Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artemia!
#1
Hola, tengo una duda sobre la cría de artemia, con otro tipo de alimento vivo siempre que merme la cantidad de alimento vivo en la cepa como en el caso del grindal esperando unas semanas y la cepa se ha multiplicado, pero con la artemia no encuentro info, solo veo tutos y videos de eclosionar huevos que compran en tienda pero como se hace para tener más huevos sin tener que pedirlos o comprarlos, porque me imagino que si mantienes un tiempo la artemia llega a ser adulta y termina por reproducirse pero no encontrado información de como criar y mantener ejemplares adultos para que pongan más huevos, ni como separar estos de los adultos ni con que alimentarlos!!
#2
Tens mès de un post sobre el tema, si no el trobes m'avises i t'explicare com es pot mantindre i reproduïr artemia durant l'estiu.... Molt millor si et passes per les reunions del dimecres a l'AAB.

Cordialment
#3
Gracias, si la verdad que solo encuentro como eclosionar artemia pero no como mantenerla para que de huevos... entonces solo se puede en verano? Weno pasare pasare, el miercoles pero a que hora?!
#4
Si pasas por la AAB tendrás el privilegio de "beber directamente de la fuente".

Y de poder decir en voz alta "Phenacogrammus interruptus" sin miedo a acabar en el manicomio.

No obstante, las técnicas de perpetuación de la Artemia (agua salada) y la Daphnia (agua dulce), son iguales. A saber:

- Si las condiciones son de su agrado, se reproducen por partenogénesis (las hembras se autoclonan, en cantidades industriales)

- Si las condiones no les gustan, recurren a la reproducción sexual y emiten huevos de resistencia (los que tú eclosionarás después)

Si pones en Google "reproduccion artemia" tendrás mucha información, que te ampliará mucho más el tema. Y si te quedan dudas pues ... "la Fuente" te acaba de ofrecer abrir el grifo para tí. Confusedmiley2:

Saludos
#5
Gracias, ire buscando y estudiando!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Urgent!: Artemia viva, on? David Fernández 6 4.978 28-04-2013, 15:28
Último mensaje: David Fernández
  Para los eclosionadores de artemia ANB001 1 2.900 06-09-2012, 07:30
Último mensaje: lanchone
  Cultiu d'Artemia a l'exterior... MIJABA 48 33.305 27-06-2011, 16:40
Último mensaje: MIJABA
  Cultivo de artemia con alga liofilizada dboodb 15 14.230 27-04-2011, 19:03
Último mensaje: dboodb
  Criar artemia ANB001 10 10.336 28-10-2009, 17:33
Último mensaje: TopGon
  Artemia salina Pavel 4 5.679 16-04-2008, 18:08
Último mensaje: Pere Sastre
  Artemia viva adulta a BCN? David Fernández 3 4.073 11-10-2006, 22:08
Último mensaje: David Fernández
  artemia plim 4 4.206 21-10-2005, 17:43
Último mensaje: Edu O.
  Dauer "tanca"...on artemia viva? Francesc V. 8 6.922 30-05-2005, 07:55
Último mensaje: JMª

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)