. Pude solucionarlo con mucha paciencia, cambios de agua, reduciendo la luz, cambiando algunos tubos y rebajando la carga del filtro.
A medida que he ido saturando el acuario de plantas ya no aparecen tan fácilmente. siempre hay algo de filamentosa pero bajo control.
Ah y ya ves que tengo bitxillos que me hechan una mano como los siamensis, los otos o los acintrus

Saludos y si necesitas alguna plantilla ya sabes
Responder
karavanseray escribió:Molt chulo tio.
Tu segueix podant que el meu s'assembla cada cop mes al teuBig GrinBig GrinBig Grin

JA JaConfusedmiley17:
Doncs no pateixis perque tinc encara més i més i més podes per portar!

Salutacions
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Plantat amb aigua de la aixeta TRONERA 0 1.232 29-05-2014, 22:26
Último mensaje: TRONERA
  Consell per aquari plantat Simbad 6 2.490 05-02-2010, 16:44
Último mensaje: Simbad

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}