Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda musgo de agua
Buenas a todos.
Aquí de nuevo a ver si me podéis echar una mano.
Resulta que un dia en mi trabajo cogí una especie de musgo que estaba en un pequeño charco que se forma en un trozo de jardín. Pensé que podría quedarme muy bien dentro del acuario, pero no sabía si aguantaría el estar totalmente sumergido.
La primera prueba que he hecho, ha sido dejarlo durante un mes en un tuperware cubierto de agua, y no se ha muerto. Incluso ha crecido y y salen burbujitas del musgo, así que hace la fotosíntesis. Eso sí, lo he tenido en la terraza, y le daba el sol todo el día.

Mi pregunta es si lo podría dejar en el acuario, o podría ser un problema?

Hoy lo que le he hecho a este musgo, es cambiarle el agua y limpiarlo debajo del chorro del grifo de restos de tierra y piedrecitas.

Bueno os dejo unas fotos para que sepáis de que os hablo.

Muchas gracias a todos.

[Imagen: IMG_2011.jpg]

[Imagen: IMG_2010.jpg]
Hombre, nolo pongas todo, pon un trocito y mira como evoluciona, si tira bien, pon el resto. Wink
Yo no meteria nada, y mas si a salido de un charco de la calle!
eres un hipocondriaco acuariofilo! Big Grin
En otro foro alguien intentó la experiencia con musgos terrestres y sólo sin termostato consiguió que tirara bien.

Saludos
No es más sabio el que habla demasiado
HOla
Eso parece musgo de toda la vida, no?? el del belen de navidad, vaya.
Yo creo que eso no puede tirar para adelante, si es que es el yo digo.

Pero de todas maneras tennos al tanto. Desde luego, si enraiza y vive, yo me lo meto en el acuario, jeje.
Continuar escribiendo
No es el musgo de toda la vida.
El musgo de "navidad" digamos que tiene como mas hoja, en cambio las hojas de este son como puntitas que solo crecen a lo ancho.... y tienen mucha raíz....

A mi lo que me da miedo es que cambie los parámetros del agua, que no creo, pero como no estoy del todo seguro, pues me gustaría que me aconsejarais....
Como te comentan más arriba prueva una pequeña parte y si ves que al cabo de las semanas tira, puedes meter el resto.

A malas si se pudre, un pequeño trozo no te afectará demasiado

En cambio si lo metes todo y no se adapta, se pueden disparar los nitritos

Saludos
Al final probé de poner el musgo en el acuario, pero no me ha servido de mucho, porque los ancistrus se lo han merendado!!!
nando_castillo escribió:Al final probé de poner el musgo en el acuario, pero no me ha servido de mucho, porque los ancistrus se lo han merendado!!!

Jolines jajaja Pues vaya merienda que se habrán pegado! Rolleyes
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 3.937 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  Ayuda identificación de este pez k_orta 0 1.438 16-10-2014, 19:45
Último mensaje: k_orta
  Ayuda con mi Ellioti hembra Natalia 4 3.559 16-09-2014, 21:48
Último mensaje: Natalia
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 7.120 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Necesito ayuda, en mi acuario algo no va jnavas 2 2.377 21-05-2014, 14:25
Último mensaje: jnavas
  Analitica del agua jnavas 8 4.015 06-05-2014, 09:08
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 12.033 12-04-2014, 14:34
  Cambios de Agua rmnosc 14 7.595 22-11-2013, 15:22
Último mensaje: Carlos Samurai
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 2.198 06-11-2013, 09:21
Último mensaje: k_orta
  ayuda urgente porfavor alberto30 8 4.034 25-09-2013, 20:26
Último mensaje: alberto30

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)