Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que ciclidos son?
Pido ayuda!!!!
Que ciclidos son los de la imagen?
[Imagen: 21Vistasalon3.jpg]
Hola,

Pues se ven cíclicos del lago Malawi, entre ellos creo reconocer varias Aulonocaras y Placidochromis phenocheilus juveniles.

Saludos

Salva
Buscando en el google, con los nombres que me das, las fotos que aparecen no son de los mismo peces, y en atlas DR.pez tampoco salen!!!! Se que algunos pueden tener diferentes coloraciones pero no solo cambia esto en las fotos que veo y comparo!!!
Pero gracias!!!
Si algú controla els africans a la AAB aquest és en Salva. Jo no en tinc ni idea, però me'n refiaria Wink

A mí em sembla que alguns coincidirien bé (més tenint en compte la variació entre juvenils i adults en aquests cíclids):

Alunocara a Dr. Pez

Placidochromis a DrPez
No es que no me fie, pero al no ver fotos exactas a ellos, pero ahora al leer que cambian tanto al hacerse adultos cosa que no pensé que fuera tan drástico....
El Placidochromis phenocheilus es el azul claro con rallas azules fuerte de la esquina izq verdad?
El Aulonocaras cual es de los de la foto??
El azul de la derecha del todo es un Aulonacara. Wink
Bonito tapizado!
Salutacions,

MIJABA.
Totalmente de acuaerdo con Albertus, el de más a la derecha y que está más abajo es sin ninguna duda una Aulonacara...

Cordialmente
Hola,

Tienes en la foto una pareja de Aulonocara, el macho a la derecha abajo y la hembra a la izquierda arriba. Luego tienes 2 Placidochromis phenochilus, yo diría que una hembra justo encima del Aulo macho. Y el otro, que creo que es macho, está debajo de la Aulo hembra. El resto de peces no te puedo asegurar que son.

Existen un montón de coloraciones de Aulonocaras pero la forma es inconfundible. De los Placidochromis habrás encontrado la coloración espectacular de los machos con unos tonos que parecen granito azul, com múltiples destellos, pero eso sólo lo ves en adultos y en la foto, por cierto del acuario en sus inicios, ves alevines.

Saludos

Salva
Cuales son los ciclidos M.buna
Por que no se que caracteristicas tienen, pues ya me lia la info de internet que no es del todo fiable, creo que los Labidochromis son m.buna pero los Pseudotropheus por lo que he leido tambien, entonces que es un m.buma si no es una especie en concreto??????
Luego he visto que algunos ciclidos se alimentan de placton, pero en el acuario cual seria su alimentacion?
Y por ultimo que ciclidos malawi de pequeño tamaño meteriais juntos, que sean poco problematicos entre ellos, para iniciarme con estos peces!!!

Os dejo un vidio que he encontrado buscando ciclidos por internet! Vale la pena de ver!

http://www.google.es/url?url=http://vide...Lg&cad=rja

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cíclidos omica 2 1.479 31-01-2017, 14:05
Último mensaje: omica
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.140 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Ciclidos! Malwi Problema! dboodb 6 2.791 10-09-2011, 14:13
Último mensaje: dboodb
  2.5 mts de Ciclidos dboodb 13 5.107 05-06-2011, 00:49
Último mensaje: Pavel
  Ciclidos de dos continentes karavanseray 0 1.083 07-11-2010, 18:53
Último mensaje: karavanseray
  Quien quiere montar uno de Ciclidos Africanos ????? kelele 33 10.497 28-10-2010, 16:21
Último mensaje: Jakemate
  Las Pirañas ahora són Cíclidos !!!! Petxinot 18 6.275 29-09-2007, 10:56
Último mensaje: David
  ciclidos thor 8 2.814 29-12-2005, 10:42
Último mensaje: KARPY
  Cria Ciclidos Tanganika mateo 12 5.075 06-12-2005, 21:04
Último mensaje: Carlos Naise
  machos o hembras?mis ciclidos thor 3 2.066 22-11-2005, 20:52
Último mensaje: thor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)