Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultiu d'Artemia a l'exterior...
La plasta verda com molt bè deia en Petxinot et consumirà els nutrents del fitoplancton, el resultat es menys fitoplancton = menys artemies.

Tots aquest cultius es questió d'anar provant.

Cordialment
Pere, a mi el agua verdosa aquella que nos diste no me a tirado para nada, la meti en una botella de 8 litros destapada y a los dias el agua estava trasparente!!!
Hola Dboodb,

El problema podría estar en la superficie de intercambio con el aire atmósferico, normalmente buscamos recipientes con una buena superficie agua/aire. Si no hay sufieinete oxígeno en el agua, el cultivo puede morir todo de golpe, si pones una ligera aireación la producción de fitoplancton siempre dará un mayor rendimiento.

Si necesitas más te puedo traer, otro botellín. Aunque para el cultivo de artemia, sólo necesitas, agua con nutrientes, por ejem. puede servir, como nos dice muy bien Miquel, aguas envejecidas de cualquier acuario donde haya peces sanos. Al estar cargadas de nitratos por la transformación de los restos vegetales y animales (heces y restos de alimentación) del sistema. El sistema del acuario cumple todo el ciclo, en un un reciclaje parcial (ya que alimentamos a los peces y efectuamos cambios de agua), para que el sistema no revienter por superpoblación de organismo superiores (peces).

Cordialmente
Cordialmente
Hoy he mirado la garrafa y empieza a tener un color verdoso, no sé si este tono lo producen el agua que me diste o simplemente es que se está poniendo verde por estar al sol.....
Buscando por la red he encontrado esto:
Cultiva artemia alimentado con zumo de frutas!!
http://www.gruporivulus.com.ar/foro/inde...topic=50.0

Una duda que tengo... El tamiz para recoger la artemia, deja pasar los quistes y solo recoge la artemia o los 2? pues tengo uno que se uso en su momento para tamizar esmaltes y creo que es demasiado fino y recoge todo... he tenido que tirar los quistes y las cuatro artemia que me eclosionaron al cultivo grande y lo tengo repleto de quistes y buscando buscando no veo la artemia.......
dboodb escribió:Hoy he mirado la garrafa y empieza a tener un color verdoso, no sé si este tono lo producen el agua que me diste o simplemente es que se está poniendo verde por estar al sol.....
Buscando por la red he encontrado esto:
Cultiva artemia alimentado con zumo de frutas!!
http://www.gruporivulus.com.ar/foro/inde...topic=50.0

Una duda que tengo... El tamiz para recoger la artemia, deja pasar los quistes y solo recoge la artemia o los 2? pues tengo uno que se uso en su momento para tamizar esmaltes y creo que es demasiado fino y recoge todo... he tenido que tirar los quistes y las cuatro artemia que me eclosionaron al cultivo grande y lo tengo repleto de quistes y buscando buscando no veo la artemia.......

Los 2! Tienes que utilizar un metodo alternativo para separar nauplios de quistes. Tienes la ventaja de que los quistes siguen la luz...
Salutacions,

MIJABA.
La artemia sigen la luz supongo que te refieres, pues que tengo que poner una linterna para que la naden a la superficie? y entonces recojerlos?
Igualmente creo que petaron los pocos que eclosiono al pasarlos al taper... no se o si los he perdido de vista con lo peques que son... mañana volvere a intentarlo con el mismo agua del cultivo, aunque la cantidad de sal en la botella de eclosion y la del cultivo es la misma.... nose ya informare!!!!
dboodb escribió:La artemia sigen la luz supongo que te refieres, pues que tengo que poner una linterna para que la naden a la superficie? y entonces recojerlos?
Igualmente creo que petaron los pocos que eclosiono al pasarlos al taper... no se o si los he perdido de vista con lo peques que son... mañana volvere a intentarlo con el mismo agua del cultivo, aunque la cantidad de sal en la botella de eclosion y la del cultivo es la misma.... nose ya informare!!!!

La artemia no es delicada en cuanto a parámetros. Imposible que al cambiarla de tupper se muera repentinamente.

Si se mete en agua dulce y sigue viviendo unas horas aún...

En la superficie mal, porque están las cáscaras de los quistes que ya han nacido. Y en el fondo, las cáscaras de los quistes que no han nacido.

Así que tienes que guiarlos, y recogerlos en medio de la columna de agua.
Salutacions,

MIJABA.
OKOKOK. entonces con los quistes que se encuentran en el fondo, puedo seguir intentando eclosionarlos o no sirve de nada!
dboodb escribió:OKOKOK. entonces con los quistes que se encuentran en el fondo, puedo seguir intentando eclosionarlos o no sirve de nada!

Yo los desecho...
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 11.253 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  Filtro exterior alberto30 9 7.706 28-09-2013, 17:18
Último mensaje: alberto30
  Neteja d'una peixera exterior? Maria Rosa 2 3.763 05-08-2013, 10:33
Último mensaje: Maria Rosa
  Urgent!: Artemia viva, on? David Fernández 6 4.978 28-04-2013, 15:28
Último mensaje: David Fernández
  Para los eclosionadores de artemia ANB001 1 2.900 06-09-2012, 07:30
Último mensaje: lanchone
  Cultivo de artemia con alga liofilizada dboodb 15 14.230 27-04-2011, 19:03
Último mensaje: dboodb
  Artemia! dboodb 4 4.121 26-04-2011, 14:04
Último mensaje: dboodb
  Criar artemia ANB001 10 10.336 28-10-2009, 17:33
Último mensaje: TopGon
  Busco filtro exterior barato....;) Ernesto 0 2.097 10-05-2008, 17:36
Último mensaje: Ernesto
  Artemia salina Pavel 4 5.679 16-04-2008, 18:08
Último mensaje: Pere Sastre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)