Temas: 151
Likes Given: 0
Registro en: Feb 2008
La plasta verda com molt bè deia en Petxinot et consumirà els nutrents del fitoplancton, el resultat es menys fitoplancton = menys artemies.
Tots aquest cultius es questió d'anar provant.
Cordialment
•
Temas: 137
Registro en: Dec 2010
Pere, a mi el agua verdosa aquella que nos diste no me a tirado para nada, la meti en una botella de 8 litros destapada y a los dias el agua estava trasparente!!!
•
Temas: 151
Registro en: Feb 2008
Hola Dboodb,
El problema podría estar en la superficie de intercambio con el aire atmósferico, normalmente buscamos recipientes con una buena superficie agua/aire. Si no hay sufieinete oxígeno en el agua, el cultivo puede morir todo de golpe, si pones una ligera aireación la producción de fitoplancton siempre dará un mayor rendimiento.
Si necesitas más te puedo traer, otro botellín. Aunque para el cultivo de artemia, sólo necesitas, agua con nutrientes, por ejem. puede servir, como nos dice muy bien Miquel, aguas envejecidas de cualquier acuario donde haya peces sanos. Al estar cargadas de nitratos por la transformación de los restos vegetales y animales (heces y restos de alimentación) del sistema. El sistema del acuario cumple todo el ciclo, en un un reciclaje parcial (ya que alimentamos a los peces y efectuamos cambios de agua), para que el sistema no revienter por superpoblación de organismo superiores (peces).
Cordialmente
Cordialmente
•
La artemia sigen la luz supongo que te refieres, pues que tengo que poner una linterna para que la naden a la superficie? y entonces recojerlos?
Igualmente creo que petaron los pocos que eclosiono al pasarlos al taper... no se o si los he perdido de vista con lo peques que son... mañana volvere a intentarlo con el mismo agua del cultivo, aunque la cantidad de sal en la botella de eclosion y la del cultivo es la misma.... nose ya informare!!!!
•
OKOKOK. entonces con los quistes que se encuentran en el fondo, puedo seguir intentando eclosionarlos o no sirve de nada!
•