Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi ultimo tronco curado!
Mi ultimo tronco curado por mi!

[Imagen: 21042011104.jpg?t=1303418588]
[Imagen: 21042011106.jpg?t=1303418588]
[Imagen: 21042011110.jpg?t=1303419087]
Otro Mas
[Imagen: 22042011114.jpg?t=1303509364]
[Imagen: 22042011113.jpg?t=1303509364]
Puede que los coloque de esta forma los 2 troncos
[Imagen: 22042011118.jpg?t=1303509364]

Mañana otro mas XD y pondre fotos del proceso!!!
Como lo has hecho?

Saludos
Es un tronco de Vid "de viña" que sufrio una infeccion de vichos y por eso se corto, eso es lo que creo yo, al sacar la corteza vi unos surcos eran mas pequeños pero al curarlo 2 meses en un bareño y limpiarlo con un taladro y unas puntas de cepillo circular y unas fresa pequeñas fuy quitando todo el material blando y metiendome por los recobecos dejando solo la madera mas dura!
Y el resultado final es un pedazo de tronco que parece desgastado por el rio!

Mañama are otro que tengo en remojo y intentare sacar fotos y monto un tutorial!!!
Molt maco, tens un tronc meravellós, sens dubte, l'unic problema es la feina que porta....

Cordialment,
Una pregunta los troncos de viña cual es el proceso para tratarlos? dejarlos en agua para un tiempo? lo digo porque yo tengo un tronco de mopani que compre hace un par de meses y he gastado ollas y ollas hirviendo el tronco para que sacara todos los taninos y dejara de manchar, y no hay manera, cuando vuelvo a motivarme lo vuelvo a hervir pero saca siempre el agua marron oscuro.
Por cierto Dboobd te han quedado preciosos Confusedmiley2:
Chamaleon si quieres ponerlo en el acuario y que el agua no te quede de color café filtra con carbón activo, igual no te deja el agua cristalina del todo pero no te la dejará de color café. Wink
Merci por el consejo Albertus... pero pufff ya desisti, de vez en cuando lo voy hirviendo y sale cafe para una boda Big Grin
Despues de la novatada de meterlo en el acuario sin tratarlo, hasta que vuelva a meter un tronco quiero estar seguro de que no suelta nada, probaré lo que me comentas y lo dejare en un tupper con carbon activo durante un largo tiempo e iré probando si destiñe o no.
Un tronc xulo xulo xulo!

Chameleon, a mi me gusta el agua un tanto amarillenta, pero eso va a gustos Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
Chamaleon, creo que albertus quiere decir que si metes el tronco en el acuario, añadas carbon activo al filtro, capturara los taninos que pueda soltar y te dejara el agua cristalina.

Por otro lado, si lo has hervido muchas veces, quiza ya puedas meterlo sin que destiña... aunque al hervirlo aun tiña el agua... quiza en el acuario a temperatura normal ya no lo haga.
Chamaleon escribió:Merci por el consejo Albertus... pero pufff ya desisti, de vez en cuando lo voy hirviendo y sale cafe para una boda Big Grin
Despues de la novatada de meterlo en el acuario sin tratarlo, hasta que vuelva a meter un tronco quiero estar seguro de que no suelta nada, probaré lo que me comentas y lo dejare en un tupper con carbon activo durante un largo tiempo e iré probando si destiñe o no.

Hay gracias me alegro que os guste, no tiene mucho trabajo ya que son pequeños, si tuviera que hacerlo con un cepillo de púas si que igual me hubiera hecho viejo, pero empleo taladro y un cepillo de púas circular y unas fresas lo que hace que se reduzca el tiempo considerablemente.

Hola, charmaleon no sé muy bien porque tienes ese problema con el tronco creo que contra mas caliente este el agua mas teñiera pero por lo que he leído, los taninos se desprende todo el tiempo por que el tronco en agua empieza un proceso de descomposición, pero si el tronco tiene partes blandas se pudren con más facilidad que las mas duras, si lo hierves y no retiras estas partes blandas se secan i luego al volver hacerlo seguirán sacando taninos, también pasa si la madera no esta súper seca ya que la madera más verde que suele ser la más blanda como dije antes se pudre más que la seca y vieja, los míos llevan al sol muchísimo me las encontré secos y los puse a secar aun más tiempo, esto si no es la parte más importante una de las que mas, decidí empezar a meterlo en agua cuando vi que el tronco empezaba a agrietarse por algunos sitios en este momento los puse 2 meses en remojo, después de retirar todo lo blando otra vez en remojo y ahora no me tiñe en teoría luego con el agua caliente del acuario no se que pasara XD pero tampoco es agua hervida, he la madera es durísima no se puede arañar con la uña.

En unos días cuando termine otro tronco, subo fotos de como hago el proceso.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi último acuario - 20L Apistogramma Agassizi MIJABA 4 3.426 22-05-2010, 01:32
Último mensaje: ANB001
  Tronco Joplins 8 4.586 18-03-2009, 22:57
Último mensaje: Joplins
  Pedazo tronco quino69 9 4.864 02-11-2008, 04:03
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)