Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Payaso atontado
Hace dos semanas mi padre incorporó un payaso en su nano-reef ( a.ocellaris ), pequeñito. Se pasa el dia nadando en el tercio superior del acuario (parte alta) sin curiosear nada e ignorandolo todo. A más el acuario posee la anemona (entacmaea quadricolor) con la cual debería instalarse y eso. La calidad del agua, el acuario y todo es correcto. No tiene anomalías anatomicas y esta muy sano, sólo que se pasa la vida nadando por arriba, bastante quieto y aburrido.
Que puede pasar?
Gracias!! salu2Confusedmiley2:
Si come bien lo mas seguro es que no le pase nada.

Es un payasito y son poco nadadores, seguramente criado en cautividad, por lo que nunca ha visto una anemona y pueden pasar semanas hasta que se instale en ella.
Seguiremos observándolo. Gracias Smile
Lo ves bajar al nivel medio o inferior del acuario en alguna ocasión? Si el pez está pegado a la superfície puede tener un problema de vejiga natatoria, pero por lo que comentas parece que simplemente le guste estar nadando por arriba, y el mío también lo hace, ya hace más de 2 años que lo tengo.
Yo no entiendo mucho pero por que no vajas el nivel del agua asi le obligas a conocer el territorio...

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)